Yo soy el papa de Roxana, a continuacion su perfil:
Roxana tiene 10 meses. Duerme con nosotros en la cama, tiene su cuarto con cuna. Estamos tratando de pasarla a dormir en su habitación.
Toma pecho en las noches y madrugadas para dormir, biberón como 4 al día, fórmula con cereales. No usa chupete.
Duerme una o dos siestas al día, no regulares en horario ni duración (media mañana y media tarde, muy cortas de 15 minutos talvez, con ciertos parámetros como que no sean muy largas para que duerma en la noche)
Normalmente una niñera le cuida durante el día.
Normalmente Roxana se va a dormir tarde, 10 u 11 pm, a veces mas tarde.
Le ayudamos a dormirse cargándola (el papa), dándole pecho (la mama).
Normalmente tomamos entre 15 a 30 minutos en dormirla. A veces no se desierta por las noches, otras veces una vez, la ayudamos a dormir de nuevo, siempre con pecho (la mama).
Creo que debería dormir 8 horas y quisiéramos lograrlo lo más pronto posible.
No han habido cambios importantes, nada particular, se le cambio de habitación pero esta justo al lado de la nuestra con solo una puerta (abierta) entre la nuestra. Con seguridad es de mucha relevancia que nuestro apartamento esta en una calle de mucho trafico y ruido. Pasan buses y camiones desde muy temprano en la mañana (5 am) hasta muy tarde en la noche (1 am) haciendo ruidos estruendosos.
Le están saliendo los dientes, y no sabemos por que se vomita con la leche de formula, a menudo (no siempre)
Nuestro dilema:
Ella, desde su nacimiento ha dormido en la cama con nosotros. Siempre nos ha encantado, pero últimamente, quizás porque esta mas grande y mas inquieta, se ha vuelto un poco problemático. En parte porque para tener cuidado de no lastimarla yo duermo en posiciones incomodas y ando todo adolorido de hombros, espalda, etc. Por otro lado Jackie, la mama, le ha tenido que dar teta toda la noche últimamente y eso la deja con mucho dolor de espaldas.
Empezamos con dormir con ella en la cama porque era lo natural al dormirla dándole teta, y nos gusta mucho es la verdad. Luego cuando las cosas se complicaron un poco y empezamos a comentar el problemita y a buscar guía y apoyo, dimos, lastimosamente, con dos doctores que recomendaron el pasarla a su cuna y que llorara dos o tres días y que aprendería.
Nos ha tomado mas de tres meses llegar al punto extremo de decidir hacerlo, no queríamos pero no habíamos oído otras soluciones. En fin, el sábado tratamos y fue lo mas doloroso y triste que he vivido en mi vida.
Roxana lloro a todo el volumen que sus pulmoncitos permitían TODA la noche, cuando paraba era solo para recuperara fueras para volver a llorar. Se paso toda la noche paradita agarrada de los barrotes de la cuna, nunca se acosto siquiera, sollozando cuando no lloraba y con una carita de miedo, tristeza y dolor.
A Jackie no la deje ir a atenderla, no quería que ella pasara por la mala, preferí sacrificarme yo. Así que cada hora no aguantaba más e iba a verla y consolarla un poquito. En fin fue horrible.
No puede ser que algo que se siente tan mal para la bebe, la mama y el papa, sea bueno. Así que no lo voy a permitir mas. Pero necesito otra solución, por eso fui a Internet a buscar y di con este sitio. Ojala puedan ayudarnos. Estuvo mal y me siento como un pésimo padre por haberla puesto a pasar por eso. Espero no haberla traumado.
Ahora mismo no se ni por donde empezar en el sitio, no entiendo bien como funciona, ni donde encontrar la información.