Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dianagc
#335861 Hola a tod@s! hace unos meses ecribí porque Aleix que tiene 18m no queria empezar con los trocitos ni en pintura, ahora hemos pasado al lado opuesto NO QUIERE PURÉ! sólo quiere comer fruta, pescado y pollo rebozado o empanado, patatas fritas y pasta. Intento darle un poco de puré de verduras de primero o legumbres pero ahora es como si le hubiera cogido una increible manía. Ya sé que no deberia agobiarme pero no creo que una dieta a base de fritos y empanados sea la más adecuada...
por camden
#335883 Tu hijo es listo, habiendo comida "de verdad" que le den a los purés que ni se ve lo que come uno! ;-)
No está mal la dieta, vale que es sota, caballo y rey, pero si te das cuenta come proteínas (carne y pescado), fruta, huevos (el del rebozado), hortalizas y cereales (pasta). Sólo le falta algo de legumbre que le podrías dar en forma de hummus, lo mismo le hace gracia eso de mojar trocitos de pan; o unos guisantes salteados con jamón...

También puedes probar a ponerle en el plato cosas que le gusten con otras nuevas y la curiosidad le hará ir probando. Pj en el mismo plato del pollo empanado y las patatas fritas puedes poner dos tomates cherry y unos daditos de queso...

Si te sirve de consuelo mi hijo nunca quiso purés, ni a los 6 meses, ni nunca.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#335886 Si te sirve mi experiencia: son rachas (mi hijo tiene 19 meses y medio y he pasado por varias), seguro que se le pasa...
cuando pasa del puré (que suele ser por los dientes...), dejo de darle un par de días, y al tercer se lo pongo y se relame :-P
También le puedes poner cositas a la plancha, sin que sea fritanga, o los trocitos del puré aliñados como si fuera una ensaladita (a mi esto último no me ha servido, la verdad, pero lo intenté en épocas de abstienencia de puré).
Otras veces le he puesto las verduras del puré en tortilla francesa, y le gusta....
A ver si alguien te da algún truco más.
Ah, y le encanta la ensalada de tomate, se lo pelo y lo pongo en trocitos pequeños, le hecho un poquito de aceite de oliva le le encanta ir untando pan. A veces le pongo trocitos de aceituna y se vuelve loco (cuando no come puré por los dientes, el tomate fresquito te encanta)

Suerte! :fl :fl
Avatar de Usuario
por ALALA
#335891 Yo también pienso que son rachas. Y además no te preocupes si lo importante es que coma, no es necesario que lo haga en puré, siempre y cuando tú estés presente para evitar atrangantamientos, pues no le veo nada de malo. Seguro que más adelante vuelve a tomar un puré.

Lo que hubiera dado yo porque a los 18 meses mi niña comiera así......

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por dianagc
#336080 Ostras gracias, la verdad es que intento no perder la calma pero con la comida es un poco dificil no hacerlo cuando se trata de mi pequeñito y la verdad 45min de guerra cada dia para comer es agotador para él y para mi. A ver si es verdad y sólo es una racha. 1bso a tod@s
Avatar de Usuario
por ALALA
#336092 No luches con él durante tanto tiempo por la comida porque va a terminar por cogerle manía a la hora de la comida, no te agobies y si no quiere comer pues déjalo, ya comerá, si no lo quiere será porque no lo necesita.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#336203 Te digo lo mismo que las compis: no te agobies!! Si detectan que la hora de la comida es sinónimo de regañinas, estamos perdidas.
Mi niño hace dos meses y medio que dejó de querer purés, así, de la noche a la mañana (nunca había sido un gran comedor, pero comía). Intenté de todas las maneras y combinaciones posibles y nada. Ahora, después de tanto tiempo ha empezado a comer algo mejor, pero como el tuyo sólo quiere rebozados, patatas fritas o bocadillos (además de la fruta, los cereales, y por supuesto, la teta). Y que quieres que te diga: ¡estoy encantada!
Veo que va mostrando interés por nuestra comida y poco a poco va probando y comiendo un poquito más de cada cosa.
Ahora mismo no come verduras tampoco, pero ¿sabes qué me dijo el pediatra? Que tiene toda la vida para comer verdura.
Lo mejor es no agobiarse, que ellos solos se van regulando.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Kim
#336213 La verdad es que me das un poco de envidia ;-) . Ahora en serio, no me parece que tu bebé coma mal, en realidad toma un poco de todo.
Si lo que te preocupa es que no acepta el puré de verduras, puedes probar a darle la verdura cocida en trocitos o rodajas; puesto que le gustan los rebozados, también puedes usarla para hacer croquetas.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#336214 Kim, me apunto a lo de las verduras en croquetas o rebozadas. No se me había ocurrido.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por m jose
#336225 habeis probado berenjena cortada finitas y rebozadas?
estan buenisimas y a mis enanos les encanta

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dianagc
#336327 Ostras yo tampoco habia pensado en lo de las verduras rebozadas o en croquetas!!! Sin duda lo probaré Gracias!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#336424 Cielo, no conviertas la hora de la comida en una batalla o en una lucha de poder. La hora de comer tiene que ser un rato divertido, agradable para tu bebé, sino su relación con la comida será mala y conseguirás el efecto contrario, relacionará el sentarse a comer con un rato desagradable en el que mamá está mal.
Tu hijo come bien, hay temporadas que por lo que sea pasan de determinado grupo de alimentos. Tú se los debes de ofrecer a menudo pero no forzar.
Te han dado muy buenas ideas para que coma verdura, hay muchas maneras de camuflarlas en la comida.
Ponle platos únicos, con verduras cortada a trocitos como acompañamiento. Así si lo tiene a su alcance los comerá cuando le apetezca.
La fruta le aporta las vitaminas y la fibra que necesita. Ójala mi hija mayor comiera la mitad de lo que come el tuyo.
:mrgreen:

Avatar de Usuario
por Kim
#336670
Trece escribió:Ójala mi hija mayor comiera la mitad de lo que come el tuyo. :mrgreen:

Como te entiendo... :lol:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dianagc
#336958 Hola a tod@s hoy he ido a hablar con la enfermera del pediatra, la verdad es que me ha tranquilizado bastante, me ha dicho que el paso más dificil es que el niño pase de comida triturada a trocitos, que no pasa nada si come sólo 3ó4 cosas que ya tendrá tiempo de ir asimilando nuevas texturas y sabores poco a poco. Dice que ahora el niño frena de manera brusca su crecimiento y no necesita tanto aunque a nosotras siempre nos parezca lo contrario. Claro yo que intentaba darle una dieta equilibrada al máximo( un dia carne, otro pescado, otro legumbres, otro huevo...) ahora ... en fin poco a poco. Gracias a tod@s de nuevo. 1bso