Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por marinab
#336323 HOla a todos!!!
les escribo para que me ayuden con algunos consejos que pueda utilizar con mi hija. Emilia tiene 7 meses y medio y se despierta por la noche con un llanto aterrador... cada 40 minutos aprox.!!!! esto es una novedad porque siempre durmió bastante plácidamente! sólo se despertaba dos veces por noche, 4:30 am y a las 7:00 a. m. y tomaba el bibe y se volvía a dormir. O quizá se le caía el chupete y rezongaba un poco, nosotros le poníamos el chupete y seguía durmiendo. Ahora llora angustiada dormida completamente!! Y necesita estar prendida a mi cuerpo como un osito o tocarme la cara permanentemente! Obviamente, ante esta situación, la pasamos a nuestra cama porque privilegiamos que pueda dormir sin angustia. Pero no es la solución que más nos convence porque de esta manera ninguno de los dos puede dormir bien.
Les agradecería cualquier ayuda. Muchísimas gracias.
Cariños,
Marina
por Malefica
#336418 por favor, rellena la encuesta que te enlazo a continuacion:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 89b937d686

Sobre los ocho meses más o menos suelen pasar por un periodo de angustia de separación, por lo que cuentas creo que podría ser eso y por eso te reclama tanto, necesita de tu compañía

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por marinab
#336516 Gracias por la orientación, tranquiliza bastante. Quisiera saber si este período de la "angustia de los 8 meses" se pasa rápido o se extiende (hasta cuándo?). Y también quisiera saber, qué puedo hacer para que ella transite esta etapa lo mejor posible. Y nosotros también, porque verla llorar de noche no es para nada agradable.
Muchísimas gracias por todo.
Marina
por ALALA
#336524 Pues la duración de esta etapa no está establecida, cada bebé es un mundo y son cosas que varían de uno a otro. Para que la etapa pase lo mejor posible, no dudes en acudir a ella cada vez que te reclame y darle todos los abrazos y mimos que necesite, eso les da seguridad y confianza, porque lo que ellos temen es la separación de su madre, si ve que estás ahi cuando te necesita irá mejor.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen