Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
No está mal la dieta, vale que es sota, caballo y rey, pero si te das cuenta come proteínas (carne y pescado), fruta, huevos (el del rebozado), hortalizas y cereales (pasta). Sólo le falta algo de legumbre que le podrías dar en forma de hummus, lo mismo le hace gracia eso de mojar trocitos de pan; o unos guisantes salteados con jamón...
También puedes probar a ponerle en el plato cosas que le gusten con otras nuevas y la curiosidad le hará ir probando. Pj en el mismo plato del pollo empanado y las patatas fritas puedes poner dos tomates cherry y unos daditos de queso...
Si te sirve de consuelo mi hijo nunca quiso purés, ni a los 6 meses, ni nunca.
cuando pasa del puré (que suele ser por los dientes...), dejo de darle un par de días, y al tercer se lo pongo y se relame
También le puedes poner cositas a la plancha, sin que sea fritanga, o los trocitos del puré aliñados como si fuera una ensaladita (a mi esto último no me ha servido, la verdad, pero lo intenté en épocas de abstienencia de puré).
Otras veces le he puesto las verduras del puré en tortilla francesa, y le gusta....
A ver si alguien te da algún truco más.
Ah, y le encanta la ensalada de tomate, se lo pelo y lo pongo en trocitos pequeños, le hecho un poquito de aceite de oliva le le encanta ir untando pan. A veces le pongo trocitos de aceituna y se vuelve loco (cuando no come puré por los dientes, el tomate fresquito te encanta)
Suerte!
Lo que hubiera dado yo porque a los 18 meses mi niña comiera así......
Un beso.
Un beso.
Mi niño hace dos meses y medio que dejó de querer purés, así, de la noche a la mañana (nunca había sido un gran comedor, pero comía). Intenté de todas las maneras y combinaciones posibles y nada. Ahora, después de tanto tiempo ha empezado a comer algo mejor, pero como el tuyo sólo quiere rebozados, patatas fritas o bocadillos (además de la fruta, los cereales, y por supuesto, la teta). Y que quieres que te diga: ¡estoy encantada!
Veo que va mostrando interés por nuestra comida y poco a poco va probando y comiendo un poquito más de cada cosa.
Ahora mismo no come verduras tampoco, pero ¿sabes qué me dijo el pediatra? Que tiene toda la vida para comer verdura.
Lo mejor es no agobiarse, que ellos solos se van regulando.
Si lo que te preocupa es que no acepta el puré de verduras, puedes probar a darle la verdura cocida en trocitos o rodajas; puesto que le gustan los rebozados, también puedes usarla para hacer croquetas.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
Tu hijo come bien, hay temporadas que por lo que sea pasan de determinado grupo de alimentos. Tú se los debes de ofrecer a menudo pero no forzar.
Te han dado muy buenas ideas para que coma verdura, hay muchas maneras de camuflarlas en la comida.
Ponle platos únicos, con verduras cortada a trocitos como acompañamiento. Así si lo tiene a su alcance los comerá cuando le apetezca.
La fruta le aporta las vitaminas y la fibra que necesita. Ójala mi hija mayor comiera la mitad de lo que come el tuyo.
Trece escribió:Ójala mi hija mayor comiera la mitad de lo que come el tuyo.
Como te entiendo...
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim