Soy nueva en el mundo de los foros y la verdad no se como funciona y si la guia es adecuada para mi hija.
Os cuento mi caso
Tengo una niña de 20 meses y desde que nacio creo que hemos debido dormir sin que ella se despierte como unas 20 noches. Desde que llegamos a casa del hospital, Mady duerme en su habitacion. De bebe le gustan mucho los brazos y a menudo la tenia que dormir en brazos. Nunca ha sido una gran dormilona. Cuando empezo a ser mas mayor con unos 5 meses yo la acostaba y se dormia sola, auque luego se despertara varias veces para comer su biberon.
Desde hace algo mas de un mes, la tengo que dormir en los brazos y cuando esta bien dormida la dejo en su cuna. Cuando se despierta y ve que no estoy empieza a llorar y a llamarme. Yo voy a su habitacion, la tomo en brazos, la doy agua o leche y la tengo que volver a dormir. El problema esta en que ella no quiere que la suelte, asi que ella duerme muy inquieta y a menudo se despierta y la tengo que volver a dormir. Lo unico que quiere es que me quede sentada con ella en mis brazos.
Hemos intendado meterla en nuestra cama pero desde que nacio no le gusta nada y se pone a llorar. Despues de mucho insistir hemos conseguido meterla en nuestra cama 3 noches, pero casi siempre dormida. Como mi marido yo trabajamos, no es facil para nosotros tener a la nina en brazos unas horas durante la noche. Estamos de los nervios con lo poco que dormimos y lo malo es que ya empezamos a discutir por cosas sin importancia.
Desde los 5 meses mi pediatra me dice que la nina no deberia comer por las noches y que ademas deberia dejarla llorar.
Yo nunca la he hecho caso ya que no soporto oir llorar a los ninos en general y a mi hija en particular. Pero llego un momento que mi marido y yo dijimos que habia que intentar algo, ya que estamos al borde de la depresion. El 30 de abril despues de la visita a la pediatra asi lo hicimos durante 2 semanas no fuimos a verla por la noche. Lloro los 3 primeros dias y el resto de los dias se despertaba y lloraba un poco como un minuto y se volvia a dormir ella sola.
Volvimos a ir a buscarla a la cama porque una noche se desperto y vomito
Mady pasa desde las 9 hasta las 6 con una ninera y su hija que tiene un ano mas que Mady. Ella la mete en la cama a la hora de la siesta y se duerme solita. La ninera le explica que es la hora de la siesta y que su hija se va a domir tambien Pero conmigo ahora no hay forma.
Si estais en una situacion parecida o teneis ideas que pueden ayudarnos os pido que me contesteis ya que estoy desesperada y os juro que oir llorar a mi bebe es durisimo
Muchas gracias
Manuela
Nombre/Nick:___ Mady
Edad de tu bebé:___ 20 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 siesta de 1h/1h15 de media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ niñera
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si la duermo en brazos
¿Cómo lo haces?:___ Vamos a su habitación a oscuras y la tomo en brazos. Le doy un biberón con leche y cereales.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Es muy irregular 10,20, 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3 o 4 ultimamente
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ La tomo en brazos, le doy agua o leche y estamos juntas hasta que se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___