Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Malefica
#335515 Bienvenida,
¿nos puedes rellenar el cuestionario que te adjunto para que podamos tener algun detalle más? creo que en tu otro mensaje dices que tiene 6 meses.....

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 39b3b83978

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por barbie sophie
#335534 Nombre/Nick:__barbie sophie
Edad de tu bebé:_6 ,meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna , en mi habitacion__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:___masomenos
¿Usa chupete?:no___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:aveces , son irregulares y por lo general duran media hora___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama
¿A que hora se suele ir a la cama?__ahora 10 u 11 de la noche__
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:_le doy el mecho, la meso, __
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___3 horas
¿Se desierta por las noches?:_si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_4 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_dandol e pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 horas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo mas pronto posible_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_hace un mes nos viajamos a vivir a otro pais___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: necesito ayuda urgente , no se como hacert, aveces hasta me pongo a llorar de la frustracion y estoy muy cansada___
sophie"]q puedo hacer, para q duerma mejor[/quote]
por Trece
#335608 Bienvenida.
Pon la cuna a modo de cunasidecar, quitándole la barandilla que da a tu cama y si es necesario igualas el colchón con mantas, asegúrate que queda bien sujeta a tu cama mediante unas bridas para que no se mueva.
Así tienen a tu bebé en la cuna, tú estás en tu cama y puedes atenderlo en cuanto se despierte. Aunque tenga los mismos despertares tú no vas a estar tan cansada y tu bebé se va a dormir enseguida.
Te tumbas a su lado le das el pecho, y que se duerma. Cuando se despierte haces el mismo proceso, una vez que se duerma puedes moverte a tu lado de cama o quedarte ahí durmiendo.
Para alargar las siestas prueba a dormirla cargada en una mochila o en la sillita de paseo, o tumbada con ella en la cama para que pueda tomar el pecho
Obsérvala y estate atenta a las señales de sueño, suelen frotarse los ojos, tocarse la oreja, estar más llorosos, reclamar pecho, cuando titenen sueño. Es cuestión de adelantarse a esas señales que suelen ser a unas horas fijas, y ponerlo a dormir. Te tumbas con tu bebé y lo duermes.
Por la noche adelanta la hora de ir a dormir, báñalo si lo bañas por la noche, le das un masaje y te lo llevas a la habitación a dormir.
Te tumbas con él y lo duermes. Al estar la cuna en modo sidecar una vez dormido lo puedes dejar allí sin moverlo y tú marcharte a hacer cosas.
Pruébalo durante unos cuantos días, se constante para que puedas ver resultados.
Te dejo unos enlaces para que los leas y comprendas el sueño de tu bebé
El sueño del bebe:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 3be4ee9e90
Consejos que le ayudan a dormir:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 3be4ee9e90
Si llevas más de media hora durmiéndolo y no se queda dormido, te levantas y esperas un ratito antes de volverlo a intentar, o que tu marido lo intente dormir si quiere el bebé.
A veces cuando están nerviosos, el cambio de brazos hace maravillas.

por barbie sophie
#335694 espero q estoa consejos me ayuden a tener mejores noches
Última edición por barbie sophie el Vie, 19 Jun 2009, 20:54, editado 1 vez en total
por barbie sophie
#335818 Fecha de hoy:___17/6/09_
¿Cuantas horas duerme de media un bebé de la edad del tuyo al día?_14-15___± 2 h
¿Cuántas horas está durmiendo a día de hoy?__10 h_______
Dormir sin llorar
por barbie sophie
#335952 :fl paula sofia mi nena solo quiere dormir pegada a la teta y apenas se la saco se despierta sino en cuanto va a la cuna se despierta cada media hora o una hora mas o menos, para pegarse a la teta y asi paSA HASTA UNA HORA MAS , no aguanto
por ALALA
#335962 Tu bebé tiene sólo 6 meses, yo creo que es normal que aun te reclame por la noche para mamar. Y si la tumbas contigo en la cama y le das el pecho así???

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Trece
#335967 Pues puedes poner una cama pequeña pegada a la vuestra que esté entre la pared y vuestra cama. ASí la misma pared hace de barrera. De esta manera todos tenéis vuestro espacio y podéis colechar de manera segura.
Con 6 meses es normal que todavía tome leche por la noche. Es su alimento principal y lo necesitan para crecer.
Por eso la forma más cómoda de llevarlo cuando damos el pecho es colechando. Así le das el pecho tumbada y puedes seguir durmiendo.

por yoligal
#335972 yo creo que en lugar de estar intentando dormirla 3 horas y que os desespereís las dos, por qué no intentas acostarla cuando ella muestre síntomas de sueño. Te tumbas en la cama con ella y le das el pecho.
Yo lo hago con mi hija y la verdad según el libro "Dormir sin lágrimas" dormir con nuestros hijos es bueno porque les inmuniza más. Yo no sé, pero mi hija desde que duerme conmigo en la cama es verdad que no me ha cogido nada en todo el invierno.
Suerte
por barbie sophie
#336050 bueno hsta los 4 meses no tenia esta actitud apartir de los 5 quiere dormir toda la noche pegada a la teta , y yo asi no logro dormir sino esta pegada a la teta no duerme y necesito saber como corregir eso
por ALALA
#336078 Bueno los bebes no actúan siempre de la misma forma, van cambiando. A lo mejor ahora tiene más necesidad de sentirte cerca para que le transmitas seguridad y por eso no quiere soltar la teta. Yo probaría los consejos que te ha dado Trece de darle el pecho colechando y a ver si así tú puedes descansar y ella también.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por barbie sophie
#336247 yo al principio la dejaba llorando por q todfo mundo me decia q haci hiba a mejorara incluso mi eposo quiere q la deje llorando pero eso me hacia sentir mal, ademas me percate que se habia puesto de mal caracter desde q la dejaba llorando por eso busque deseperada ayuda y gracias a dios q encontre este sitio apenas, la verdad es un alivio por q todos te dicen q si no lo dejas llorando van hacer niños malcriados
por lolilolo
barbie sophie escribió::fl paula sofia mi nena solo quiere dormir pegada a la teta y apenas se la saco se despierta sino en cuanto va a la cuna se despierta cada media hora o una hora mas o menos, para pegarse a la teta y asi paSA HASTA UNA HORA MAS , no aguanto

Hola barbie sophie,
yo 0 experiencia y perdón si me meto, pero estaba leyendo tus mensajes y me acordé de un caso similiar acá en el foro de una bebe de casi 6 meses que la mamá también necesitaba poder dormirla sin el pecho y le recomendaron algo que dice Elisabeth Pantley en el libro "Felices Sueños". Si te metes en este link podés ver todos esos mensajes:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9a258e7e9d

quizas te ayuda conocer ese caso parecido.
no la dejes llorar, animos!
saludos!
lolo.

Imagen

Imagen
por angelica lobelle
#336288 buenas yo tengo un bb d 4 meses y medio y m pasa lo mismo lo q hago esq cuando se duerme muy despacito le quito la teta y le pongo la chupa y lo tumbo encima de mi,en cuanto noto q su respiracion es mas tranquila con mucha suavidad me giro y lo pongo en la cama,y asi hasta la sig toma.al principio es muy incomodo dormir con el encima pero con los dias t vas acostumbrando.si lo dejas llorar cada dia llorara mas y sera mas irritable y despues si lo vais a llevar mal d verdad.dile a tu marido q es una fase como el tb tendra dias q esta mejor y dias peor pos los bebes son iguales con la diferencia q los pobres solo saben llorar.animo todo pasa.
Si lloras pq no puedes ver el sol ,las lagrimas no tedejaran ver las estrellas.
un bso