El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#335890 Hola, este mensaje es porque me he dado cuenta de que últimamente cada vez que contesto a algún mensaje, hay gente que se siente ofendida :sad: . No se si tiene sentido expresarlo, o incluso si tiene sentido hacerlo de esta forma...
La verdad es que siempre intento ser correcta en mis respuestas, y creo que elijo con cuidado las palabras "CREO/PIENSO" y "ESTO ES ASÍ" según lo que esté comentando en cada momento...
No se que más añadir :-|

Ilargi
Avatar de Usuario
por Yuziel
#335892 Pues que la susceptibilidad es una linea muy fina :roll: pero que no debemos olvidar NUNCA que cuando escribimos nos exponemos a opiniones diversas.

No podemos estar pensando en cada respuesta si lo dicho puede ofender a alguien, así se pierde la naturalidad, la espontaneidad, etc. Las que usualmente escribimos sabemos más o menos cómo nos expresamos cada una, no?, entonces no cabe malpensar.

Si dejamos de escribir porque UNA usuaria se sienta molesta, entonces no avanzamos. No podemos sentirnos ofendidas porque alguien nos diga algo contrario a lo que opinamos. En el debate y los diferentes puntos de vista está la magia del foro. Ensalzarse en debates y profundizar en los temas es lo que hace que pensemos y que salga de nosotras los sentimientos y pensamientos más profundos, que son con los que más podemos aprender.

Espero que no te sientas mal, preciosa. Tus aportaciones son válidas, muy válidas (las de todo el mundo lo son, no lo olvidemos) y por lo tanto hacen que el foro crezca día a día.

Un beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#335904 No lo puedo explicar mejor que Cristi.

Ilargi, no me gustaría que te sintieras mal por escribir lo que piensas, creo que todas tenemos ese derecho a hacerlo siempre que sea con respeto, vaya, como tú vienes haciéndolo. :fl

Un besito!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por irenrub
#335907 Si te sirve de algo, yo no creo que te hayas expresado de manera incorrecta con nadie en ningun momento, creo que siempre lo has hecho con respeto.

Un abrazo. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por ilargi
#335923 gracias,
es que cuando me re-leo, a veces me sueno "un poco seca", sobre todo cuando hablo de ciencia (será una deformación profesional, es el lenguaje que uso a diario), y por eso hablé el otro día de los matices, porque la verdad que la misma cosa hablada, según el tono de inflexión de la voz o el lenguaje corporal se puede modular, pero en un texto escrito, por mucho que uses emoticonos, pues puede dar lugar a errores
Avatar de Usuario
por huskitos
#335927 Me alegro que hayas sacado este tema porque también me ha chocado que últimamente dos personas se hayan sentido ofendido por respuestas que a mi me parecían correctas. Por un lado me da pena que haya personas que simplemente al leer argumentos distintos a los suyos se sientan ofendidas en lugar de aprovechar la posibilidad de apreciar otros puntos de vista.

Y por otro, veo que las dos personas en cuestión son de Latinoamérica y y allí se utiliza un lenguaje más dulce y menos seco y quizá por eso vean sacarsmo o desprecio en expresiones que nosotras en España vemos de lo más normal. Tengo amigos latinoamericanos (chilenos y colombianos, en concreto) y alguna vez ha habido malentendidos a causa de la forma de hablar, por eso prefiero pensar que estas dos mamás han interpretado mal las respuestas ya que la intención del resto de las compañeras no era en absoluto ofensiva.

Ilargi, no te sientas mal. A mi personalmente me gusta aprender de las personas que me aportan conocimientos científicos.

Un beso a todas

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#335928 la comunicación es siempre muy compleja.... verbal, no verbal, todo cuenta.... El foro te permite escribir unicamente pero nadie te ve..... y el resto lee.... influye todo, como te encuentras en ese momento, como sientes, no sé..... Creo que es importante no olvidar lo limitado que es el medio.... tan solo escritura, sin acompañamiento de gestos o de voz.....

Pero siempre he visto buena fe en el foro y confio en ello ciegamente

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ilargi
#336117
huskitos escribió:Y por otro, veo que las dos personas en cuestión son de Latinoamérica y y allí se utiliza un lenguaje más dulce y menos seco y quizá por eso vean sacarsmo o desprecio en expresiones que nosotras en España vemos de lo más normal.


La verdad es que lo que me ha "dolido", no es sólo el hecho de que puedan ver sarcasmo o desprecio donde no lo hay (además no es la primera vez que pido disculpas por si he molestado y las aludidas responden como quien oye llover), sino que yo siempre que me he mostrado en desacuerdo con alguna opinión lo he intentado explicar con razones. Pero en ningún caso me he dedicado a atacar a la persona que exponía uno u otro argumento (estos dos casos recientes no son los únicos en los que me he sentido así, pero al ser tan seguidos, pues quizá me ha afectado más).
Vamos, que seré seca (como he dicho, a mi a veces tambié me lo parece), pero quizá menos faltona que otras personas con un lenguaje más dulce...

Y que por mi parte doy por zanjado el tema. Vamos, que no le voy a dar más vueltas. Agradezco un montón todas las respuestas que he leído. Pienso seguir participando en el foro siempre que tenga una duda o que crea que puedo ayudar a resolver la de alguien. Y que creo que este foro merece la pena. :fl

Un beso,

Ilargi
por shaska
#336179 No se lo que te ha pasado recientemente porque ando algo desconectada, pero siempre que he leido una respuesta tuya la basas en conocimientos y argumentos, y no en otra cosa. Si la gente se siente ofendida por eso, tu no lo puedes evitar, pero a mi siempre me has parecido muy correcta!

Imagen
Imagen
Imagen