Yo trasmito lo que me dijeron los medicos, ya que yo no lo soy. Hay países como Peru, por ej, donde la circunsiscion es la regla, por todos los beneficios que trae aparejada, y si no queres que circunciden a tu bebe lo tenes que pedir.
En ningun momento dije que no se contagiaran de sida, dije que tenian menos riesgo de contraerlo si se acuestan con una mujer portadora. Y es obvio que para no contraerlo, lo mejor es la abstinencia, pero no todos la practican, diría que la minoria.
Un estudio realizado comprobó que los hombres que se sometieron a este procedimiento tienen un 65 por ciento menos de posibilidades de contraer esta enfermedad
Según un estudio realizado por franceses, la circuncisión masculina reduce significativamente los riesgos de transmisión de SIDA. Los resultados fueron dados a conocer en la Tercera Conferencia Internacional del SIDA.
Creo que para opinar con tanta seguridad de un tema serio, hay que tener fundamentos, no creencias
Se ha demostrado científicamente que el hecho de estar circuncidado disminuye efectiva y drásticamente la probabilidad de desarrollar cáncer al pene. Uno en 600 hombres no-circuncidados adquirirán cáncer al pene. La probabilidad de ese cáncer es aproximadamente 200 veces menor en un circuncidado que en un no-circuncidado.
El riesgo de infecciones al aparato urinario es 12 veces mayor en penes no-circuncidados.
Los casos de cáncer del cuello de útero son más frecuentes en las parejas de hombres no-circuncidados. Lo mismo sucede con las infecciones de hongos vaginales (candidiasis).
Varios estudios recientes sostienen que la circuncisión proveería un consistente efecto protector ante la infección del virus VIH del SIDA. Es un hecho ya comprobado que las células de Langerhans, ubicadas en la piel interior del prepucio, atraen virus, entre ellos el VIH. Los estudios concluyen que los hombres no-circuncidados (con prepucio) tienen más del doble de probabilidad de contraer el SIDA que los hombres circuncidados, bajo las mismas condiciones conductuales.
Claramente, el estar circuncidado evita el sufrir de patologías muy comunes en el pene, que además de molestas, pueden llegar a ser peligrosas, tales como la fimosis (estrechez de la abertura del prepucio), parafimosis y balanitis.
Hay también un tema de higiene personal: un pene no-circuncidado (con prepucio) es más difícil de mantener limpio durante el día, ya que éste produce esmegma, que es la secreción sebácea (blanca y gruesa) que se acumula debajo del prepucio, la cual es caldo de cultivo para bacterias y micro-organismos, lo que produce infecciones recurrentes. Además, el esmegma acumulado libera un olor muy desagradable, parecido a queso podrido, que resulta ser muy poco erótico para la pareja sexual. Al contrario, un pene circuncidado no acumula esmegma, no tiene mal olor, no requiere una limpieza regular, prácticamente no se infecta, y por lo tanto, “está siempre listo para la acción” y es libre de mantenimiento.