El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#335771 ...PARA OCUPAROS DE VUESTROS HIJOS. Como es? Quiero decir, yo tengo (tenia :cry: ) un puesto de mando intermedio, con un equipo de gente bajo mi mando, ahora, despues de la no renovacion, me veo en el paro tras 9 años trabajando en el mismo sector, y no se como lo voy a llevar. Ahora mismo estoy encantada de poderme ocupar mas de mis hijos, mas con el verano por delante, pero, lo echare de menos? todas mis amistades trabajan, asi que me voy a encontrar con un monton de tiempo libre para mi sola...y no se....no se como lo voy a llevar.

Nada, que si me contais vuestras experiencias, igual me animo mas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Tote
#335785 Pues yo no dejé el trabajo, ni me echaron como a ti :twisted: , pero sí dejé el cargo de más responsabilidad (coordinaba un Centro para personas vcon discapacidad) y al año me reduje la jornada. Aunque mi trabajo sigue teniendo responsabilidad porque trabajo con personas, no es lo mismo que el que recayera sobre mi el peso de que todo fuera bien, solucionar problemas, burocracia :twisted: ...

Y no me arrepiento de nada, estoy mucho mas relajada y tengo mas tiempo para estar con mi bichín.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#335796 Yo estuve en tu misma situación. Estuve ocho años trabajando en la misma empresa y ahora hace un año que estoy en casa.

Personalmente me he alegrado muchísimo. Tal vez porque a los pocos meses de dejar aquéllo me ofrecieron otra cosilla que podía hacer desde casa y a la que me incorporo físicamente en octubre. Tal vez el saber que tenía un nuevo puesto de trabajo esperando para cuando Ainhoa empezase el cole me ha hecho mantenerme a flote.

El tiempo de estar con tu peque va a ser el motor de tus días, pero el cómo tú te lo tomes depende de la personalidad de cada cual (hay personas que se agobian en casa y otras que pueden estar años encantadas).

Mucho ánimo y si necesitas desahogo, ya sabes ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Ena
#335798 Pues yo no dejé el puesto de responsabilidad... más bien me lo hicieron dejar.
A la vuelta de mi baja maternal, me degradaron :twisted: y pasé a realizar labores administrativas.

Me cabreé mucho, me sentó fatal, porque además de eso me estuvieron j*diend* de muchas otras formas que no voy a decir, por si acaso...
pero a día de hoy, estoy encantada: Tengo reducción de jornada, mi trabajo es de poca responsabilidad, por lo que yo estoy un millón de veces más relaja y de mucho mejor humor (tuve incluso que medicarme por ansiedad y estrés en algunas ocasiones cuando tenía mi puesto de responsabilidad...), así que ahora a disfrutar mientras dure.

Me siento bien, y veo que estoy al 100 % con mi hija, cosa que de otra manera habria sido impensable...

Imagen
Avatar de Usuario
por lapau
#335821 Cuando decidimos embarazarnos yo tenia un cargo Gerencial como saben esos cargos son muyyy demanadantes, cuando al fin salio positivo renuncie a mi trabajo y me dedique a disfrutar mi embarazo y posteriormente a mi hija, luego de 2 años se me presento otra oportunidad de empleo, esta vez no Gerencial pero si tengo a mi cargo gente, y ahora estoy contemplando la posibilidad de dejarlo pues decidimos buscar un segundo bebe

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#335825 Yo creo no me voy a aogbiar en casa...pero....si me acojona cuando quiera volver...si agoto el paro hasta el final, despues de 2 años de paron...y sin saber si esto va a remnontar...eso es lo que me acojona....

Bien, vamos a empezar postivamente....que aqui hay playita, y no me puedo creer que podre ir tooooodos los dias.

besos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Trece
#335848 Yo me marché, y no ha pasado un sólo día desde entonces en el que no me he arrepentido.
Como he enlazado un hijo con otro, no he podido acceder al mercado laboral. Todo lo que me ha ido saliendo era a jornada partida y ese horario no lo puedo llevar.
Peeeero cuando Casandra vaya al colegio, espero haberme sacado otra titulación.
¿Lo vas a echar en falta? Pues depende, tengo amigas que no han podido estar más de 6 meses sin trabajarar.
Se ahogan en casa, se ahogan con los niños.
De momento disfruta y el tiempo ya lo dirá. No vale la pena preocuparse ahora ¿no?

Avatar de Usuario
por Alxija
#335953 Yo también siempre he trabajado en puestos de mandos intermedios, antes mi prioridad era mi carrera y éxito profesional. A partir de que nació Verònica todo eso pasó a un segundo plano, pedí reducción de jornada y tan pronto cumplía las horas salía corriendo a la casa. Después me fui de la empresa porque no soporté el mal ambiente que había, cada vez llegaba llorando a casa y veía que eso afectaba a mi vida familiar. En agosto haré un año de paro y estoy encantada de la vida, algunas veces que pasó cerca de la empresa en la que trabajaba me entra un poco de nostalgia y pienso en si algún día volveré a retomar mi carrera (no me gustaría trabajar de otra cosa que no fuera lo mío) pero luego reflexiono y me digo a mí misma que seguro que si estuviera trabajando echaría muchísimo de menos la vida que estoy llevando ahora. En todo caso, como te han dicho las otras chicas, eso depende de cada uno, yo también conozco madres que se agobian mucho estando en casa con los niños.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por macasher
#335988 No creo que me agobie con mis hijos, a mi nunca me han molestado para nada, soy de las que se los lleva a todas partes, cenas, comidas, compras, viajes. Ademas, tengo la gran suerte de qeu su padre salga de trabajr alas 3 de la tarde, conlo cual, las tardes son compartidas y familaires...creo que me va agobiar mucho mas la casa, la plancha y el mocho :mrgreen:

Pero si me preocupa el luego no encontrar trabajo....pero bueno, para que pensarlo nates de tiempo, ya llegara.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por clareta
#335994 Pero a ver..........9 DE LA MAÑANA dejas a los niños en el cole (que poco les queda) y luego vas a casa y chateas con las del foro , no hay mocho que te pueda agobiar.
Tu sabes qué bien ahora................. que en pleno agosto, o julio, da igual, de obra en obra, ............. buf! buf! qué calor!!!!!!!!!!!!!!
Última edición por clareta el Jue, 18 Jun 2009, 19:16, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
por CarmenIrene
#336007 Me idenifico con Ena. Desde que regresé de mi baja maternal reduje mi jornada y desde entonces realizo tareas más administrativas y no como antes de mando intermedio. Hay días que lo llevo mejor y otros peor... pero cuando llego a mi casa y estoy con mi peque se me alegra el mundo.... :grin: :grin: . Así que de momento seguiré con esta situación. Si el día de mañana me viera en el paro.. creo que a lo mejor al principio me costaría después de tantos años trabajando pero compensaría el hecho de poder estar con mis hijos...

Saludos!

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b4.lilypie.com/8VMap1.png[/img][/link]

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b1.lilypie.com/GwDKp1.png[/img][/link]
Avatar de Usuario
por clareta
#336008 ups :oops: :oops: ........... no sé que hago

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#336012
clareta escribió:ups :oops: :oops: ........... no sé que hago


:?: :?: :?: ...me lo explicas?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por rosalina
#336054 Yo estuve trabajando mas de 10 años en una Notaría Pública, a las 7 am impartía clases en una universidad, de ahí me trasladaba a mi oficina, salía a comer y regresaba a casa a las 8 pm aproximadamente; cuando tenía 6 meses de embarazo, decidí, con apoyo incondicional de mi esposo, renunciar a mi trabajo, dedicarme sólo a mi casa y a disfrutar los últimos 3 meses de mi embarazo; pensé que un par de meses después de que naciera mi hijo, me reincorporaría a trabajar. Creí que sería difícil acostumbrarme a mi nueva vida, sola en casa, estudiando para superarme profesionalmente, preparando la comida y bordando cosas lindas para mi hijo; pero en realidad no fue así, me di cuenta que en ese momento requería de cierta tranquilidad que mi trabajo no me proporcionaba y sobre todo en ese momento mi hijo innato y mi esposo, me agradecían que estuviera con ellos; no tenía a un cliente que me agradeciera el asunto ganado o el jefe que me remuneraba bastante bien mi trabajo, sin embargo tenía a mi esposo que me agradecía estar con él, sirviendo su sopa caliente o simplemente platicando y “acariñándonos” toda la tarde y sobre todo estaba por nacer mi hijo. Ahora con mis 2 pequeños, me doy cuenta que no me equivoqué, estoy con ellos, vivo con ellos, disfruto con ellos. Aunque nunca dejé mi vida profesional, mi prioridad son mis hijos y me estoy reincorporando poco a poco de nuevo a mi actividad laboral.

Como te dice Trece, no "pienses" antes de tiempo; poco a poco te irás dando cuenta de lo que quieres y de lo que necesitas, por lo pronto disfruta día a día cada momento.

Un Abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paolita
#336253 Pues me uno a esta conversacion...yo tenia trabajaba hasta hace un par de anos aprox...pero cuando ya vine para aqui a vivir tuve q renunciar a mi puesto en Peru, a todo esto, luego de renunciar y unos dias antes de venir para aca pues me di cuenta q estaba embarazada...desde ese dia no me arrepiento ni un solo dia el no trabajar..
La verdad tenia un buen puesto, trabaja en un banco alla, y para q dentro de todo me iba bien...salvo cosas de todo trabajo, problemas con companeros, competencias y esas cosas pues q nunca faltan...pero me iba bien...
Pero ahora pensando,no puedo comprar el hecho de trabajr al estar todo e dia con mi pequena...si me pondria a trabarja ahora no se como haria...ella es tan acostumbrada a mi en todo sentido q creo q las dos sufririamos mucho...
Asi q al menos por ahora( y en adelante pues a fin de ano pensamos encargar el segundo) no trabajare y me encargare de mis hijos...mi esposo me apoya y el es partidario q mejor q yo quien los cuidaria...salvo excepciones porsupuesto...
Un beso

Paola

Imagen