Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irenrub
#335582 Eso es lo que me ha preguntado hoy mi hija en la puerta de casa cuando nos ibamos para el cole.
"Mamá, ¿y como sacan a los bebés de las barriguitas de las mamás?
Hasta ahora le bastaba saber que se formaban dentro, y que cuando estaban grandes salían.
Yo le he dicho, ahora nos tenemos que ir, es un poquito largo para explicartelo, mejor te lo explico despues, vale?
Y ella, vale mamá, pero no te olvides de explicarmelo esta tarde.

Así que esta tarde me toca "la explicación". A ver si lo entiende, espero que sí, llevo todo el rato pensando en como se lo digo, porque lo que tengo claro es que se lo quiero explicar claramente, pero claro, tampoco quiero que se me asuste o se impresione.

Ya veremos. Deseadme suerte.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por ALALA
#335594 Pues ya nos contarás cómo va, que así me voy preparando para cuando me toque a mi la preguntita.....

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#335606 Puedes ayudarte con un dibujo, para que lo entienda bien...y si tienes tiempo, haces el dibujo de la embarazada, y un dibujo movil del bebe, que cuando tiras hacia abajo sale de la barriguita. Es que mi hijo tiene un libro del cuerpo humano que esta asi representado, y lo entendio muy bien.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kitudice
#335607 Yo he visto en la zona de papelería del corte inglés, un cuerpo humano de una embarazada q se va desmontando, y q vendría bien para la explicación.
De todos modos yo tengo un libro sobre el embarazo, y en él aparece un parto en cuclillas, con fotos, Nahia lo ha localizado y lo mira encantada, pese a la sangre y demás, no se, tal vez ser claras sea la mejor opción, aunque a mí me impresionó cuando la vi mirando aquella cabezota salir ensangrentada :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#335631 Pues muchas gracias, porque me habeís dado buenas ideas. :-P
Yo es que me había quedado un poco bloqueada, y pensaba hablarle y ya está, pero me parece estupendo lo que me contais.

He buscado mis libros de embarazo, y tambien vienen partos, algunos con fotos en blanco y negro, que igual le impresionan menos, no sé.
Y tambien vienen dibujos con el bebé dentro, aunque ya estaba dibujando lo yo, pero es que soy un desastre total para el dibujo ( de hecho fue el unico suspenso de mi vida :lol: )

De todas formas si no se acuerda luego, no le diré nada, para que me de tiempo a comprar mañana uno de esos libros para niños, y así estar mas preparada. Y si se acuerda, pues sacaré lo que tengo.

Muchas gracias chicas. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por neferu
#335642 Mi hija me preguntó lo mismo nada más salir del cole. Me vio y me dijo "hola mamá, ¿por donde salen los bebés de las tripas de sus mamás?" así de golpe.
Y yo le dije la verdad, sin darle más importancia.
Le comenté que lo normal es que salgan por la vagina, que se hace muy grande cuando va a nacer el bebé y ya está. Y también le conté que a veces, cuando los bebés no pueden salir por la vagina, se hace un corte pequeñito en la tripa y el bebé sale por ahi.
Y me dijo " ah, vale!" y cambíó de tema :lol: :lol:
Creo que lo estuvo preguntando en el cole y como no le contestaban me estaba esperando a mi para consultarmelo.

No se lo tomó mal, no le afectó ni nada de nada. Le pareció bien.

Yo creo que si es suficiente mayor como para preguntarlo es suficiente mayor como para saberlo ¿no?

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por irenrub
#335685 ¡Qué facil ha sido! :shock:

Con la de vueltas que le he dado esta mañana, y al final ha sido como cuenta neferu.
Ha salido del cole, me ha vuelto a preguntar, mamá, ¿me lo cuentas ahora?, esto por el camino. Le digo, mejor espera a llegar a casa, no? , y ella, ¿porquè no me lo puedes contar ya? y claro, se lo conté de la manera mas sencilla, en la calle, camino a casa.

Le dije,
- ya sabes que el bebé va creciendo en la barriguita de la mamá, y cuando está lo suficientemente grande tiene que salir. Entonces la mamá nota un dolorcirto en la tripa, que quiere decir que comienza el parto.
¿Recuerdas que te explique que las mujeres tenemos vagina?,
-si mamá, en el totete, al lado de por donde sale el pipi.
-Pues por ahí sale el bebé, la vagina se hace mas grande para dejarle salir.
-Ahhh, ya entiendo, vale mamá. Ahora yo en casa te voy a enseñar a hace sirenas con plastilina.
- Vale hija. :lol:

La verdad es que a veces las cosas son mas sencillas de lo que creemos. :roll:

Un beso a todas. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Yuziel
#335736 Pues sobresaliente para ti :fl y matrícula de honor para ella ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#335777 Me alegro de que todo haya ido tan bien!!!! a veces nosotros nos complicamos más de la cuenta ¿verdad? :grin: :grin: :grin:
Me ha encantado lo de las sirenas de plastilina, jejeje

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Tote
#335783 Genial vuetras respuestas, a Unai se lo expliqué parecido y también lo entendió. Pero el otro día me hizo la pregunta más difícil hasta ahora jeje:

"mamá y los "matozoides" :lol: cómo salen de los papás? y cómo se los meten a las mamás?" :roll: :roll: :shock: :shock:

Pues eso, ale ale, a darle al coco que yo todavía no le he contestado nada que le convenza :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#335784 Pues vayámonos preparando porque, si con la edad que tienen preguntan eso, dentro de unos años querrán saber qué es un orgasmo múltiple (y posiblemente lo pregunten en voz alta en un restaurante durante una comida familiar :oops: ).

Irenrub, enhorabuena por la explicación (me la apunto por si acaso ;-) ). Es que no creo que tardemos mucho, no ha sido tan explícito pero hemos llegado cerca: de vez en cuando le encanta ver los vídeos caseros que tenemos, le gusta especialmente uno de cuando estaba embarazada y luego sale él de recién nacido. Le expliqué, en su día, que mamá tenía la tripa tan grande porque él estaba dentro. Hace unos días, cuando se le ve a él, le dije: mira, aquí ya habías nacido. Y me pregunta ¿cómo salí? ¿por la tripa? Le contesté: no, por abajo. Pareció satisfecho con la explicación y no preguntó más, pero creo que debería ir ensayando para cuando llegue el momento...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#335849 Gracias chicas! :-P

La verdad es que fué un alivio ver lo natural que resultó, que somos nosotros quienes muchas veces creemos que es dificil explicarles las cosas, pero ellos lo aceptan bien si se les cuenta la verdad de una manera sencilla.

Aunque el tema de los "matozoides" :lol: Tote, aún no nos ha llegado, ya veremos....

Besos guapas. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Sunshine
#336295 Olé por esa explicación sencilla y buena! Al final ha sida fácil para tí y es q ellos no son tan complicados, aún, jeje ;-) Iré tomando nota para cuando me toquen a mi este tipo de preguntas..
Avatar de Usuario
por Tote
#336404 Pues la respuesta al final ha sido tan sencilla como siempre, porque claro Unai ha seguido insistiendo :lol: .

Así que tal cual: "Unai, te acuerdas por donde salen los bebés?"´"sí mami", "pues por ahí mismo entran los espermatozoides" "vale mami... y dónde los tienen los papás?" "en los testículos hijo" "vale mami, están llenos entonces?" "sí hijo, pero los tuyos todavía no" "vale mamá, ahora lo entiendo... cuando estén llenos los míos.." "lo sabrás hijo, lo sabrás" jajaja.

:lol: :lol: :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#336509 Qué buena respuesta Tote!!
Me la apunto para cuando me toque :lol: :lol: :lol:
EStos peques nunca dejan de sorprendernos ¿verdad?

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/