Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#335541 ha caido en mis manos y en mi portatil este artículo del blog "cuatro en la cama".... y ha metido de lleno el dedo en mi llaga....

http://cuatroenlacama.blogspot.com/2009 ... padre.html

"Cuando no vislumbramos nuestra realidad en forma global, creemos que las cosas se solucionarían si el varón regresara más temprano a casa, si cambiara los pañales de vez en cuando o si ganara más dinero. Es tiempo de admitir que somos sólo dos personas -nada más que dos- y que tanto las madres como los padres estamos demasiado solos en la compleja tarea de acunar a nuestros hijos."

Yo soy de las que le exige y le exige a diario, yo soy la que se niega a ampliar nuestra pequeña y limitada tribu más allá de nosotros dos, la que le insiste que después de mamá es necesario papá y no otra persona, la que se encabezona en querer llegar a todo y además se queja.... No sé por qué me cuesta delegar tanto en una tercera persona que no seamos nosotros dos, por qué me hace sentir que abandono a mi pequeño.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por nuriah
#335558 Ay Montse, pues porque somos sus padres nosotros. No el vecino, ni la tía, ni el abuelo.

Yo también soy igual, y también me cuesta mucho delegar en nadie que no sea el padre.

Por las mañanas yo me voy a trabajar cuando aún están los 2 durmiendo. Y el padre es el que se encarga de todo: desayuno, ropa, almuerzo y merienda en la mochila... y lo lleva al cole.

Yo lo recojo a la salida. Y así nos organizamos diariamente. Si no es estrictamente necesario no contamos con nadie más, pero porque lo que no puedo hacer con él, no lo hago, simplemente, pero porque no me patece. Si me apteteciera irme de compras sin él, pues llamaría ami madre o a mi suegra y lo haría. Peor es que no quiero.

Y no me siento esclavizada ni nada por el estilo, al contrario. Me siento muy bien a su lado todo el rato que puedo.

Eso no quiere decir que no tenga mi espacio, por ejemplo, el dia 2 nos vamos de conciertazo a ver a U2 y esa noche lo dejaré o con mi madre o con mi suegra. Pero es la primera vez que nos vamos de concierto en 4 años y medio... y con vistas de no volver a pisar uno en otros 5 años.... con la enana que va a llegar...

Simplemente es que yo creo que somos sus padres, que son nuestra responsabilidad, que con quien mejor esta es con nosotros, y que nosotros disfrutamos estando cada segundo que tenemos con él.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por LAYE
#335577 Muy interesante el artículo, la verdad es que aunque Gary no sea una tribu, media si que es. Y ¿os digo una cosa?, creo que tiene su recompensa en el amor y compenetración que Darío le muestra cada día.Creo que el niño nota mucho la diferencia de una papá implicado al 100% en tooodo lo relacionado con su crianza.
Desde aquí, un GRACIAS y un reconocimiento al papi, y a los abuelos , como no, indispensable sostén de apoyo.
A mi tampoco me apetece hacer nada sola, cuando no trabajo sólo quiero estar con mis chicos, y hacer cosas con ellos, pero como hay que trabajar...........pues están los abuelos ahí, que pese a lo que digan, las guardes no les llegan ni a la suela, :fl

Imagen<a
Imagen
por shaska
#335586 Me identifico al 100% con vosotras, montse y nuriah. Tener que delegar el cuidado de mi hija en alguien que no sea el padre es casi como si me sacaran una muela (o peor). Y me preocupa un horror el que cuando nazca el peque las cosas deban cambiar, no quiero tener a mis suegro todo el dia en casa para hacerse cargo de MArta, no, es mi niña y no quiero eso, pero tengo miedo de como nos vamos a arreglar. Ademas, seguimos durmiendo bastante mal, yo creo que la minisieta que hecha de 40 min está llegando a su fin (llevo 3 dias que me cuesta un horror que se duerma), tardamos 45 min todas las noches en dormirla.... en fin me veo desbordada.
Espero que en los 3 meses uqe nos quedan las cosas mejoren un poquito.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por debora77
#335634 Mi marido y yo vivimos lejos de nuestras respectivas familias y nos apañamos muy bien.
Y cuando voy a ver a mi familia, me insisten y me insisten en q me vaya de compras sin el niño, o q me vaya a cenar sola con mi marido........ y simplemente no me apetece. No quiero separame de el.
No es q piense q mi madre lo va a hacer mal ni mucho menos. Se q no disrutaria pensando en mi pequeñin (parece q lo de angustia de separacion es tambien cosa de mamá)

Somos sus padres, nosotros lo decidimos, asumimos la responsabilidad y punto. Y es un placer hacerlo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#335637 A veces no es posible que los maridos estén tan al 100% como nos gustaría...en mi caso, mi marido llega tardísimo a casa y por las tardes es como si no existiera.
Y no es que a mi me apetezca dejar a mi niña para irme de cañas o con mis amigas, no digo eso. SImplemente creo que las mujeres no debemos estar solas con nuestros hijos.
Cuando estás sola las rabietas son más complicadas, la paciencia no es infinita, los problemas pequeños parecen más grandes...sin embargo con una red de apoyo los niños se divierten más, las madres hablan con adultos..
Yo estoy totalmente de acuerdo con Laura Gutman, las familias necesitan una tribu. Y si no es posible tenerla de la familia (abuelos, tíos, hermanos, primos...) pues habrá que crearse una tribu, vecinos, madres con niños, etc.
Es decir una red de apoyo logístico y psicológico, que yo creo que es totalmente necesaria.

Me encanta como escribe Laura Gutman, la verda es que es una gozada leer a esta mujer.
Besos!!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por yulietta
#335651 Montse, preciosa, es q lo tuyo creo q lo estás enfocando mal desde el principio.
Ya no es q se amplie la tribu o no, ya no es q des paso a terceras personas, sean familia o no, ya no es q no tengas confianza en otro ser q no seas tú para el cuidado de tu hijo, es q yo creo q la desconfianza de q nadie lo va a cuidar mejor q tu , de q nadie va a saber a tu hijo adelante si tu faltas, de q tu hijo no va a tener las atenciones necesarias en su desarrollo, la tienes hasta en tu marido.
Y perdóname, no quiero herirte cielo, sólo quiero q te leas ésta frase "la que le insiste que después de mamá es necesario papá y no otra persona"
Montse, PAPA, NO ESTÁ DESPUÉS DE MAMÁ. Mamá y papá van juntos, y el niño va al unísono con los papás.
Te dás cuenta Montseta? te das cuenta de q te cuesta dejar al enano hasta con su padre y q si lo dejas es porq no te queda otra y estás tu delante?........

Somos malas con nosotras mismas. Sufrimos mucho, de mala manera y sin motivo. Lo hemos hablado cantidad de veces. Y tenemos q crecer, tenemos q superarlo.
Yo tengo una mujer en casa, q atiende a mi hija desde q nació, yo no tuve baja por maternidad, mi profesión es liberal y es: o curro o me quedo sin clientes.
Yo opté por una mujer, porq no me apetecía cargar a mi madre ni tampoco a mi suegra con la responsabilidad de criar a mis hijos. Creo q ellas están más para disfrutar, son mayores y están muy curradas.
Al principio me costó y hoy es el día q me cuesta dejar a mi bicho con otra persona. Pero a ella la veo feliz, encantada de la vida con ésta mujer y se q ella está al 100 % por mi hija.
Ahora q ya me estoy acostumbrando a la cuidadora de mi peque en Septiembre la enana empieza el cole, y acto seguido nacerá su hermano. Ufffffff prueba de fuego tendré q pasar........pero la pasaré, y voy a intentar no sufrir más de la cuenta....

A lo q voy es q delegar no es malo, ylas personas no somos imprescincibles. Yo estoy segura de q si un día falto, mi hija iba a estar perfectamente atendida (iría algo peor conjuntada porq tanto lamujer como su padre la visten del lunares y flores y la ven tan guapa), está su padre, q sabe exáctamente los pasos a seguir en la crianza de muestra peque.
Vamos a dejar de sufrir, y si ves q tu tribu es sólo de tres personas, por lo menos q no haya jefes, pienso q no hay q hacerlo tan complicado.

Te quiero guapa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#335669 ¿Que te puedo decir Yulietta? lo sabes ya.... es mi lado oscuro :oops:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#335690 Yulieta tiene razón cuando dice que papá no va detrás de mamá, pero en muchos casos tampoco está al lado. Mi marido puede estar junto a nosotras o en la habitación de al lado ocurrir algo y él no enterarse de nada, pero esto es algo que lleva en los genes porque en su familia les ocurre a diario, es como si les abdujeran los marcianos y no se enteran de nada. Eso y el hecho de que cada vez que se ha quedado un rato con alguien que no fuera mi madre o yo ha ocurrido algo, una caida, un golpe mal dado, pillarse los dedos, mil y una cosas que ocurren y que perfectamente hubieran podido ocurrir estando yo, peeeeeeeeeeeeeeero ocurren justamente cuando yo no estoy. Y lo siento mucho, para mi es una obligación dejar a la niña con alguien mientras trabajo, pero si ese alguien no es mi madre no estoy tranquila.

Así que yo entiendo a Montse, porque yo pienso un poco igual.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#335756 Montseta:

Yo soy igual, no puedo dejar a mi peque con nadie, me ha costado aùn gran trabajo llevarlo a la guarderìa, que no me he atrevido a hacerlo.

Solo estoy tranquila cuando su papà lo cuida. Yo me voy al trabajo y el papà se encarga del desayuno, bañarlo, la comida, cuidarlo por toda la mañana hasta la mediodìa que llego yo.

Si salgo con amigas, solo lo puedo dejar con mi esposo, sino, no salgo... y como trabaja èl hasta los sabados en horario de tarde, no hay salidas sola... siempre cargo con èl para todos lados y lo disfruto muchìsimo... claro que de repente uno siente ganitas de ir sola a algun lugarcito, cuando se puede pues se aprovecha.

Padecemos del mismo mal :mrgreen:

Saludos
Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#335781 Muy buen artículo, me identifico totalmente, ha sido un dedo (por no decir un machetazo) en mi llaga particular.
La familia extendida (abuelos) se queda con mi niño cuando voy a trabajar, pero es que no me ha quedado más remedio. En mi tiempo libre no quiero. Le adoran y sé que estaría muy bien atendido, pero es superior a mis fuerzas.
Tengo que confesar que también tengo un "lado oscuro", no sé si es el mismo de Montseta, pero creo que se le parece. Somos mamá y papá juntos, no es que uno venga antes que el otro, mi marido es el mejor padre que mi hijo puede tener, pero... sé que decir que madre no hay más que una suena a tópico, pero hay algo que no sé definir, algo que tengo yo y nadie más. Me pasa con él y con nadie más, y a mi madre le pasaba conmigo.
Es difícil de explicar. Si yo faltara, no me cabe la menor duda de que mi hijo estaría estupendamente atendido, que no le faltaría amor y que toda su familia se volcaría en él las 24 horas del día. Pero si yo faltara, no habría nadie en la consulta del pediatra que supiera con exactitud si ha crecido y/o engordado, y cuánto, desde el primer momento; nadie sabría decir, con solo mirarle, si está incubando algo aunque no tenga fiebre y se esté comportando con normalidad; nadie le preguntaría si prefiere ir a jugar al parque o quedarse en casa pintando, sabiendo de antemano lo que va a elegir; nadie le llevaría a la cama con la certeza de que le va a costar mucho o poco, con independencia de lo cansado que esté.
Trato de definirlo y no puedo. No sé cómo se llama ni por qué pasa. Me gusta pensar que me ocurre a mí y a nadie más porque durante 9 meses estuvimos respirando al unísono, y ahora que está aquí sigue siendo una parte de mí.
La explicación se queda corta porque hay mujeres que no necesitan parir para tener ese instinto, del mismo modo que hay otras que paren y no lo tienen. A mí siempre me han gustado los niños, pero desde que tuve al mío ha sido una cosa tan fuerte, tan poderosa, que nunca había experimentado. Oleada de amor maternal que inunda tu cuerpo al coger a tu bebé por primera vez (¿os suena, verdad? ;-) ). Espero que el paraíso se parezca a eso.
(Pensaréis que soy una creída por decir lo que he dicho, en realidad me estoy planteando borrar este post).

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por debora77
#335877 borrarlo kim????? ni se te ocurra!!!!!
Si es dificil de explicar, tú lo has hecho a la perfeccion. ;-) Bonita forma de expresarlo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#335884 Kim, es precioso y preciso lo que has escrito.

Yo lo siento igual. Y sí, sin duda, si nosotras no estuviéramos, "algo" se iría con nosotras... "todo eso" que sólo nosotras hemos tenido en cuenta y tenemos archivado en nuestra cabeza.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#335885 Kim,mejor no se puede explicar :clap:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#335905 Kim, como lo vas a borrar, habría que enmarcarlo! :clap:
Has expresado muy bien lo que es una madre, lo que sentimos que no puede sentir nadie mas, o al menos yo también lo creo así.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )