Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#334360 Los pekes han aprendido a correr. Jorge parece que hubiera nacido corriendo... hasta se equilibra para dar patadas a un balon sin parar de correr. Pero hoy he visto a Estrella desde lejos y se le vuelcan los pies. En el izquierdo se le vence el tobillo hacia dentro y en el derecho hacia fuera. A veces incluso pierde el equilibrio y se l nredan los pies.

¿Sabeis si hay algún ejercicio que pueda hacer para fortalecer los tobillos? Es que mi hermana se dio cuenta ya de adulta de que le pasaba esto mismo (mi hermana nunca fue de las que corren) y creemos que ese es el origen de sus problemas de espalda

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#334577 Pues yo ando esperando que me llamen de hospital para que lo vea el de ortopedia pediatrica(?).

Arnau tiene 3 años y tuerce los pies hacia dentro, exactamente igual que su padre, pero los tueerce un mogollon. LA pediatra me ha dicho que hasta los 4-5 años nada, pero que me daba el volante para que lo vieran a partir de septiembre.

Asi que poco te puedo ayudar :oops: :oops: .

Por cierto, Arnau tampoco es de los que corren mucho, exactamente ocmo su madre :lol: :lol:

Imagen

Imagen
por sangar
#334638 HAce unas semanas llevamos a mi peque al Traumatologo pediatrico, porque en la revisión le comente al pediatra que caminaba muy mal, metia los pies hacia dentro .....

Resumiendo, cuando nos vio entrar nos dice "que haceis aqui con una cria tan pequeña????!!!!" Eso si, el doctor muy amable y simpatico, nos comento que la cria era demasiado pequeña para verle nada.... Todo y eso la estuvo mirando, como caminaba, como ponia los pies... y si dijo que los ponia mal pero que era muy pequeña que volvieramos dentro de un año a hacerle otro visita, pero que si observabamos algo raro y algun gesto nuevo, o alguna cosa que no nos hiciera mucha gracia que lo llamaramos y fueramos a verlo.

Así que tranquila, a mi me comento que eso se debe ir corrigiendo solo, pero si te quedas mas tranquila comentaselo al pediatra y que te lo miren con más detenimiento

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#335514 Júlia de pequeña llevó mucho tiempo doble pañal, que es una manera de inmovilizar la cadera... porque en las ecos se veia algun problema.

Mas adelante, vi que cuando Júlia se pone recta y acerca las rodillas le quedan los piececitos separados. Hasta la revision de 3 años no me hicieron caso, pero ahi me enviaron a un traumatologo pediatrico (por genuvaro), me dijo que estaba al limite de la normalidad y que probablemente mejoraria con el tiempo. Pero al mismo tiempo me recomedó que siempre que Júlia se siente en el suelo lo hago con las piernas cruzadas como los indios, y que evitemos siempre que sea posible su postura bàsica, como de rodillas pero con las piernas por fuera.


Si de algo me arrepiento es de no haber sabido antes lo mal que le iba la otra postura.... asi que lo comento por si puede servir a alguien

Un saludo

[/b]