El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#335349
sorocu escribió:A mi me suena, que te "obligan" a descansar uno o 2 días, para no tener que hacerte automaticamente indefinida


Yo esto lo veo poco probable porque perderían la bonificación que tienen por transformación de un contrato temporal en otro indefinido. Esto sí se suele hacer pero es cuando te van a hacer otro contrato temporal.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#335358
Tote escribió: a ver si hay suerte y te quedas indefinida y sino que paguen el despido improcedente :roll:


Visto lo visto ya he decidido que esta no es la empresa en la que quiero pasar el resto de mi vida laboral, claro que tal y como estan las cosas ahora , no tengo mas opcion que tragar por ahora, porque a ver donde voy a buscar un trabajo ahora en mis condiciones, ya que estoy en reduccion de joranda...pero bueno, efectivamente, no tiene ninguna consideracion, sea grande o pequeña la empresa, al final todos los jefes son o mismo....que se pasara un cursillo de gilipollas????? :-P

El dinero no me preocupa, tengo paro, y al estar en reduccion, la verdad es que vendre a cobrar mas o menos lo mismo, si me preocupa salir de la rueda del curro, que luego reengancharse cuesta mucho.

Ya os cuento.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por macasher
#335378 Pues me acaba de llamar mi jefe, que me van a notificar el despido y me van pagar el finiquito, que me dan el preaviso ahora ( si vence mañana, no cumple los 15 dias), y que me llamara cuando este el contrato :shock: :shock: :shock: ...y ahora yo que hago??? firmo, no firmo, solicito paro, no lo solicito??? mierda, no se que hacer.

Ademas no se como funciona d lo del paro, si yo lo solicito ahrao, me contratan en un mes, pongamos, y renuncio al paro, pierdo algun derecho?? o luego seguiria teniendolo....estoy perdida.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ALALA
#335388 Pues al haber incumplido el plazo de preaviso tendrían que abonarte los días en el finiquito. Después tu tienes un plazo de 15 días para solicitar el paro, si no lo haces dentro del plazo pues pierdes el derecho en este momento, pero seguirías teniendo esos días acumulados para cuando se presente otra ocasión. Si lo solicitas y dentro de un mes te contratan de nuevo, pues el cobro del paro se paraliza, la siguiente ocasión que te encuentres en desempleo te darán a elegir entre la prestación que quedó paralizada o la nueva y tú escogerás la más ventajosa renunciando a la otra.

Siento mucho que todo esto acabe así, mira que ya llebabas tiempo con ello en la cabeza.... Bueno vamos a buscar el lado bueno de todo esto, podrás disfrutar con tus peques del verano no???

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#335416 Gracias Rocio. Esta tarde voy a ver un abogado, que me va decir lo mismo que tú, pero bueno, que no se crean soy tonta.

Ya os cuento mas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ALALA
#335417 Yo iría al sindicato, ellos tienen sus propios abogados que te pueden ayudar.

Ya nos cuentas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#335419 Te digo lo mismo q alala ve a un sindicato y ellos te ayudaran en todo ya siento q te heche menudo lio tienes espero q te salga todo bien.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#335421 Al sindicato YA, ya te lo dije ayer! Ellos estan muy preparados para estas cosas.
Suerte

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por macasher
#335463
ALALA escribió:Yo iría al sindicato, ellos tienen sus propios abogados que te pueden ayudar.


No creo, ya se lo he comentado a la Delegada de Personal de la empresa, y delegada sindical, y a pasado de mi, ademas aqui si no estas afiliado te ignoran que no veas.

De todas formas, ahora en una hora voy al abogado pero creo no tengo nada que hacer, a ellos les costara mas o menos dinero, pero estan en su derecho, porque se me acaba el contrato, si ya fuera indefinido y me despidieran, otro gallo cantaria, pero no es el caso.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por clareta
#335466 Lo de los sindicatos :???: :???: :???: :???: .

A mi hermana, en el sindicato COO, le atendieron, estudiaron su caso y le dijeron que como estba dentro de los 15 dias de prueba podia dejar el trabajo y cobrariia igualemnte paro................ Y NO, dejó el trabajo y como lo hizo voluntariamente se quedó sin paro :-x :-x :-x , así que al del sindicato :sart: :62:

Mejor al abogado, pero que sea laboralista

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#335483 Pues bueno, chicas, que no hay nada que hacer, lo unico que parece ser que me toca de indemnizacion 8 dias por año trabajado, menos da una piedra. y bueno, estoy ya pensando en el verano de sol y playa que me voy a dar con mis hijos...asi los disfruto algo mas.

Si me llaman para firmar el nuevo contrato ( cosa que supondra que me quitan la antiguedad y me pasan a un convenio de mierda) me encantaria decirles que se lo metan por donde les quepa.....pero no me lo puedo permitir, no en estos tiempos en que es tan difici encontrar trabajo....ya os contare.

Gracias a todos por los consejos y el apoyo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por mmareta
#335506 Yo no quiero ser gafe...pero en la empresa de mi marido han despedido a gente el mismo día tal cual entraban por la puerta. Los llamaban al despacho del jefe y ya está. La empresa paga finiquito, las vacaciones no disfrutadas y por supuesto una indemnización por no dar el preaviso, pero creo que sí lo pueden hacer así, vamos, de un día para otro...a mi me huele un poco mal... :???:
Es que yo también estoy con la mosca detrás de la oreja, en la empresa de mi marido van a despedir a un montón de gente antes y después de verano...y creo que lo notificarán así tal cual...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#335507 vale, lo siento...solo me había leído la primera página y no me había dado cuenta de que había otra!!!!!!!!
lo siento!
la verdad que hay que mirar todo por la parte positiva. es verdad que podrás pasar más tiempo con tu familia y además cobrando paro. no dejes de buscar y al menos disfruta este tiempo lo que puedas...
siento que todo acabe así, joder, qué mal está todo...nosotros estamos cagados también...yo trabajo en un cole y parece que no se han matriculado muchos niños, así que puede ser que haya menos clases y con esto menos horas...y mi marido seguramente al paro, antes o después de verano...está todo igual...qué mala época. :cry:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#335552 mmareta, las empresas pueden despedir a los trabajador cuando y como quieran, siempre y cuando paguen el dinero estipulado, pero hoy por hoy está todo permitido.

Macasher, poco puedes hacer, arregla los papeles del paro y a disfrutar del verano con los peques, y después.... pues ya veremos qué pasa. Animo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#335647 Maca, perdona por llegar tan tarde hija. Ayer por la tarde no trabajé, la chica q atiende a mi peque fue al dentista y me quedé con ella.

A ver te cuento, aunq supongo q el compañero abogado te habrá aclarado las dudas, no obstante te cuento:

- El contrato de relevo si viene la fecha fin del contrato no tienen porq preavisarte con 15 días la no renovación. No obstante si se acaba el contrato y nadie te dice q no vuelvas, pues días antes te tendrían q poner delante el contrato indefinido.

- El paro, lo tienes q pedir, aunq te vayan a hacer un nuevo contrato dentro de un mes.
El principal problema q hay es la acumulación de los mese de paro, ya q si sólo te hacen un ocntrato por un año, después tendrías q optar por el reactivar el paro anterior (osea los meses q te quedaron por percibir), o seguir con el paro q te toque del muevo contrato, q por un año serían 4 meses. No obstante el paro q no usaras, se perdería (una putadita).


Si tienes alguna duda más, me lo dices, sin dudarlo.

Imagen

Imagen