Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ANCA
#3355 Hola! Tengo otra duda para variar:
Me han dicho (pediatra y una chica de lactancia) que le de el pecho aunque esté próxima la hora del puré o la fruta pero hoy por ejemplo no quería el puré sino cuando hizo las 3 horas del pecho que es más o menos lo que espacia. Le intento poner un horario con el puré pero a veces se me pasa hasta una hora y el consiguiente horario de siesta.
También me pide teta después de comer para dormir pero procuro dormirla sin ella porque sé que al cabo de una hora cuando se despierta despúes de la siesta de la tarde me pide. Y cuando está nerviosa para dormirse por la noche aunque haya cenado sigue insistiendo con la teta coje unos chupidos y la suelta y así unas veces hasta que la quito porque cuando está muy inquienta a veces me muerde.
Lo del pecho no lo llevo del todo maternal ya lo saben si han leido otros post. Creo que la niña nota que la rechazo a veces, cuando me lo pide y le digo que no, la distraigo meciendola y dandole cariño unas cuela y otras termino dándoselo.
Algunos consejos para lo de la comida y para esto último sé que estoy haciendolo mal pero pretendo que me haga menos tomas no 5 , ni 4. Tiene casi 9 meses
por guiomar
#3356 Yo que tu no me agobiaría. Es normal que a los 9 meses pida tanta teta y más con el calor.
Por lo demás, yo lo que hago con Antelmo es agarrarlo tranquilo para las papillas. O sea una hora y media o así después del pecho pero es porque la pediatra me recomendó que le separe las comidas líquidas y sólidas por el reflujo. Come como cuatro veces papilla al día y el pecho ni lo cuento pero si tu niña siente tu rechazo a lo mejor por eso mismo pide más teta.
por ANCA
#3360 lo comento tal cual porque igual que ustedes me han hecho comprender mejor a la niña con lo de la lactancia tb me ayudan, no lo he pasado muy bien con el pecho y creo que todavía no sé lo que es disfrutar de ello más bien lo veo como una limitación en muchos aspectos, a veces si disfruto pero no sé que decir
por rafi
#3363 Hola guapa
el pecho desde mi experiencia peresonal tiene muchas más ventajas que inconvenientes, mi peque tiene 15 meses y todavia mama y la verdad es que no se lo voy a quitar porque me ahorra más de un dolor de cabeza.
te enhumero ventajas desde mi experencia y punto de vista:

- es comodo
- es agradable, paso un buen rato con mi peque.
- cuando este enfermo o desganado si solo come pecho no me preocupo ya que se que esta alimentado y encima le ayuda a reponerse.
- El verano pasado amigas mias tuvieron a los peques ingresados con suero por culpa de las diarreas, el mio solo tomaba teta y gracias a dios se le paso rapido y sin ingreso.
- tiene 16 meses y nunca ha tomado antibioticos y se ha puesto malito muy pocas veces....
- Sirve para dormirle
- Sive para consolarle

Vaya ! que en mi caso todo son ventajas! je je :mrgreen:

Y sobre lo que te preocupa a ti, ahora Victor hace 3 tomas, pero hasta el año hacia 6 o 7 , le daba pecho siempre antes de los pures y luego si queria pecho también. A partir del año ya no le daba pecho antes de las comidas pero se lo mantengo por la mañana, a la hora de la siesta y antes de dormir.

Lo de la lactancia es un tema muy personal, tienes que ver si realmete quieres amantar y hacerlo a gusto , si no sufris tu hija y tu, ella porque te pide y no le das y tu porque a veces le das pero no muy conforme.

La respuesta la tienes tu , pero en una cosa si que tienes que ser suave, si decides destetarla, sobre todo que no sea brusco, si no lo pasará mal no se trata de eso.

Un beso!! y decidas lo que decidas estará bien hecho. Y si necesitas ayuda, por aqui estamos.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por ANCA
#3369 voy a probar un tiempo a darle cuando quiera, a ver si en vez de mamar más se le quita la obseción un poco. ahora vine de trabajar y en vez de tirarse a la teta como saludo simplemente esta conmigo, creo que el sincerarme me ha hecho reconocer algunas cosas... ya contaré si sara se muestra más tranquila con el pecho. y lo del puré seguiré más o menos así