Resulta que mi pequeño travieso de 2años 1/2, ahora me reta. Si yo le digo no hagas esto, va y lo hace. Pero el colmo de los colmos es cuando estoy arreglandome y me quiere quitar de lugar para ponerse èl, pero me avienta tan fuerte y le digo no porque me estoy arreglando... y claro termino cargandolo y poniendole en otro lugar y obvio a llorar se ha dicho.
Siempre he tratado con palabras explicàndole las cosas, pero por màs que lo intento le entra por un oìdo y le sale por el otro.
No nadamas en eso, sino que adrede tira cosas y le digo levàntalo por favor, no me hace caso y termino recogiendo todo, desde juguetes, platos, vasos, plumas, etc., etc., etc., hasta me dice... levàntalo tù.
De pegar y igual.. aunque esto ha disminuìdo un poco.
Pero ya no se que hacer con sus retos, me reta en todo y para todo, siempre quiere hacer su voluntad, no es de rabietas, no se tira al piso ni se pone a llorar como loco... sino que insiste, insiste y sigue insistiendo hasta que lo consigue... habla muy bien y pide lo quiere hacer con palabras de niño grande.
Quiero hacer de èl un niño educado y obediente... le doy todo lo que creo que no le hace daño, le niego muy pocas cosas... pero no quiero malcriarlo... es hijo ùnico, no va a guarderìa, esta con su padre en la mañana, conmigo tarde y noche (su papà trabaja hasta tarde), jugamos con èl... osea cariño y atenciòn no le falta... pero esto de los retos... me esta sacando de lugar que de vez en cuando le grito o de plano le doy una palmadita en la mano..
Si me pueden dar consejos o como le han hecho ustedes para sobrellevar esta estapa, se los agradecerè mucho.
Saludos y gracias.
Adry.-