Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#335175 ayer fuimos de cumple del hijo de uan amiga que hacia 2 años y juega mucho con Arnau. Este niño tiene un hermano mayor de 4 años y medio y varios primos de la misma edad y algo mas mayores.

Estaban jugando en la calle, una de estas que tiene los pueblos que son con entradas de garaje de vecinos (son casa no edificios) y no tiene salida, asi que podian jugar libremente y sin peligro.

Arnau queria jugar con los mayores que jugaban muy a lo bruto al futbol (a el no le gusta nada jugar con la pelota), lo que le gustaba era cuando gritaban GOOOOOOOOOOOl y levantaban los brazos, gritaban y saltaban, el hacia lo mismo. Pero quiso meterse a intentar darle al balon, el no tienem ucha destreza con los pies, es un poco "torpe" y claro, no estaba "al nivel" de los otros y un niño le grito " TU NO!!!!" y mi hijo se apartó y se limitó a observar, al rato lo volvió a intentar y la respuesta fué la misma mas un empujon de regalo. Yo no queria meterme, pues son cosas de niños, al final lo llamé y me puse a jugar yo con el.

ME dió una pena y una rabia. Mi hijo es un buenorro, tranquilote, pero lo vi tan "sumiso" que no me hizo ni pizca de gracia que le hiciera caso al niño aquel................

Cuando llegamos a casa no sabia qué hacer, si decirle algo o dejarlo pasar..........

ME dió una pena, que me entrron unas ganas de ir yo y devolverle al niño el empujon :twisted: :-x :twisted: :-x :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#335184 pues yo con esas cosas no puedo es superior a mi, si juegas lo hacen todos y si no ninguno, si su madre le dice nada se lo digo, lo tengo clarisimo

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#335185 ay clara.... me parece a mi que estos niños nuestros.... A Nicolás también suelen ignorarle bastante.... él se acerca a ofrecer un juguete y los niños pasan de él y de su juguete.... el tema es que es un cabezón e insiste e insiste, casi que les pone el juguete en los morros, en plena cara y al final consigue que se vayan huyendo..... o que le digan NOOOOOOOOOOOOOOOO. Y como Arnau, el mío me acaba mirando como interrogandome..... ¿por qué no quieren mi juguete?

Supongo que los niños mayores tienen un imán especial para los pequeños....

¿Y si le preguntas a ver que te cuenta? él te dijo algo cuando llegasteis a casa o durante la tarde? Ya verás como Arnau va cambiando poco a poco y encuentra sus tácticas para darle la mayor patada del mundo al balón


(que poquito te he ayudado con esta contestación, verdad clarita?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por clareta
#335186 mjose, es que los padres, sobretodo los de los mayores estaban dentro de la casa, dandole al palique, al vinillo y al bocata de nocilla :lol: :lol: y yo pensé que no era quien para decirle nada al niño y que mi hijo no se lo habia tomado tan mal como yo (que es lo que másmal llevo)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#335193 A Berta yo le he enseñado a preguntar si le dejan jugar. Ella me pide que yo la acompañe y vamos las 2 cogiditas de la mano, de momento siempre le han dicho que si. Igual poruqe como la acompaño yo ... no se atreven a decirme que no ... :mrgreen:

Mi empeño ahora es que lo pregunte ella sola, y si le dicen qeu no, pues qeu no pasa nada, que juegue con otros niños o conmigo o sola ....

no le des más :78: , seguro que Arnau ya ni se acuerda ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#335256 Clara no será la primera vez que le pase, si "aparentemente" no le ha afectado a Arnau el empujón, pues no le des más vueltas.

Quizás otro momento, a modo de comentario...pregúntale que sintió ( aunque claro han pasado ya 2 días).

Dani también es de ir con los mayores,siempre y cuando tenga a alguien conocido cerca.
Igual si le empujaban...el enano reaccionaba :roll: .

Personalmente yo si me acercaba y le dejaba en claro al peque , que no hacer.

Un besito cielo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por ALALA
#335261 Clara a mi estás cosas me dan una pena............... pobrecito mío Arnau, no se lo merece, nononono.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#335269 A ver, no exagueremos, que son cosas de niños...y le hubiera pasado igual aunque fueran amigos del alma. A mi pasa con mi sobrina, tiene un año mas que Marc, y si estan en plan primos, se lo pasan de maravilla, pero si esta con sus amigas, pasa de MArc como del aire...en fin, es asi, y no parece que les afecte mas alla del momento.

Cuando se juntan todos los primos ( son 3 niñas y 2 niños, en un rango de los 5,5 años los 21 meses) pues lo mismo, los mayores intentan mangonear a los pequeños, les dan ordendes, y les dicen el tipico "tu no, que eres pequeño"...vamos, que yo lo veo normal, no creo que haya que interferir (mas que como tú hiciste, Clara, poneindote a jugar con él) o si es realmente agredido. Algun dia ellos seran los mayores y a haran lo mismo, no lo dudeis.

Y aprovecho, Clareta, para decirte que en el cole te va pasar mil veces. Este año Arnau sera el peque, P3, y los mayores lo van a manejar...perooooooo, en dos ñaso ya sera P5, él sera el mayor, y mandara de los pequeños....NO TE CALIENTES AL CABEZA!!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por clareta
#335298 Que no me caliento la cabeza, era más bien una reflexion ..........

Lo que tengo que hacer es buscar armas pra que se defienda, que si le empujan que diga que "NO", que conteste ........... yo que sé.

Si ya digo que el calenton fué mas porque no se lo tomó a mal más que por el hecho........... :roll: :roll:

Lo que nos queda por sufrir :roll: :roll: :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#335300 clara, la próxima vez que saque su tractor y se ponga en medio del partido piiiii piiiiiiiiiii ;-) ;-) :mrgreen:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por sorocu
#335302
montseta escribió:clara, la próxima vez que saque su tractor y se ponga en medio del partido piiiii piiiiiiiiiii ;-) ;-) :mrgreen:


:juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#335480
clareta escribió:Lo que tengo que hacer es buscar armas pra que se defienda, que si le empujan que diga que "NO", que conteste ........... yo que sé.

Yo creo que eso lo van aprendiendo con la edad. También les llegará el momento, cuando sean mayores no van a querer jugar con los pequeños porque "no saben".
Pienso que a este tipo de cosas hay que darles la importancia que merecen, según la reacción de tu peque. Como dices, a Arnau no le gusta jugar a la pelota y no parece haberle sentado mal, así que yo lo olvidaría (aunque entiendo que, como madre, te reviente lo que ha pasado).

Edito para añadir: Tienes razón, lo que nos queda por sufrir... :roll:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#335693 Pues a mi con Ferran me pasa algunas veces lo mismo, es muy buenazo, no se rebela...a veces vienen los niños en el parque a jugar con sus juguetes y el se los deja tan tranquilo, pero cuando el va a coger lo de los demas y no le dejan se queda sin saber bien como actuar, y a mi me da una penita :oops: :oops: Normalmente las mamis siempre dicen algo, pero me angustia pensar como lo va a pasar cuando este en el cole , con lo sentido que es, jooo.
De todos modos tambien pienso que a mi de pequeña me han agobiado con los tipicos motes (era pecosa, bajita) y ahora no tengo ningun trauma
(claro que ahora estoy buena :mrgreen: ) Yo creo que a veces lo pasamos peor las mamas que los peques, por ese sentido de proteccion que tenemos a flor de piel
Un besote

Imagen