Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por esllaru
#333629 hola, muchos ya conocéis a mi bebé.

todas las siestas las ha hechado en mis brazos pese a las críticas que he recibido.yo intentaba acostarla pero enseguida se desppertaba.

mañana empiezo a trabajar y llevo unos días que cuando se duerme la acuesto pero cuando consigo algo es como mucho 20min. así que se pasa el día irritada y llorando(peor que antes) yo creo que porque no se queda a gusto. antes echaba dos o tres siestas y claro ahora quiere 4 o 5.

las noches siguen siendo un horror, ella duerme bocaabajo y como ya ha aprendido a darse la vuelta en cuanto busca el chupe se da la vuelta y ya está desvelada.

ahora tambien intento que en las siestas duerma bocaarriba o de lado pero NADA DE NADA.

tanto mi marido como yo hemos leido dormir sin lágrimas y lo hemos intentado todo con mucha paciencia pero no hemos conseguido ninguna mejora.

hace unos dias me encontré con una amiga que hace mucho que no veía, tiene una hija de 3 años y LLORANDO me contó que con 4 meses le aplicaron el método estivill, que tardaron 10 días pero que hasta hoy.

ni mi marido ni yo somos capaces de aplicarlo, pero mañana empiezo a trabajar, este mes no hay problemas porque mi marido se lo coge de vacaciones para quedarse con la niña pero... qué hago despues?

me levanto muerta y mañana tendré que levantarme antes de las 6 para hacer casi 2 horas de camino y así cada día.

Imagen
por AMBERES
#333637 Esllaru,

Ante todo tranquila. Se que la situacion te parece mas alla de lo posible pero los bebes tienen una capacidad de adaptacion sorprendente.
Tu hija tiene la suerte de quedarse con su papa.
Tu esposo quiza pase un par de dias malos pero poco a poco la nina se va a quedar con el sin problemas. El va a encontrar la forma de hacerla dormir y entretenerla en tu ausencia. Confia en ellos y vete tranquila.

No apliques estivill por que los dos sabeis que no es lo quereis para vuestra hija.

Te va a costar (la vuelta al trabajo siempre es dura) pero tienes suerte que tu esposo la puede cuidar este mes y veras que el cambio os sienta bien a todos.

Aqui estamos para lo que necesites y no dejes de contarnos como vas

ImagenImagen
por ezte
#333653 Hola guapa, nor ecuerod bien los detalles de tu caso. Has probado de estirarte con él en las siestas a ver si aguanta más? Lo digo proque d eevrdadq ue alargarlas acostumbra a mejorar las noches. Al papa de mi nene tambien le funcionaba muy bien llevarlo a pasear colgadito dle fulard para que aguantara más de siesta.
Un abrazo y ánimos

Imagen
por esllaru
#333867 y que opinais de las siestas? cuanto tiempo debería distanciar la última del baño?
me encanta dormirla pero por ella me gustaría conseguir que lo hiciera sola

Imagen
por paolita
#333880 Esllaru, es muy pequenita aun como paraq pueda dormir solita...lo q puedes hacer y es lo q hize yo pero ya cuando mi nena tenia 14 meses...es tumbarte con ella, si llora puesla cargas y te vuelves a tumbar, y asi cada momento q llore, poco ira durmiendo sola, yo lo logre con mi nena pero como te digo esto lo hize cuando mi nena ya tenia mas de un ano.
En cuanto a las siestas a edad no deben ser mas de 3....yo diria dos...y la ultima no puede estar tan pegada de la hora de acostarla..es decir si la sueles acostar a las 8pm, pues su ultima siesta seria a las 3pm o 4pm, de mas o menos una hora y media cada una..o quizas meno...segun tu nina no todos los ninos son iguales...
Un beso y nos cuentas.

Paola

Imagen
por Trece
#333993 Tu peque es muy pequeña esllaru. Las siestas más o menos son 3. Depende de los bebés siguen el siguiente patrón: una siesta cortita a mitad de mañana, una larga al mediodía y otra corta por la tarde. O dos largas y una cortita por la tarde.
A veces necesitan una siestecita de 15 ó 30 minutos una hora antes del baño sobre las 6 de la tarde o 6.30.
Con ¿4 ó 5? meses que tiene tu niña no puede estar muchas horas sin dormir por la tarde, si la última siesta se despierta a las 15 horas o a las 16 horas, puede echarse una siestecita corta a las 18h. Hay bebés que la necesitan, otros no.
Esllaru, tu marido encontrará la manera de dormirla, de verdad. Bien sea con la mochila, bien sea en brazos paseándola, bien sea en la sillita. Encontrará la manera. Los bebés se adaptan muy bien a los cambios, mejor que los adultos.
El método estivill funciona para los padres porque después de llorar y llorar, los bebés y niños duermen de puro agotamiento. Es un método para que los padres descansen y no tengan que levantarse para atender a los niños, pero no para que los bebés duerman mejor. Claro que terminan durmiendo, pero a costa del sufrimiento de los niños y de que aprendan que sus llantos no van a ser atendidos por sus padres. Me parece que ese no es una manera de enseñarles nada.
¿qué tal vas esllaru? ¿cómo ha sido la vuelta?

por esllaru
#334005 la vuelta no muy bien.

no me hallo, solo pienso en mi pequeña, me siento mal.

debo conducir dos horas sin dormir y a la vuelta estoy peor.

mi pequeñina no mejora sus noches.

Imagen
por AMBERES
#334010 Y como lo llevan padre e hija?

Puede tu marido compartir contigo la noche y asi tu duermes al menos 4 horitas?

Como esta la nena durante el dia?

Animo

ImagenImagen
por esllaru
#334287 lleva unos días que no duerme nada de nada, desde poco antes de incorporarme, no llega a estar ni una hora calmada, no se que puedo hacer para que esto sea un poco mejor.

Imagen
por esllaru
#335019 mi pediatra quiere recetarme variargil

Imagen
por Yuziel
#335034 El variargil es un antihistamínico MUY PELIGROSO.

Si lees el prospecto http://www.prospectos.net/variargil_gotas verás que está prohibido para niños menores de 2 años.

PUEDE TENER CONSECUENCIAS GRAVES.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por esllaru
#335373 estoy desesperada

Imagen
por Techa
#335445 Hola esllaru. Soy nueva en el foro y no conozco tu caso. Yo utilicé el método Estivill y me funcionó al principio y sufrimos TODOS mucho. No lo recomiendo. Hoy en día se despierta varias veces en la noche y he encontrado este foro que me está ayudando.

Mi terremoto tiene 2 años y 2 meses
por AMBERES
#335488 Como estais Esllaru?

ImagenImagen
por ferrega
#335672 Hola Esllaru, no utilices el estivill. Yo li hice 2 dias y no logre nada al contrario y si ni tu ni tu marido estais convencidos no merece la pena. Te has planteado el colecho? Creo que primero debrias calamrte y centrarte tu porque la niña nota tus emociones. Ya se que así parece facil de decir, pero te comprendemos. Muvha pacienca i animos, de verdad!!!