Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Cinti
#33369 Hola muchachos, soy nueva aquí, soy de Argentina. Les cuento que mi niño tiene 22 meses, tomó la teta hasta hace 15 días a libre demanda, ahora lo hace con un poco de limitaciones, solo para dormir, y a veces a media noche, por una decisión personal, realmente ya no tengo muchas mas ganas de seguir dandole el pecho a libre demanda y en cualquier lugar, de a poco estoy en proceso de destete. Tenemos un apego gigante!!! durmió hasta el año en la cama con nosotros, luego sin problemas pasó al colchon en el piso al lado de nuestra cama. El destete no le está costando mucho, entiende muy bien cuando le digo "la teta está descansando", eso le digo cuando me pide y no insiste. Yo trabajo medio día solo por la mañana, asique estoy el resto del día con él, me dedico realmente a él, por ahí lo ahogo un poco, le estoy muy encima todo el tiempo, acaricinadolo, besandolo..... El tema, es que desde que nació no durmió nunca toda la noche, se despierta varias veces en la noche, por teta o por caricias, o simplemente me llama y me ve y da vueltas y vueltas....... le cuesta mucho dormirse, toma la teta, la larga y despierto se dá vuelta y se acomoda como para que yo le golpee la colita y así se duerme todas las noches pero esto dura como 15 minutos y así cada vez que se despierta, a vces con teta y otras sin. A qué se deberá?? Le damos toda la atención, soy muy estudiosa del tema, ya que me encantan los temas de maternidad, pero la verdad es que no sé que hacer!!
Besos a todos,
Cinti.
:?
por lauramar
#33372 hola cinti, yo quería darte la bienvenida al foro!

yo tengo un nene de 9 meses así que poco puedo ayudarte en eso, pero por aquí tb hay mamas de nenes como el tuyo, así que seguro saben darte algun consejito.
animo

ImagenImagen

ImagenImagen
por Cinti
#33383 Muchas gracias por la bienvenida Lauramar!!!! besitos a tu niño.....
por ALGEBEL
#33418 Bienvenidos Cinti!
solo puedo decirte que creo que los niños terminan durmiendo sin despertarse por la noche cuando están preparados para ello, como en todas las cosas, solo hay que esperar, tener mucha paciencia y atenderles cuando te llamen o lloren con mucho amor...te lo digo porque te estaba leyendo y me veia reflejada, yo tengo un hijo que acaba de hacer los 2 añitos y ha tomado teta hasta hace unas 3 semanas, pero se la ha dejado él solito, y tambien creía que le iba a costar porque estaba super apegado a ella, sobre todo para dormir...y desde que hizo los 2 años, hace poco mas de una semana duerme mas o menos toda la noche sin despertarse (esto aun no lo habia contado por si era pronto para cantar victoria!, ya os contaré si seguimos así...), entiendo que te cueste ya lo de la teta, pero si no te encuentras ya bien dandosela y él no sufre con la restricción, pues adelante....suerte con el destete y paciencia para esas noches! ah! y no te calientes la cabeza pensando por qué se despierta, porque es de lo mas normal, piensa que es una etapa mas en el desarrollo de tu hijo y aunque ahora lo veas lejos, llegará el día en que duerma sin despertarse! Sigue así que lo estás haciendo muy bien!

Besetes.

Imagen
Imagen
por Tote
#33455 Hola Cinti, BIENVENIDA. Te iba a decir, como Mariana, que rellenases la encuesta de entrada, a ver si teniendo más datos te podemos ayudar un poco.

Mientras tanto, paciencia, lo estás haciendo muy bien.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Cinti
ALGEBEL escribió:Bienvenidos Cinti!
solo puedo decirte que creo que los niños terminan durmiendo sin despertarse por la noche cuando están preparados para ello, como en todas las cosas, solo hay que esperar, tener mucha paciencia y atenderles cuando te llamen o lloren con mucho amor...te lo digo porque te estaba leyendo y me veia reflejada, yo tengo un hijo que acaba de hacer los 2 añitos y ha tomado teta hasta hace unas 3 semanas, pero se la ha dejado él solito, y tambien creía que le iba a costar porque estaba super apegado a ella, sobre todo para dormir...y desde que hizo los 2 años, hace poco mas de una semana duerme mas o menos toda la noche sin despertarse (esto aun no lo habia contado por si era pronto para cantar victoria!, ya os contaré si seguimos así...), entiendo que te cueste ya lo de la teta, pero si no te encuentras ya bien dandosela y él no sufre con la restricción, pues adelante....suerte con el destete y paciencia para esas noches! ah! y no te calientes la cabeza pensando por qué se despierta, porque es de lo mas normal, piensa que es una etapa mas en el desarrollo de tu hijo y aunque ahora lo veas lejos, llegará el día en que duerma sin despertarse! Sigue así que lo estás haciendo muy bien!

Gracias chicos!! Las palabras fueron de mucha ayuda y cundo alguien te aconseja algo que vivió te sentís mas apoyada!! Además, es cierto que me hago mucho la cabeza pensando que puede ser que no lo deja dormir, busco motivos todo el tiempo, y me dá mucha culpa y pienso si hay algo que estoy haciendo mal. Pero bueno, tendré que esperar y tener un pco mas de paciencia, jaja!!!
Besos,
Cin.
por Cinti
Mariana escribió:Hola Cinti ¿por que no rellenas la encuesta de entrad apara saber un poco màs de los horarios con tu bebe?
Te pego el enlace.
Bienvenida :mrgreen:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8bac3f6d7d

Ok, Mariana, gracias por el dato, quería llenar la encuesta pero no la encontraba, me sirvió de mucho. Ahí va para que nos conozcan un poquito más!!
Besos,

Nombre/Nick: Cintia
Edad de tu bebé: 22 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En un colchon en el piso al lado de nuestra cama matrimonial
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? 22.30 0 23 hs.
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Primero toma un poco de teta, cuando está satisfecho se desprende y quiere palmaditas en la cola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 20 y 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? En general, pide teta y a veces solo con sus palmaditas amadas.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Horas continuadas, por lo menos 5!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No importa, si es el resultado es preciso y no hay vuelta atrás.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Estamos en proceso de destete, pero sin problemas.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Está en tratamiento homepático por una seguidilla de broncoespasmos, el cual está dando muy buenos resultados, de todas maneras siempre está medio tapadito de mocos en la nariz y a veces duerme con la boca abierta, se le debe secar mucho la garganta y le molesta, debe precisar beber algo, me imagino!
Comentarios: Es un bebé muy mimado y super enojadizo!!!
por rafi.
#33708 Hola cINTI, BIENVENIDA AL foro, te pongo un enlace con ideas para bbs mayores como los nuestros que suelen ir bien, echales un vistazo a ver si te dan alguna idea. http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
Por lo demas , nda a comentar, lo estais haciendo genial !
Un beso, ya nos diras

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !