El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#334909 A ver, para las abogadas ( Yulietta???). Llevo en la misma empresa desde enero 2006, primero un contrato de un año, y luego, desde enero 2007 hasta ahora, contrato de relevo. Se me acaba contrato el 17 de junio, se supone me van a renovar, pero como esta empresa lleva mas burocracia que que se yo, aun falta alguna firma, y el día 18 yo no voy a tener mi contrato. Mi pregunta es, si se me acaba el contrato del día 17 y no me notifican la no renovación, ni me hacen llegar el finiquito, se supone paso a contrato indefinido??? Es que como solo hay 15 días para solicitar el paro, quiero saber como actuar.

Gracias chicas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por CORI
#334911 Bueno lo primero decirte que yo no soy abogada, pero que yo sepa, si no te van a renovar te tienen que dar preaviso, si no lo han hecho ya es que van a renovarte. Y por el tiempo que estás trabajando allí yo entiendo que al renovarte pasas a indefinida, pero esperemos a Yulietta, a ver que dice.

:fl Mucha suerte, guapa :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#334916 No soy abogada, tan sólo soy graduado social, y estoy de acuerdo con Cori, si no fueran a renovarte deberían haberte entregado el preaviso, si no ha sido así y el día 18 continúas trabajando te puedes considerar ya como trabajadora con contrato indefinido.

Creo que podemos ya darte la ENHORABUENA!!!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#334919 Si eso pienso yo, ademas, me quedan vacaciones pendientes y tampoco me han dicho que me las disfrute, pero es que me comentaron (rumurologia,ya sabeis) que por contrato temporal no estan obligados a dar el preaviso, pero como tambien es un contrato especial, de relevo...no se, es que tal y como estan los tiempos me como la cabeza que no veas, y no se que hacer.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ALALA
#334944 Aunque el contrato sea de relevo, te tienen que dar el preaviso igualmente. Supongo además que el trabajador sustituido se jubilará el día 17, con lo cual le van a dar de baja en la ss directamente, con lo cual si no hacen nada... pues tu contrato pasa a ser indefinido. De todas formas supongo que harán algo, porque por transformar tu contrato de temporal a indefinido tienen una bonificación de cuotas a la ss, así que supongo que estarán en ello, pero como tienen 10 días para registrar la transformación el INEM pues por eso están más tranquilos.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#334954
ALALA escribió:, pero como tienen 10 días para registrar la transformación el INEM pues por eso están más tranquilos.

Un beso.


PERO YO DE TRANQUILA NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias Rocio. Si seguro que al final se arregla todo,pero es que les gusta hacernos sufrir.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por CORI
#335231 Te han dicho algo ya?? Corroboro toda la información que te ha dado Rocío.

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#335266 Pues no, mi jefe me da largas, que si falta la firma de tal, que si pascual, y bueno, que es que no tienen vegüenza, que mañana me cuenta mas, pero yo no me he callado, le he dicho que mi jefe es él, que a mi RRHH me la bufa, y que el responsable de mi sitacion es él. Luego me sale con que el 18 no vaya a trabajar :shock: :shock: :shock: , despues de que venza el contrato, que ya me llamara cuando sepa algo, y ya me huele mal...porque, segun la ley, que yo sepa, como no me han dado preaviso, si sigo currando paso a indefinida, que pretende, que no vaya currar para quitarme ese derecho??? y una mierda. Que luego si me quieren echar lo hara igual, pero al menos que se gasten el dinero de un improcedente.

Ains, que es que estoy :twisted: :twisted: :twisted: . Pero gracias por preguntar.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ANA2005
#335278 Ve a un sindicato pero YA!! y mientras no tengas notificacion no faltes a trabajo!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#335280 No dejes de asistir al trabajo salvo que te lo digan por escrito, sino nada, el día 18 allí como un clavo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#335284 no dejes de ir a trabajar!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por sorocu
#335297 A mi me suena, que te "obligan" a descansar uno o 2 días, para no tener que hacerte automaticamente indefinida ... Yo estaría el 18 como un clavo, a no ser que te lo notifiquen por escrito.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#335304 Hola Maca,
Perdona no te haya respondido antes. Este post se me ha pasado por completo.
A ver, yo creo q tienen razón las chicas. Yo no dejaría de trabajar ni de coña el día 18.
No obstante tranquila, la he pasado un correo a mi chica de laboral para q nos diga todo lo q sabe. Mañana sin falta tendrás tu respuesta.
OTRa cosa, yo no preguntaría ni poco ni mucho sobre lo q piensan hacer con mi puesto. Deja q pasen los días y haz conforme te venga mejor, y en tu caso es conseguir q tu contrato sea indefinido.

Un beso guapa, mañana te diré algo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#335315 Ok.

Gracias chicas.

Ya pensaba ir el 18 de todas formas, pero como trabajo en la obra, estan acojonados de que no me pase nada, ya sabeis, la ley de murphy....

Ya os ire informando.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Tote
#335320 Vaya jaleo, es que no tienen nada de consideración los jefes? se creen que trabajamos por amor al arte :twisted: :twisted: :twisted:

Ve contandonos guapa, a ver si hay suerte y te quedas indefinida y sino que paguen el despido improcedente :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen