El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Curcuma
#335039 A mi lo que me da es pena, mucha pena:

"Lidia consideró que, a pesar de sus intentos por "integrar" a Carla en la sociedad, hechos como este provocan que sea una persona "discriminada" y "marginada".

Hechos como este y sujetos como este.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#335040 Pero como pueden ser tan hpócritas, si están en contra del aborto, como pueden después despreciar así a estas criaturas.

GRACIAS A DIOS SOY ATEA!!!!

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#335083 Y q esa gente se sienta moralmente superior al resto!!!
No tengo palabras, no al menos buenas.

Imagen
Imagen
por sonia81
#335084 Con la Iglesia hemos topado!!
Lo que me da pena es la ilusión rota de esta niña, que seguro que esperaba ese día con muchas ganas.

Imagen
por Mamadeclau
#335091 No me parece nada bien que se generalice a la Iglesia por este sujeto.
Mi sobrina tomó la comunión con una niña de síndrome de Down y un niño ciego y absolutamente nadie les discriminó por tener una minusvalía es más, todos se sentían orgullosos de que esos niños con los problemas que tenían mantuvieran su fe y quisieran hacer la comunión.
Hay políticos corruptos, pero no todos lo son, hay madres que aplican a su hijo Estivill, pero no todas lo hacemos, hay padres que maltratan a sus hijos, pero no todos somos maltratadores y hay curas como este que no tienen dos dedos de frente pero no todos son así.
Yo no voy a hacer ninguna defensa de la Iglesia, porque no soy quién ni tengo que defenderla de nada, pero solamente decir que la Iglesia es considerada la ONG más grande del mundo y la "organización" que más dinero destina a obras sociales, a la pobreza y a ayudar a gente que tiene problemas o minusvalías y necesitan ayuda.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#335095 De todas las formas hay gente para todo me parece increible la escusa q pone para no darle la comunion hay gente inpresentable en todos los lados.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#335098 ¡Qué poca vergüenza! :twisted: :twisted: :twisted:
Mamadeclau, como tú dices no es bueno generalizar y no quiero sonar polémica, evidentemente en todos los gremios hay personas buenas y malas, pero en mi opinión la Iglesia como institución suele hacer bien poco ante las ovejas descarriadas de su propio rebaño.
En mi opinión, de ONG no tiene mucho... si vendieran tan solo una parte de lo que han amasado a lo largo de los siglos se acabaría el hambre en el mundo.
Lo siento, no quiero ofender a nadie pero no me he podido contener.
No soy atea, de hecho creo en Dios y en muchas cosas, pero cada día tengo más claro que no necesito intermediarios así...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#335102 En fin, de todo tiene que haber no?

Yo tampoco creo que haya que generalizar ni mucho menos. Vaya por delante que soy atea pero la labor que muchos curas y monjas hacen es muy importante.. otra cosa es la iglesia como institución, en la que, como kim dice, la austeridad brilla por su ausencia :twisted:

en fin, lo importante es que la nena al final ha hecho la comunión junto a su hermano que es lo que querían.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#335178
Mamadeclau escribió: pero solamente decir que la Iglesia es considerada la ONG más grande del mundo y la "organización" que más dinero destina a obras sociales, a la pobreza y a ayudar a gente que tiene problemas o minusvalías y necesitan ayuda.


ONG, la iglesia???? :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#335203 Es verdad que por uno no podemos generalizar, pero lo que yo no encuentro normal que se le permita a este capellán tener tal autoridad dentro de la Iglesia, para poder decidir si realmente esta niña o cualquier otro, puede o no comulgar. Además, si realmente es un "angel de Dios que no peca", con más razón para comulgar, digo yo ... ¿no?

Y el motivo que dice:
Además, señaló que su grado de discapacidad es muy elevado y podría ponerse a "gritar" en la Iglesia.

Desde luego, con frases como esta, demuestra que es él tiene una minusvalía mental...

Dices que todos no son iguales pero ... en este caso, está este "susodicho" y todos sus superiores jerarquicos que se lo han permitido. :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#335209
sorocu escribió:todos sus superiores jerarquicos que se lo han permitido. :twist: :twisted: :twisted:


que lo han permitido y que no haya pasado nada.

Imagen

Imagen
por Mamadeclau
#335241
clareta escribió:
Mamadeclau escribió: pero solamente decir que la Iglesia es considerada la ONG más grande del mundo y la "organización" que más dinero destina a obras sociales, a la pobreza y a ayudar a gente que tiene problemas o minusvalías y necesitan ayuda.


ONG, la iglesia???? :shock: :shock: :shock:


Si, se dice que la Iglesia es la ONG más grande del mundo porque el dinero que destina a obras humanitarias, educación... es mucho más que el que destina cualquier otra gran ONG como puede ser Cáritas, la Cruz Roja...

Imagen

Imagen
por sonia81
#335281
Kim escribió:En mi opinión, de ONG no tiene mucho... si vendieran tan solo una parte de lo que han amasado a lo largo de los siglos se acabaría el hambre en el mundo.


Yo he estado en el Vaticano, IMPRESIONANTE!! tienen mucho arte a la vista de todos, imagino que más tendrán escondido, y no creáis que sólo tienen estatuas religiosas, no, tienen muchos tapices, miles de esculturas, cuadros, la Iglesia es tremenda, las estatuas, los techos, las tumbas de los Papas... puff no os imagináis, artisticamente es el lugar más bonito en el que he estado y no entiendo muy bien como piden limosna...

Imagen
por Mamadeclau
#335314 Y cuando estuviste en el Vaticano no te explicaron el origen de todo aquello? El origen está en las obras privadas que tenía un cardenal en 1500 que posteriormente fue nombrado Papa y regaló toda su colección. Además, los museos y edificios fueron creciendo por las donaciones de las grandes familias italianas. La Basílica de San Pedro y las otras basílicas son igualmente patrimonio de la humanidad. En ellas entra todo el mundo gratis. Pero la Iglesia tiene el costo de cuidarlas.
Se pide limosna para realizar todas las labores humanitarias, para la educación, para mantener las iglesias y para pagar a sus sacerdotes cuyo sueldo en ningún caso supera los 800 euros ya que el Estado ya no subvenciona ni un euro y han de mantenerse con el dinero de los fieles.

Imagen

Imagen