Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#335194 este fin de semana hemos hecho nuestra primera salida minivacacional en familia.

Escenario: una casa rural con más gente, parejas con y sin hijos.

Balance: positivo. El niño ha estado en el paraiso y se ha portado genial. Ha disfrutado muchísimo.

Mi pregunta retórica nace por lo de siempre, varias familias, dos formas distintas de entender la crianza..... La de los demás y la mía (y eso que nos han respetado muchísimo, lo cual es de agradecer, pero sé que no nos entienden)..... y me pregunto:

¿está el mundo loco o lo estoy yo?, ¿son los demás los alternativos o lo soy yo? miro a mi hijo y lo veo tan sociable, tan feliz, tan majetón (soy su madre, lo sé) que me cuesta ver en él un futuro delincuente......

Que solita me siento en esas situaciones.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por clareta
#335198 Ai mon, que si estoy a tu lado te doy, eh!!!!!...........

:fl A ver, quien tiene la bola para ver si su hijo será un delincuente o un santo??

:fl Que es de agradecer el respeto que te han brindado?' faltaria más, o tu no les has respetado??

:fl quien está loco?? qué más te da?? tu eres feliz?? y tu hijo?? ............ pues ya está.

:fl Como quieres que sea tu hijo?? Pues un buenorro, como su madre :lol:

Imagen

Imagen
por shaska
#335210 Ayer me leia en el periodico un aritculo que me hizo gracia:
Era de una madre soltera que decia que por ser trabajadora y salñir a tomar una cerveza con sus amigos te echaban la culpa de que tu hijo fuera lento-hiperactivo-malcriado...etc, pero que si te quedabas en casa y te dedicabas exclusivamente a él tambien sería tu culpa que fuera lento-hiperactivo-malcriado etc porque lo estabas sobreprotegiendo.
Y creo que es verdad. Hagamos lo que hagamos las madres, nunca estárá bien hecho, asi que haz lo que te haga a ti feliz, y a tu hijo y a tu marido por supuesto.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#335243 Pues hija..te entiendo perfectamente, a veces yo también estoy bastante cansada de ser la única que cria a su hija con respeto y me canso de escuchar una y otra vez los consejos, seguramente bienintencionados, pero que me recomiendan que le de un cachete o que la deje llorando que asi aprenderá....en fin, lo de siempre.

Por lo menos te han respetado y no te has sentido atacada...que ya es algo :lol:

Y desde luego, lo más importante es que tanto tu hijo como tú sois felices...lo demás ¿qué mas da?

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Malefica
#335249 pues teneis razon..... y de verdad que estoy encantada con el respeto que he recibido, que de verdad que no es poco que no te bombardeen.

Además eramos muchos adultos y los niños estaban con todos.... creo que es la primera vez que entiendo, al haberlo visto, lo que significaría "críar al niño en tribu".....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#335258 El balance con el que me quedaría es el respeto que ha tenido el entorno con la manera como crias al peque.

Constantemente a nosotros nos bombardean, las indirectas nos llueven, las malas caras, las palabras fuera de lugar.
Opté en su momento por ignorar ( dependiendo de quien me los decía), fundamentar mi forma de críar ( sobre todo con la familia), los demás me es indiferente.

Mi hijo no es ajeno a las palabras que le dicen, es más pregunta ¿por qué me dicen eso mamá? hay que explicarle porque Dani le dá vuelta a todo cuanto le dicen.

Monse no estás sola preciosa , incluso a pesar de la distancia estamos por el mismo camino.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por sorocu
#335305 Yo es que alucino contigo :mrgreen: . Siempre le estás buscando 3 patas al gato ... :mrgreen: :mrgreen: ....

Me alegro que fuera muy bien esta escapadita ;-)

Un beso enorme guapetona :fl

Imagen

Imagen