Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por anitabee
#335114 Hola... soy mexicana, madre de un peque de 6 meses. Navegando hace unas noches en internet, en un foro de mi pais... vi la recomendación de una mamá a otra acerca de este foro... por curiosidad entre.. y quede maravillada... muchas de las cosas que aqui se manejan, es lo que muchas mamás pensamos y deseamos hacer, pero muchas veces las presiones de todo tipo, de toda clase de personas... nos hacen dudar de nuestro propio instinto... quiero contar, que los primeros dos meses de vida de mi gordo fueron muy complicados para los dos. Mi bebé lloraba mucho y terriblemente, y desconocía la razón... me decían que lo dejara llorar, y me remuerde la conciencia reconocer que lo hice una vez... pero jamas lo repetí desde aquella ocasión. Cabe mencionar que aparte de pecho, ese tiempo le di leche de fórmula... recomendación, perdonen la palabra, IDIOTA de una persona que se autonombra pediatra.. que tiene titulo y toda la cosa. Osó decirme que solo debía darle pecho a mi niño 10 min de cada lado.. porque después los conductos se cerraban... increíble no? Al final, terminé por descubrir que la dichosa fórmula lo mataba de dolor, le causaba dolores abdominales y demasiados gases. Le quite el biberón, y empece a amamantarlo exclusivamente, santo remedio. Leí un libro que me ayudo mucho, CUANDO EL BEBË LLORA, que tiene como base lo mismo que aquí se comenta... amar al bebé por encima de todo... y no dejarlo llorar... comprendí que lo único que necesita mi niño es amor, apoyo, comprensión... y desde entonces hasta ahora... osea, apenas hace 4 meses.. soy la madre más feliz, mi bebé es un niño muy sano, feliz, tranquilo, curioso, sonriente... lo cargo, lo apapacho, acudo a el por las noches cuando llora y me pide.. por el día igual. He tenido que soportar que me digan que lo malcrio, que lo consiento, que le hago mal.. no me importa.. soy su madre, y mi corazón me dice lo que mi hijo necesita... Gracias por existir un foro como este... donde la regla es no dejar llorar a los niños... No he navegado mucho entre los temas.. pero se de corazon que tendrán una enorme asidua a leerlo y participar desde otro continente. Muchos besos a todas esas mamis que amamos a nuestros pequeños y se los demostramos todo el tiempo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por anitabee
#335117 Como nota a este post... tengo algo que preguntar... soy mami soltera, su papá lo visita un par de veces a la semana. Pero el gordito todo el tiempo esta conmigo, tenemos nuestras rutinas y somos muy felices, al menos eso creo yo... la cuestión es que, desde los casi 4 meses, lo pasé a su cuna.. a su cuarto; creyendo si tontamente, que si lo dejaba seguir durmiendo conmigo se acostumbraria y le haría mal.. etc.. ya saben no? En ese entonces aún estábamos juntos su padre y yo, y entonces fue bueno pasarlo a su cuarto... tuvimos mas tiempo para estar juntos como pareja.. etc. De hecho mi gordo ni replico, acepto el cambio contranqulidad aparente, a veces despertaba y lloraba y acudía a apapacharlo, se dormía nuevamente y sin problemas. Hace como un mes que nos separamos, y entonces yo duermo sola en mi cuarto y mi gordo en el suyo.. a veces quisiera pasarlo conmigo, pero temo hacerlo por varias razones, el ya duerme en su cuarto tranquilo, de 8 pm a 8 am aprox, de 8 a 12pm se despierta una o 2 veces, le doy pecho y se vuelve a dormir, después de las 12 se despierta 1 vez, a veces dos, a veces ninguna, hasta las 8 am. Cuando se despierta igual le doy pecho, pero todas las veces lo regreso a su cuna en su cuarto.. y el como si nada, por lo que no veo necesidad de parte de el de dormir conmigo, además, temo que mi ansiedad de pasarlo conmigo sea por mi y no por el, es decir.. el cambio de la separación de su papa y yo, me da mucha soledad por las noches cuando me veo sola en mi cama, así que mi soledad me llama jalar a mi gordo a mi cama para compensar la ausencia del otro creo yo. Pregunto, siendo tan pequeño y ya en su propio cuarto le puede afectar, sentirse solito, que no lo quiero???... O el esta bien, y la que sufre por ahora soy yo, y debo superar mi separación sin arrastrar a mi niño en mi conflicto??.. Porfis, alguien podría aclararme el panorama??

ImagenImagen
ImagenImagen
por Daita
#335118 Hola Anita, es verdad. Yo soy uruguaya, y todos me dicen (y sobre todo los pediatras) que lo dejara llorar para dormir, pero es que no puedo, es mas fuerte que yo. Veo que no soy la unica que le pasa lo mismo. Prefiero morirme de cansancio, antes que ver a mi bebe angustiado. Es espantoso, es mas torturante que no dormir. Lo se porque mi bebe tambien sufría horrible de gases, de colicos, no te puedo explicar...alguna que otra vez, he llorado con el.
Bueno, te dejo un beso

Imagen
por petuia
#335128 Hola Anita: es hermoso como hablas de tu bebé. Yo tb pasé por cosas parecidas al principio respecto a los pediatras pero en fin, tema superado. Respecto a lo de dormir con tu bebé en este foro suelen fomentarlo mucho. A mi me parece muy bien los papás que practican colecho con sus bebés y no creo para nada que a los niños esto les pueda afectar. A mí particularmente no me gusta practicarlo, ni yo ni mi pareja ni el mismo bebé se siente cómodo con eso. Lo hice solo el primer mes de vida. En mi opinión, esto solo es personal, vos preguntaste que opinábamos, me parece que si tu bebé ya está comodo en su cuarto y se lo ve feliz, no hay motivo para pasarlo a tu cama. Eso tenés que evaluarlo vos. Solo vos conoce bien a ese bebé y que es lo que necesita y por ,lo que contás el está muy bien en su cuarto.
Bueno, te mando un gran abrazo y bienvenida al foro
Besos
petuia
por lapau
#335342 Hola ANita, yo tenia años sin entrar creo que desde que logre que mi hija durmiera sin llorar no entraba, hoy me llego un mail de la pag y decidi entrar a ver y me consigo con tantas cosas nueva. A mi me ayudo MUCHO esta Pag y el Libro de Carlos Gonzalez Besame Mucho, hoy mi hija tiene 4 años y durmio conmigo hasta los 2 años y tomo pecho hasta esa edad, porque ella lo decidio, aqui en esta pag consegui muchas Mamis que pensaban como yo y a muchas de ellas les agradezco enormemente la conviccion que tengo hoy en dia que los NIÑOS NO NECESITAN LLORAR para aprender NADA. Estoy de regreso debido a que queremos aventurarnos a ser Padres por 2 vez y obviamente no quiero cometer los errores que cometi con mi beba al principio.

Imagen

Imagen
por Trece
#335382 Si tu hijo duerme tranquilo lo puedes dejar ahí, también puedes pasar la cuna a tu habitación y tenerlo en la misma habitación pero el en la cuna y tú en tu cama.
ASí tu estás más tranquila y él está cerquita de tí.
NO se acostumbran por dormir juntos, pero ya que está a gusto durmiendo en su cunita pues continuad así.
Pero puedes pasarlo a tu habitación y al menos escucharás su respiración y estarás acompañada.
Lo estás haciendo fenomenal, no es fácil criar un hijo y escuchar a tu corazón, pero cuando estás sola aún es más complicado.
Felicidades y bienvenida al foro.

por anitabee
#335482 Hola, muchas gracias por sus comentarios... de verdad son de ayuda saber que uno cuenta con el apoyo de mas mamitas que han pasado por lo mismo, y que viven cosas similiares. Les contaré, que estoy pensando bien que hacer, si dejarlo en su cuna o pasarlo conmigo.. el duerme bien aunque se despierta una que otra vez.. por su leche. No puedo pasar su cuna a mi cuarto, porque es una cuna enorme.. jeje, no cabe, es de esas que se convierten en cama. Y de repente dije, si el esta bien allá, ps lo dejaré en su cama, pero ayer por la noche me paso algo que me hizo sentir muy mal. Cuando se despierta por la noche, hace ruiditos, que ya conozco, es su manera de llamarme... y siempre lo escucho y acudo a él. Pero ayer, despertó y me llamo, eso creo yo.. pero por primera vez, quede tan dormida que no me di cuenta.. hasta que su llanto fuerte y desconsolado me despertó.. me asuste y corrí con el.. me dolió darme cuenta que lloraba porque no le hacía caso... me sentí muy mal, y pensé, que eso no hubiera pasado si hubiera estado en mi cama... Muchos besos y saludos a toodas..

ImagenImagen
ImagenImagen