Bueno, les vuelvo a contar, aunque quizas mas resumido.
Al fin encontre un lugar donde no me siento una extraterrestre!!! no es el mio el unico que no duerme! ya que estoy en otro foro de mamis, pero que pasamos por el angustioso camino de la infertilidad, y ahora gracias a un tratamiento tenemos a nuestros chiquitos. Despues de mucho buscar, de varias inseminaciones, concebimos a Tiago mediante una fertilizacion in vitro. Tiago fue un bebe muuy muy deseado, pero no nos duerme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Nombre/Nick:___ Daniela Daíta
Edad de tu bebé:___ 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en una habitacion separada y conmigo en mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si, para dormirse
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ No son regulares. Cuando veo que tiene sueño lo acuesto y duerme 20 minutos media hora. Hace maximo 3 siestas en el día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, mi marido, y a veces mis padres
¿A que hora se suele ir a la cama?____Cerca de las 21:00 hrs
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Lo acuesto, le pongo el tete, le pongo una almoadita contra el cachete (a el le gusta eso), en gral le dejo una mano en su brazito o piernita, y si es necesario le hago palmaditas. Si no se duerme lo dejo llorar un minuto y vuelvo a hacer lo mismo. Eso lo repito 3-4 veces, y si no puedo lo levanto y acuno
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 minutos aprox
¿Se desierta por las noches?:___ si, ese es el mayor problema
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Muchisimas. Al principio es capaz de dormir hasta 2 horas, pero despues es como sino llegara a conciliar el sueño profundo, cabecea, y se queja cada ratito, y se despierta, o sino pasa 10-15 minutos y vuelta lo mismo.La primera parte de la noche duerme en su cunita y es donde duerme bastante bien. Ya cuando lo paso a mi cama, porque estoy agotada de levantarme, o porque se despierta cuando lo pongo en la cuna luego de la toma, empieza a despertarse a cada ratito
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ intento con el tete, y el mismo ritual que comente, pero en gral lo acuno
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5 -6 hrs de corrido en la noche, luego que tome y vuelva a dormir 1 o 2 horas mas minimamente. Y de día que haga siestas de 1 o 2 horas si lo necesitara
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 10 días esun promedio aceptable
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? A veces tiene colicos, pero cada vez menos, tiene gases, y vive vomitando. Si lo acuesto en la cuna, y no se duerme de entrada, vomita todo
Comentarios:___
espero encontrar en este lugarcito un sitio donde encontrar la solucion, y donde comunicarme con personas en mi situacion