Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Daita
#334793 No puedo creerlo!!! había escrito un mensaje largísimo y lo perdi cuando aprete ver mas emoticonos!!!!!!!!!
Bueno, les vuelvo a contar, aunque quizas mas resumido.
Al fin encontre un lugar donde no me siento una extraterrestre!!! no es el mio el unico que no duerme! ya que estoy en otro foro de mamis, pero que pasamos por el angustioso camino de la infertilidad, y ahora gracias a un tratamiento tenemos a nuestros chiquitos. Despues de mucho buscar, de varias inseminaciones, concebimos a Tiago mediante una fertilizacion in vitro. Tiago fue un bebe muuy muy deseado, pero no nos duerme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Nombre/Nick:___ Daniela Daíta
Edad de tu bebé:___ 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en una habitacion separada y conmigo en mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si, para dormirse
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ No son regulares. Cuando veo que tiene sueño lo acuesto y duerme 20 minutos media hora. Hace maximo 3 siestas en el día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, mi marido, y a veces mis padres
¿A que hora se suele ir a la cama?____Cerca de las 21:00 hrs
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Lo acuesto, le pongo el tete, le pongo una almoadita contra el cachete (a el le gusta eso), en gral le dejo una mano en su brazito o piernita, y si es necesario le hago palmaditas. Si no se duerme lo dejo llorar un minuto y vuelvo a hacer lo mismo. Eso lo repito 3-4 veces, y si no puedo lo levanto y acuno
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 minutos aprox
¿Se desierta por las noches?:___ si, ese es el mayor problema
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Muchisimas. Al principio es capaz de dormir hasta 2 horas, pero despues es como sino llegara a conciliar el sueño profundo, cabecea, y se queja cada ratito, y se despierta, o sino pasa 10-15 minutos y vuelta lo mismo.La primera parte de la noche duerme en su cunita y es donde duerme bastante bien. Ya cuando lo paso a mi cama, porque estoy agotada de levantarme, o porque se despierta cuando lo pongo en la cuna luego de la toma, empieza a despertarse a cada ratito
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ intento con el tete, y el mismo ritual que comente, pero en gral lo acuno
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5 -6 hrs de corrido en la noche, luego que tome y vuelva a dormir 1 o 2 horas mas minimamente. Y de día que haga siestas de 1 o 2 horas si lo necesitara
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 10 días esun promedio aceptable
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? A veces tiene colicos, pero cada vez menos, tiene gases, y vive vomitando. Si lo acuesto en la cuna, y no se duerme de entrada, vomita todo
Comentarios:___
espero encontrar en este lugarcito un sitio donde encontrar la solucion, y donde comunicarme con personas en mi situacion
por AMBERES
#334802 Hola Daita,
Bienvenida y enhorabuena por tu deseadisimo bebe.

Lo primero decirte que los bebes a esa edad, necesitan comer a demanda es decir que no tienen hambre siempre a la misma hora ni a intervalos concretos. Quiero decir que pruebes siempre a ofrecerle el pecho antes que el chupete en TODOS sus despertares. Una pregunta, porque le das pecho y biberon?

A la edad de tu hijo mi hija se despertaba un minimo de 3 veces por noche y le costaba horrores dormirse. Solo lo conseguia al hombro de mama y despues de un buen rato acunandola. Por que no pruebas a dormirlo en brazos desde el principio? Y tampoco le dejes llorar un minuto, un minuto para un bebe es una eternidad y cual es el proposito de dejarlo llorar un minuto?

En los despertares se solia volver a dormir a pecho (hasta los 18 meses :mrgreen: ) a veces comia y otras solo lo usaba de chupete. Estaba claro que lo que buscaba era seguridad y contacto. Quiza por eso Tiago se te despierta cada vez que lo vuelves a poner en la cuna.
Prueba a acostarlo contigo y darle el pecho tumbada. De esta forma descansas y el te siente cerca. Si ves que no teneis espacio todos en la cama, puedes anexionar su cuna retirando una de las paredes de la cuna e igulando los colchones en altura y despues asegurando que la cama y la cuna estanbien unidas. No se si me explico :roll:

Animo y enhorabuena de nuevo

ImagenImagen
por Daita
#334962 Gracias Amberes por responderme! me alegra que alguien me haya dedicado algunas palabras, pero te cuento que lo que decis, y alo hice, y el duerme mejor en la cuna. Ayer mismo, le di pecho acostados los 2, y fue peor, luego de eso no conseguñia volver a dormirse.
Y lo del minuto o menos que lo dejo llorar, ya se que es horrible, a mi me parte el alma verlo llorar tan desconsolado, pero es muy poquito, y es la mejor forma que encontre de dormirlo, las otras que he probado, incluso acunarlo, son peores.
Y en cuanto a lo que me decis de porque tambien le doy bibe, es porque es muy gloton, ya pesa casi 8 kilos y medio!! y ahora mi leche no lo satisface, queda con hambre, entonces intercalo con el complemento. Y no le ofrezco pecho o bibe cada vez que se despierta, porque se llega despertar cada 10 minutos!!!!! o menos!!!
Lo que pienso es que se debe estar durmiendo muy temprano. Ayer estaba muerto de sueño, y se durmio a las 20:00hrs, es que estaba agotado y lloraba como un condenado. No se como hacer, es muy irregular la hora que le viene el sueño, pero en general es antes de 20:30Hrs, y eso que ayer durmio mas siesta de lo habitual. No se que hacer, hoy voy a ver si lo hago dormir mas de día, o una siesta mas cerca de la hora de acostarse, y despues aguante mas,no se, estoy obsesionada con el tema, es en lo unico que pienso!!
por Sashka
#335036 Daita, bienvenida, y enhorabuena por tu bebé. Mi niño también vino por fecundación in vitro, así que te comprendo perfectamente.

Con respecto al sueño, mi hijo hacía lo mismo a lso cuatro meses y medio. A partir de ahí, siempre ha dormido inquieto y ha tenido muchos despertares, aunque con los meses ha ido mejorando, y ahora, con 20 meses, tiene dos o tres en la noche, y hay noches que uno (la minoría). Pero ha sido cosa de ir madurando el sueño, no ha habido fórmulas mágicas, nada más que atenderlo lo antes posible en cuanto lloraba para que no se desvelara del todo, e ir probando. Lo que les va bien a unos niños no les va bien a otros, así que ve probando cosas auqneu te parezcan tonterías.

Mécelo, paséalo en el carrito, cántale, de pie, sentada, acarícialo, en fin, prueba cosas, que a lo mejor a tu hijo le funciona algo que ni te imaginas. Y nada, paciencia, es que no hay otra.

Te deseo suerte.

Imagen
por Daita
#335116 Sashka, gracias por escribirme. Veo que tenemos algo en comun, ademas del problema del sueño de nuestros bebes.
Es como decis. Mira, justo ayer fui a una medica pediatra homeopata que piensa que no duerme porque tiene dermatitis atopica, y eso le causa picor, y se desespera, pobrecito. Yo no creo que sea tan asi, pero no descarto nada.
Ayer empece a hacer las anotaciones que promueven en este sitio, y me dio que en total ayer Tiago durmio 10 horas 30 minutos. Y eso que fue un día y noche relativamente buenos. Hasta le di kalitron, que es un antialergico que me receto la pediatra que lo controla, y eso lo seda un poco.
Ah, y me olvidaba! es hermos tu chiquito, felicidades!!!

Imagen