Arnau (3 años justos) siempre ha comido de todo y muy bien, de hecho siempre he creido que hemos tenido suerte en ese aspecto porque se sentaba a la mesa y le pusieras lo que le pusieras se lo comia gustosamente .............. peeeeero, ultimamente es una cruz. Está dejando de comer "de todo". Sé que ya empieza a elegir y a seleccionar lo que le gusta mas de lo que le gusta menos y que es normal, pero llevo toda la semana cediendo a sus "caprichos"(?) y no sé si voy por el buen camino.
anoche habia hervido (patata, cebolla y judias verdes) para cenar y salmon a la plancha, bueno, pues el empeñado que queria un tortilla (ya llevaba 3 noches con tortilla) llorando que no le gustaba eso, que estaba "beeedgs", el pescado idem de lo mismo y es lo que ha preferido siempre. La hora de la comida no fué mejor, habia canelones y tampoco los queria, cuando hasta hace un mes le encantaban. MI actitud es de lo mas normal, intento que lo pruebe y si no le gusta le hago otra cosa, porque entiendo que no le guste o que no le apetezca, pero es uqe esta semana no le gusta nada, y bueno, probarlo no lo prueba, mas bien lo chupa y se limpia la lengua de lo horroroso que está y yo acabo por hacerle otra cosa que prefiera, le doy a elegir entre 2 cosas que sé que le gustan (quneu ya no sé lo que le gusta y lo que no ) y siempre llora porque no es lo que el quiere
Tambien he notado que últimamente su actitud frente a la comida ha cambiado mucho. Antes tenia interes, se sentaba contento, comia solo y ahora es un calvario, nunca quiere sentarse a comer, está demasiado ocupado haciendo cualquier cosa, tiene que estar jugando con algo para que coma y lo mejor de todo, se lo tengo que dar yo, sino, entre lo que habla y lo que juega, no come.
La cuestion es que no sé si voy por el buen camino. Acepto que con el calor le apetezcan cosas diferentes, no tenga tanta hambre, pero es que me parece sospechoso que no quiera la hamburguesa y sí un trozo de jamon con pan, o no quiera ensalada de tomate y si un tazon de gazpacho. Tengo que sucumbir siempre a sus deseos??? porque si no ya tengo rabieta al canto.
Tengo que decir que el come siempre en casa, y en la mesa con nosotros y de lo nuestro. Si algún dia hay, por ejemplo, curry, pues el tiene lo mismo sin el curry. Y, sobretodo, que todos comemos de todo y nadie quita nada del plato.............. no sé de donde lo habrá sacado???
qué hago??????? .............. ay!!! ingenua de mi que creia que no me veria nunca con ese problema