Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por beatrizUK
#334990 La pediatra me recomendo vitamina D para el bebe, al estar en un sitio muy soleado en españa nunca la utilice. Ahora resido en el Reino Unido y mi bebe tiene 4 meses, ¿deberia darle la vitamina D? ¿es realmente necesario? . Gracias
Avatar de Usuario
por ilargi
#334995 hola,
yo si se la daría, sobre todo si vives en el reino unido.
además, la dosis que te recomiende el pediatra seguro que es la adecuada (no la sobrepases por tu cuenta)

ilargi
Avatar de Usuario
por Yuziel
#335058 Aquí también las mandan (en Andalucía, digo) pero yo no se las di porque mi hija paseaba todos los días por la mañana y por la tarde y leí que con esas tomas de sol no era necesario.

Sí que he leído que en paises donde la exposición al sol es menos (como en UK) sí se aconseja.

Yo ante esto siempre digo lo mismo: "malo no puede ser, no?"

Un saludo

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por shaska
#335359 hay estudios en marcha porque es algo muy discutido, pero tampoco conozco efectos secundariops si das la dosis adecuada, asi que es mejor prevenir....
Ah! y por cosas raras de la medicina hay estudios recientes que relacionan el uso de vitamina D en la infancia con menor riesgo de padecer diabetes mellitus, aunque esto último s algo muy novedoso y que todavia hay que estudiar mas, pero en fin, si tu pediatra te la recomienda en UK, dasela.

Imagen
Imagen
Imagen
por camden
#335567 La AEPED no lo recomienda con LM salvo que se viva en un país nórdico donde la noche dura 6 meses, que se sea de etnia con piel oscura o que el bebé vaya completamente tapado todo el día.

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf6.htm

Precisamente en UK en verano no os faltan horas de luz ;-)

Imagen
Imagen
por beatrizUK
#341605 gracias a todas! he decidido que para el otoño empezare a darle la vitsmina D.

Horas de luz no faltan... falta SOLLLLL
Avatar de Usuario
por Loes
#341677 Pues yo vivo en Holanda y no sólo lo recomiendan a bebés, sino a niños de hasta 4 años :shock:
El mío mayor la tomó los primeros 6 meses que sólo tomaba LM, pero luego con la AC me imagino que algo de vitamina D también cogería de ahí, aparte que aquí en Holanda se hace de noche 1 hora antes, pero como no hay pausa al mediodía, te tiras las mismas horas que en España por la calle pero todas seguidas.
Ahora con el segundo baby estoy haciendo lo mismo, le estoy dando las gotitas hasta que tenga 6 meses porque además él va siempre metido debajo de la sombrilla en el cochecito así que no le pega nada de nada el sol, pero luego cuando empiece a comer ya no se las daré.
También me han dicho a mí de tomarlas yo para no descalcificarme al estar dándole mi leche, pero al parecer esto también es un tema muy controvertido. Yo de momento no las estoy tomando, y con Alex ni siquiera sabía que era recomendable...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#341681 Yo creo que haceis bien en darles el suplemento de vitD (SIEMPRE DENTRO DE LAS DOSIS RECOMENDADAS).
El cuerpo puede fabricarla a partir del colesterol, pero para eso hace falta que le de el sol. Por un aparte, donde vivís vosotras (loes, beatrizUK) no hay demasiado sol. Yo vivo en Bilbao, y los primeros meses de vida de mi hijo tampoco vi el sol ni de refilón (casi nos sale verdín entre los dedos :mrgreen: , exagerando un poquito). En los últimos años se ha visto niños con déficit de vit D, con las consecuencias graves que conlleva, debido a las recomendaciones de proteger la piel del sol. Entonces, hay niños que siempre están a la sombra o tan embadurnados en pantalla total, que la radiación UV no llega a la piel para desencadenar las reacciones necesarias (por eso dicen que el sol es bueno para los huesos). Que quede claro que con esto no quiero decir que no haya que proteger la piel del sol...

Y en cuanto a lo de no descalcificarte por la lactancia, Loes, no creo que un suplemento adecuado te haga daño. Pero que sepas que el pescado azul y los huevos (además del aceite de hígado de bacalao que antiguamente se daba para prevenir el raquitismo) son las mejores fuentes de vitD (además de la síntesis por el sol). Y que para no descalcificarse es más importante el balance entre calcio y fósforo que la vitaminaD o el calcio en si. Y que el aumento de osteoporosis/descalcificaciones en nuestra sociedad está ligado de una forma bastante directa al abuso de cocacola y otras bebidas con burbujas, que hacen un aporte muy elevado de fósforo al cuerpo y que desregula el equilibrio entre ambios minerales. Es decir, más que la cantidad de calcio y fósforo, lo importante es que la relacion entre ambos sea la adecuada, con lo que volvemos a lo de siempre: lo mejor, dieta variada y equilibrada
por beatrizUK
#341683 gracias de nuevo!

Marc nacio en Almeria, y hasta los 4 meses tuvo sol, mucho sol! estavamos en mojacar!

Al llegar al reino unido la doctora me dijo que aqui no se lo daban a los niños, y yo pense, bueno ahora hasta agosto tendremos luz, sol algunos dias, y bajamos a españa en agosto. asi que a la vuelta para septiembre empezare a darle la vitamina D, pero hasta cuando??