Desde el primer dia Oscar sólo se despierta una vez para comer por las noches, asíq evidentemente ese no es mi problema, es una bendición. Cuando le sacamos de la minucuna pasamos la cuna a nuestra habitación, pq quería que siguiera con nosotros.
Mi problema es que es muy malo para conciliar el suaño, llora, grita hasta quedarse afónico, pero igual de noche que para las siestas. Por la noche suele quedarse dormido al pecho (ya que solo toma lactancia materna) y si no, le duermo yo en brazos o me acuesto con el en mi regazo y luego le paso a la cuna. La gente me agobia con el tema, "dejale solo" "le estas malacostumbrando""todo el dia en brazos". Sufro pq acabo discutiendo con ellos no entienden que ME GUSTA coger a mi bebe, q me gusta q duerma placidamente encima de mí. yo uso fulares para portearle y desde entonces el mayor placer del mundo es estar pegadita a él. Pero quiero aclarar, que incluso durmiendole en brazos llora y se resiste para dormirse.
Pero mi dolor empezará en Septiembre, que emipieza la guardería ¿Q puedo hacer? Allí nadie le va a acunar, ni ponerselo en un fular, ni ponerselo en el regazo para dormir, va a llorar y llorar y lo mismo ni se queda dormido.
Gracias a todos por anticipado y espero vuestra ayuda.
He editado la entrada, porque pensé que os sería más util ayudarme si rellenaba la encuesta. Ahí va:
Nombre/Nick:__Salmita_
Edad de tu bebé:__5 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__En su cuna, pero en nuestra habitación_
¿Toma pecho?:___ Exclusivamente
¿Toma biberón?:___En casos de emergencia y de leche materna
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_ Duerme 30 min a media mañana, una siesta larga a medio día y otra cortita a media tarde. Y si vamos en el fular se echa sus cabezaditas__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_Ahora está conmigo y tres tardes a la semana con la abuela (sólo 3 horas)__pero en septiembre empiza la guarderia (tendrá 8 meses)
¿A que hora se suele ir a la cama?____Sobre las 21:30-22 empezamos a intentar dormir, pero a veces nos dan las 24
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:__Pecho, brazos, me acuesto con él..._
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ una hora mínimo
¿Se desierta por las noches?:___para hacer la toma
¿Cuántas veces (más o menos)?:__1_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Igual que antes pero esta vez, se duerme en pocos minutos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__Creo que duerme suficiente, el problema es: dormirse_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__Hasta septiembre_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___No, este problema es desde el principio_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes, pero hasta ahora parece que no le duelen, además me han aconsejado y lo lleva, un collar de ambar.
Comentarios:___
Me encanta dormir a mi bebé pegadito a mí, y no me importa despertarme por las noches para seguir cuidandolo, pero no quiero que sufra cuando le duerman otras personas.