Le di el pecho solo 15 dias y otros 15 con ayuda de bibe. Ahi ya no hay vuelta atras.
Es un niño muy, muy despierto, risueño, alegre, muy movido y nervioso.
Me estoy leyendo el libro de Rosa Jové, se que mi hijo debe despertarse a menudo por la noche, eso lo tengo claro
Por el dia duerme bastante bien, excepto la siesta que cuesta hacer que la haga. en cambio por la mañana tras el desayuno se duerme solito.
Ademas, llega a pesar de haber dormido por al tarde varias veces (sueños de 20-30 min) a la cena muerto de sueño.
El dia que hay suerte se toma el bibe bien, pero muchso dias deja bastante.
Despues del bibe de las 21:30 mas o menos nos cuesta mucho esfuerzo que duerma, se acuna el solo, se pone nervioso, se revuelve, le cantamos, contamos cuentos, le hacemos caricias.... Hay como que "obligarle" a quedarse quieto, sujetarle las manos y en una postura porque si no se revuelve aunque se este frotando los ojos de sueño.
De 22:00 a 00:00 se suele despertar un par de veces, y desde ahi cada hora y media hasta las 07:30 que le intento dar de desayunar.
Se despierta chillando, como si algo le doliera o asustara. Exepto por la mañana, que se despierta solito y se queda tan agusto en la cuna.
A veces simplemente metiendole el chupete se vuelve a dormir, de hecho muy pocas veces esta despierto, solo llora o chilla.
Otra veces le ofrezco agua y la toma, le miro el pañal, le cambio....
Duerme con nosotros en la habitacion, no se si le molestamos con ruidos, ronquidos, movimientos.... Provar a sacarle a ver???
En la cama le hemos intentado meter varias veces pero no encuentra postura, ni el ni nosotros, no le gusta, pero esto ya desde recien nacido.
Estoy agotada. Desde el primer dia de mi embarazo duermo mal. Trabajo pero procuro dormir siesta algo que ahce que pierda mucho tiempo de estar con mi hijo. No va a la guarde, le cuida mi madre.
Entre el no comer, el no dormir.... no se si le pasa algo, si son histerismos mios de madre primeriza... ya, ya se que algun dia dormira bien, y que no hay metodos milagrosos pero alguna idea?????
Porque hay bebes que duermen bien, toda la noche, aunque se microdespierten, y el mio no????