Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Berta07
#334832 Hola a todos,
Me llamo Berta y tengo una niña de 11 meses. Siempre ha dormido muy bien, pero hace dos noches que se despierta MUY NERVIOSA, pataleando y llorando.
La he estado observando y el primer día ya descarté cualquier enfermedad tipo otitis, cólico o similar. Me di cuenta que ella quiere dormirse, pero sufre una espécie de tic nervioso que no la deja.
Encoge las piernas y los brazos y en 2 segundos se queda a gatas en la cuna (o en el sofá, que es donde acostumbro a llevarla cuando se pone así).
Se da la vuelta, se estira, se vuelve a poner a gatas, cierra los ojos, y está dale que dale con la pierna, es imposible que se quede tranquila.
Al cabo de unas dos horas, se vuelve a dormir como si nada hubiera pasado.
Esto sucede a las 3/4 horas de haberla acostado.

Cabe decir que es una niña muy activa, pero que siempre ha dormido muy bien y tranquila y estoy un poco asustada porque me parecen espasmos lo que tiene y no lo entiendo.
¿A alguien más le ha pasado?

Gracias por vuestra ayuda
por Yuziel
#334857 La mía cuando se retuerce así es porque está agobiada por el calor...¿podría ser? :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Trece
#334859 ¿está aprendiendo una nueva actividad? Cuando aprenden alguna nueva habilidad, como gatear o caminar, quieren practicar incluso dormidos. ¿llega demasiado cansada a dormir? Igual adelantando un poco la hora de acostarse duerme mejor. Puede llegar pasada de hora, y aunque se duerma enseguida de puro cansancio, se despierte en la primera fase de sueño y luego le cueste volver a dormirse al estar cansada y haber descansado un poco.
¿le están saliendo los dientes? Elévale el colchón de la cuna, dale mordedores frios durante el día. La erupción de dientes también les puede molestar. Y ahora con el calor más.
¿Está la habitación fresca? Si hace mucho calor les puede dificultar el sueño.
si sabes que a los 45 minutos se despierta adelántate y estate preparada para no dejarla que se espabile. La acaricias, la tranquilizas meneándola o durmiéndola como lo hagas. Yo le doy el pecho antes de que se despierte del todo, así enlaza la siguiente fase de sueño.