Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por gabitocv
#334773 Me presento:
Nombre/Nick:___ Gaby (gabitocv)
Edad de tu bebé:___ 8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___dias que duerme en la cuna junto a mi cama, y dias que duerme conmigo en la cama...
¿Toma pecho?:___ no desde los 4 meses
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no siempre son regulares pero por lo general 2 veces al dia x 2 horas una en la mañana y otra en la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la abuela porque yo trabajo..
¿A que hora se suele ir a la cama?____ generalmente 20 45 a 21 horas, pero hay dias que no se duerme hasta pasadas las 23 h :???:
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy su biberon, lo acuno y le canto..
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 15 a 30 minutos dependiendo del genio del gordo
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 o 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ biberon
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ minimo 8 horas seguido..
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que sea necesario...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ esta aprendiendo a gatear y a pararse solo y a veces tiene molestias con las encias...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? se le congestiona la nariz las noches muy frias...
Comentarios:___ Es super inquieto...para dormir hay una guerra terrible, siempre llora y estando en brazos patalea y chilla para safarse de mis brazos... :sad: es super dificil dormirle y cuando cae rendido, no para ni un segundo, se da vueltas, patalea y siempre busca con los brazos a los lados como queriendo encontrar a alguien al lado siempre... :???:

Podra ser simplemente una crisis de los 8 meses??? Siempre ha sido muy inquieto y desde que nació nunca ha dormido una noche de corrido..., hay veces que duerme muy tarde y me preocupa eso...o a veces se levanta a la madrugada para jugar...me ayudan por favor??

Muchas gracias!!! :mrgreen:
por debora77
#334779 hola gabitocv!!
Poco puedo ayudarte yo, ya q estoy en la misma situacion q tu.
Tengo un terremoto de 8 meses y medio, q no se me duerme hasta pasadas las 12 de la noche, q da mil vueltas en la cuna alargando los brazos como cuentas y q se despierta a mamar 2 ó 3 veces cada noche (esas las mas tranquilas)

Posiblemente sea anustia de separacion
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
leelo, a mi me ayudó a entenderlo mejor.

Puede q tambien sean los dientes.

El colecho, q he leido q lo practicas a veces, ¿no te ayuda? A mi bastante cuando puedo practicarlo (no siempre puedo pq me salen unos bultitos en la ingle y el me da patadas y......ufff si duele)

Espero q tus noches mejoren pronto, mientras tanto pacienciaaaaaa

Imagen

Imagen
por gabitocv
#334805 Hola Debora!

Ya veo que estamos en las mismas.... :roll: bueno pues al menos la compañía es buena jijijji...., el colecho que dices tú si ayuda a veces, cuando duerme en la cunita tipo 5 am lo pasamos a nuestra cama con mi esposo porque se pone a llorar y no quiere biberon..., pero las veces que duerme en la cama, la pasamos peor!! porque patalea, se mueve, gira y nos deja sin espacio en la cama!

Si he leido algo de la angustia de la separación y por eso le estoy teniendo mucha paciencia..espero que sea eso y se le pase pronto!
por romana
#334898 a mis mellizos les paso eso con 8 meses. dormian bien. y de repente empezaron a despertarse entre las 3 y las 4 y nos hacian polvo las noches....

pensé que era lo de la crisis esa de los 8 meses, pero resulto que estaban acatarrados y derivo el asunto en bronquilitis.... al final se paso todo y ahora duermen de 8 de la noche a 7 de la mañana como relojes.

con toda esta historia dejaron de mamar que yo lo que hacia era darles epcho si se despertaban... total, que ahora si alguna noche se despierta alguno de ellos, pero que es muy raro, les doy un bibe pequeñito y siguen durmiendo.

no te puedo ayudar mucho en tu caso concreto pero si dices que tiene algo de congestion, lavale mucho la nariz con suero antes de todas las comidas... y espero que vaya mejorando!!
por gabitocv
#334957 Hola!!!

Que creen?? Creo que aparte de que recién empezó a gatear y no quiere parar ni un segundo..., lo de la alergia al frío, encima a mi gordito le están saliendo dos dientecitos!!! :grin: :grin: , ayer se los noté mientras estábamos jugando... uno ya lo tiene fuera y el de al lado está a punto de reventar...... ;-) así que me supongo que también se debe a eso... está de un genio peor que nunca..., pero hay que tenerle paciencia y esperar que se pase, que le puedo poner para que duerma tranquilo? Hoy se levantó a las 3 30 am, y no quiso dormir, lo acuné, le dimos biberón y se terminó durmiendo a las 6am... :-|