Nombre/Nick: mami-de-emma
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): la primera parte de la noche en su cunita adosada a nuestra cama y cuando se despierta suelo meterla a mi ladito en nuestra cama.
¿Toma pecho?: si, a demanda ( y demanda bastante...)
¿Toma biberón?: no, nunca
¿Usa chupete?: si, solo cuando llora o para quedarse dormida, en cuanto se duerme lo escupe, auqnue a veces lo reclama cuando se despierta.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No son muy regulares. Suele dormir dos minisiestas por la mañana y 1 o 2 por la tarde. Nunca duran mas de 40-45 minutos. Y para que se quede dormida tiene que ser en la teta o en bracitos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) siempre mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? La bañamos a las 9, despues come y sobre las 9,30 o 10 se duerme, casi siempre se queda dormida en la tetita y ni siquiera termina de comer. se queda dormida muy profundamente, ni siquiera puedo despertarla para que termine de comer. Duerme asi 30 min y se despierta a veces llorando y otras no pero al poco se coge un berrrinche terrible. Yo creo que tiene sueño y no puede o sabe dormirse y asi estamos hasta las 11 las 12 o la 1, llorando y llorando y ni bracitos ni teta ni nada, nos cuesta muchisimo que vuelva a dormir y se nos parte el corazon al verla llorar y no poder hacer nada para evitarle el berrinche.
¿Le ayudas a dormirse? Si, siempre
¿Cómo lo haces?: En brazos, en mi regazo delante de la tele (si, ya se que no deberia pero es que a veces funciona tan bien...) o en la teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: las sietas unos 20 minutos, por las noches depende de 20 min a 3 horas...
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy de comer o la meto conmigo en la cama a veces simplemente le pongo el chupete un mimito y se queda dormida de nuevo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que ella necesite, pero me gustaria que conciliara mejor el sueño para que no se llevara esos berrinches la pobre
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, seguimos como al principio
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? vomita bastante auqnue no creemos que tenga reflujo, tiene bastantes gases aunque les echa muy bien incluso dormida se tira cada pedillo....
Comentarios: Gracias por vuestra ayuda y siento haberme enrollado tanto...