Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mami-de-emma
#334551 Hola. A ver si podeis aconsejarme un poco.

Nombre/Nick: mami-de-emma
Edad de tu bebé: 5 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): la primera parte de la noche en su cunita adosada a nuestra cama y cuando se despierta suelo meterla a mi ladito en nuestra cama.

¿Toma pecho?: si, a demanda ( y demanda bastante...)
¿Toma biberón?: no, nunca

¿Usa chupete?: si, solo cuando llora o para quedarse dormida, en cuanto se duerme lo escupe, auqnue a veces lo reclama cuando se despierta.

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No son muy regulares. Suele dormir dos minisiestas por la mañana y 1 o 2 por la tarde. Nunca duran mas de 40-45 minutos. Y para que se quede dormida tiene que ser en la teta o en bracitos.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) siempre mamá

¿A que hora se suele ir a la cama? La bañamos a las 9, despues come y sobre las 9,30 o 10 se duerme, casi siempre se queda dormida en la tetita y ni siquiera termina de comer. se queda dormida muy profundamente, ni siquiera puedo despertarla para que termine de comer. Duerme asi 30 min y se despierta a veces llorando y otras no pero al poco se coge un berrrinche terrible. Yo creo que tiene sueño y no puede o sabe dormirse y asi estamos hasta las 11 las 12 o la 1, llorando y llorando y ni bracitos ni teta ni nada, nos cuesta muchisimo que vuelva a dormir y se nos parte el corazon al verla llorar y no poder hacer nada para evitarle el berrinche.

¿Le ayudas a dormirse? Si, siempre

¿Cómo lo haces?: En brazos, en mi regazo delante de la tele (si, ya se que no deberia pero es que a veces funciona tan bien...) o en la teta.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: las sietas unos 20 minutos, por las noches depende de 20 min a 3 horas...

¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy de comer o la meto conmigo en la cama a veces simplemente le pongo el chupete un mimito y se queda dormida de nuevo.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que ella necesite, pero me gustaria que conciliara mejor el sueño para que no se llevara esos berrinches la pobre
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, seguimos como al principio

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? vomita bastante auqnue no creemos que tenga reflujo, tiene bastantes gases aunque les echa muy bien incluso dormida se tira cada pedillo....

Comentarios: Gracias por vuestra ayuda y siento haberme enrollado tanto...
por paolita
#334595 Hola linda! Bienvenida antetodo!!

Bueo por lo q nos cuents tus noches son un poquito molestas...pro para ser un bebe de 5 meses no se despierta mucho eh?...la mia a esas se desprtaba casi 4 veces...
Ahiora primero q nda debo decirte q tu inna duerme bastante bieb...esos desprtares son normales a su edad pues son muy bebitos como para aprender a dormir y saber como se hace...loq me preocupa y mucho es el tema q nos comentas q vomita...porq lo hace? pues eso ssumado a los gases hace q no concilie el sueno...los colicos de gases en los bebes son muy molestos y dolorosos...la mia sufrio de eso alrededor de los 4 meses y lloraba para dorir ...la pobre no conciliaba el sueno...era terrible... y me di cuenta q era yo el problema pues como tomaba pecho todo lo q yo comia se lo pasaba y yo estaba comiendo cosas q a ella le caian mal...como por ejemplo las menestras, papa,alguns verduras como el brocoli o coliflor...revisa eso ...como esta tu alimentacion por lo q estas dandole pecho...
Por lo q ves tu misma te haz respondido tus dudas...llora para dormir pues esta con gasesitos y no sabes lo molestos q pueden ser...y de ahi a q sus noches sean inquietas...mi peditra me dio unas gotits de anis...no se si eso te pueda servir...pero sirvio mucho mas cuando deje de comer yo cosas q daban gases...
Ahora en cuanto a los vomitos no se a q te refieras muy bien nos lo podrias explicar? cuando vomita ? cuando duerme? cuando esta por dormir?...y eso ya tendria q verlo tu pediatra..
Espero habert ayudado..
Un beso

Paola

Imagen
por ropit
#334600 Hola, creo que puedo aconsejarte con lo que cuentas.
A mi modo de ver, es posible que la acuestes demasiado tarde. Si se duerme tan rápido que no termina la toma es porque tenía más sueño que hambre y como succionar induce al sueño, es fácil que no termine la toma y se quede frita. Así que yo en tu lugar, iría observando los signos que dan los bebés de sueño: inquietud, frotarse los ojitos, etc y si se dan a la misma hora aproximadamente, adelantar la hora de acostar la nena para que pueda hacer la toma antes de dormirse.
En lo del despertar a la media hora, también es normal. Recuerdo que lo leí en el libro de Rosa Jové. Como se trata de media hora, yo lo que haría es quedarme esa media hora al lado suyo y al menor movimiento o amago de despertarse, hacer algo para que no se despierte: darle chupete, el pecho, acariciarla, o lo que sepas que funcione. De esta manera es posible que no llegue a despertarse y continue durmiendo si coger berrinche ni nada de eso. Bueno, ya sabes. A experimentar. Suerte y buenas noches :-P
por Prisdy
#334603 Holaa!!

Yo tengo también un bebé de 5 meses y despierta seguido en las noches, me imagino el cansancio que debes sentir y mas que todo porque lloran mucho y uno ya no sabe que hacer.

Bueno podrías poner algo de música suave, masajitos, puede que ayuden, mi bebé está mejorando algo...haz una rutina de baño, masajes, musiquita suave, teta y luego a ver si puede dormir....si tiene muchos gases podría flexionar sus piernitas para que los elimine mas rápido....y pues el tema de los vómitos hablablo con tu pediatra...espero haber sido de ayuda...un saludo :)
por mami-de-emma
paolita escribió:Hola linda! Bienvenida antetodo!!

Bueo por lo q nos cuents tus noches son un poquito molestas...pro para ser un bebe de 5 meses no se despierta mucho eh?...la mia a esas se desprtaba casi 4 veces...
Ahiora primero q nda debo decirte q tu inna duerme bastante bieb...esos desprtares son normales a su edad pues son muy bebitos como para aprender a dormir y saber como se hace...loq me preocupa y mucho es el tema q nos comentas q vomita...porq lo hace? pues eso ssumado a los gases hace q no concilie el sueno...los colicos de gases en los bebes son muy molestos y dolorosos...la mia sufrio de eso alrededor de los 4 meses y lloraba para dorir ...la pobre no conciliaba el sueno...era terrible... y me di cuenta q era yo el problema pues como tomaba pecho todo lo q yo comia se lo pasaba y yo estaba comiendo cosas q a ella le caian mal...como por ejemplo las menestras, papa,alguns verduras como el brocoli o coliflor...revisa eso ...como esta tu alimentacion por lo q estas dandole pecho...
Por lo q ves tu misma te haz respondido tus dudas...llora para dormir pues esta con gasesitos y no sabes lo molestos q pueden ser...y de ahi a q sus noches sean inquietas...mi peditra me dio unas gotits de anis...no se si eso te pueda servir...pero sirvio mucho mas cuando deje de comer yo cosas q daban gases...
Ahora en cuanto a los vomitos no se a q te refieras muy bien nos lo podrias explicar? cuando vomita ? cuando duerme? cuando esta por dormir?...y eso ya tendria q verlo tu pediatra..
Espero habert ayudado..
Un beso

Hola Paolita. Te cuento:
Estoy de acuerdo contigo con que mi niña duerme muy bien y que dos o tres despertares durante la noche son normales. Yo no quiero ni espero que duerma la noche de un tiron y no me importa tener que darle el pecho por la noche, al contrario me encanta que por la noche me busque y meterla conmigo en la cama. Lo que me gustaria es que aprendiera conciliar mejor el sueño porque noche tras noche se coge un berrinche terrible antes de dormir y no sabemos como ayudarla, me da una penita...
Le damos un masajito despues del baño (con aromaterapia) y despues de doy el pecho en la habitacion si ruidos y con la luz bajita, tratamos de estar lo mas tranquilos posible para no trasmitirle nuestras inseguridades pero aún asi llora y llora... ¿Se te ocurre algo mas que pudieramos hacer?
En cuanto a mi alimentacion procuro no comer nada que pueda darle gases, no como verduras como el brocoli o coliflor, pocas legumbres y nada de refrescos con gas, lo unico alguna cervecita "sin" de vez en cuando (espero no tener que quitarme tambien la cervecita, con lo que me gusta...)
Lo de los vomitos: no para de vomitar, a veces nada mas despues de mamar y a veces entre tomas, a veces vomita la leche liquida y a veces como espesa (ya digerida). Se lo he comentado tanto a la pediatra como a la enfermera y siempre me dicen que es normal y como va cogiendo peso no le dan mayor importancia. Tan solo me dijeron que la incorporara un poco al dormir para que no se atragantara pero la nena nunca vomita cuando duerme, solo despierta.
Ya se que su sistema digestivo es aun muy inmaduro y que es normal que vomiten pero a mi me parece que vomita demasiado
No es que este muy preocupada porque yo a la nena la veo bien pero me gustaria saber si de verdad es normal que vomite tanto. La semana que viene vamos a su pediatra y le insistire en el tema.
Gracias por vuestros consejos, que alegria haber encontrado este foro!!!
por mami-de-emma
ropit escribió:Hola, creo que puedo aconsejarte con lo que cuentas.
A mi modo de ver, es posible que la acuestes demasiado tarde. Si se duerme tan rápido que no termina la toma es porque tenía más sueño que hambre y como succionar induce al sueño, es fácil que no termine la toma y se quede frita. Así que yo en tu lugar, iría observando los signos que dan los bebés de sueño: inquietud, frotarse los ojitos, etc y si se dan a la misma hora aproximadamente, adelantar la hora de acostar la nena para que pueda hacer la toma antes de dormirse.
En lo del despertar a la media hora, también es normal. Recuerdo que lo leí en el libro de Rosa Jové. Como se trata de media hora, yo lo que haría es quedarme esa media hora al lado suyo y al menor movimiento o amago de despertarse, hacer algo para que no se despierte: darle chupete, el pecho, acariciarla, o lo que sepas que funcione. De esta manera es posible que no llegue a despertarse y continue durmiendo si coger berrinche ni nada de eso. Bueno, ya sabes. A experimentar. Suerte y buenas noches :-P

Muchas gracias ropit.
voy a seguir tu consejo de acostarla antes. ¿De 8,30 a 9 estaria bien? Lo que pasa es que ahora hasta las 10 no anochece, ¿crees que puede influir?
Suelo quedarme a su lado esa media hora, y a pesar de que intentamos calmarla en cuanto se despierta no lo conseguimos, antes o despues viene el berrinche.
En fin, probaremos tu consejo
Gracias
por paolita
mami-de-emma escribió:
paolita escribió:Hola linda! Bienvenida antetodo!!

Espero habert ayudado..
Un beso

Hola Paolita. Te cuento:
Estoy de acuerdo contigo con que mi niña duerme muy bien y que dos o tres despertares durante la noche son normales. Yo no quiero ni espero que duerma la noche de un tiron y no me importa tener que darle el pecho por la noche, al contrario me encanta que por la noche me busque y meterla conmigo en la cama. Lo que me gustaria es que aprendiera conciliar mejor el sueño porque noche tras noche se coge un berrinche terrible antes de dormir y no sabemos como ayudarla, me da una penita...
Le damos un masajito despues del baño (con aromaterapia) y despues de doy el pecho en la habitacion si ruidos y con la luz bajita, tratamos de estar lo mas tranquilos posible para no trasmitirle nuestras inseguridades pero aún asi llora y llora... ¿Se te ocurre algo mas que pudieramos hacer?
En cuanto a mi alimentacion procuro no comer nada que pueda darle gases, no como verduras como el brocoli o coliflor, pocas legumbres y nada de refrescos con gas, lo unico alguna cervecita "sin" de vez en cuando (espero no tener que quitarme tambien la cervecita, con lo que me gusta...)
Lo de los vomitos: no para de vomitar, a veces nada mas despues de mamar y a veces entre tomas, a veces vomita la leche liquida y a veces como espesa (ya digerida). Se lo he comentado tanto a la pediatra como a la enfermera y siempre me dicen que es normal y como va cogiendo peso no le dan mayor importancia. Tan solo me dijeron que la incorporara un poco al dormir para que no se atragantara pero la nena nunca vomita cuando duerme, solo despierta.
Ya se que su sistema digestivo es aun muy inmaduro y que es normal que vomiten pero a mi me parece que vomita demasiado
No es que este muy preocupada porque yo a la nena la veo bien pero me gustaria saber si de verdad es normal que vomite tanto. La semana que viene vamos a su pediatra y le insistire en el tema.
Gracias por vuestros consejos, que alegria haber encontrado este foro!!!

Hola maMI DE EMMA,veo q tu rutina la tienes bastante clara, yo lo q podria sumarle a ella es un poquito de musica suave para q se trate de relajar...
Esos berrinches q me dices yo te podria asegurar q son gases...de todas maneras hablka con tu pediatra a ver q te puedo decir o dar para q no sena tan molestos para ella...o puedes hacer lo q te dicen las chicas...masajitos en la barriguita...eso ayuda mucho...mi esposo lo hacia ocn mi nena...
En cuanto a los vomitos yo trataria de ver porq...no se no estoy muy de acuerdo con tu pediatra en q no le tome mucha importancia...dile q estas muy preocpupada y q indage un poco mas...no es normal q un bebe vomite tanto...al menos yo nunca he escuhado eso...
Espero haberte ayudado...y nos cuentas!

Paola

Imagen