Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por sangar
#334507 La verdad es que estoy muy contenta de estar de nueo embarazada, y de que mis peques se lleven casi 2 añitos, y de que sean dos niñas...(bueno eso no tanto pero bueno....)

Pero ultimamente, tengo muchas preguntas, dudas, miedos.... Creo que las cosas vana cambiar mucho cuando llegue la hermanita, y no se si seran demasiados cambios para mi princesa....

Primero: tema cama.... ella duerme en su cuna en su cuarto, cuando llegue su hermanita, de momento creo que tendrá un moises (si nos lo presta una amiga), pero cuando crezca un poco la hermanita.... la llevaremos al cuarto de la grande (no tengo otro sitio), no es muy grande cabe la cuna de la grande y una cama de 1.80. Mi idea ira ir acostumbrando a la grande a la cama y que la peque se quede con la cuna.

Segundo: Tema pañales!!!!! Ahora la grande tiene 20 meses, cuando nazca su hermana tendra 23. Todo el mundo me insiste en que le quite los pañales, que se vaya acostumbrando, que ya es mayor y mas si me viene otra seguida, que si es mucho dinero pañales para dos.....Os lo imaginais.... La verdad es que ahora empieza a avisarte cuando hace caca en l pañal, la hace y viene y te dice CACA A CULO. Pero el tema pipi, na da de nada, a veces la dejamos un ratillo en pelotillas antes del baño y algun dia hace pipi y se queda todo flipada diciendo MAMA SAE PIPI, pero no se hasta que pinto es conscinte.

Tercero: me da panico que llegue el dia del parto y tener que separarme 2 0 3 dies de mi princesa, nunca nos hemos separado mas de lo necesario (para ir a trabajar 6,5 horas) y no se como se tomara eso de no ir a dormir con mami, que mami no este en casa.... Aunque se lleva fenomenal con su papa, pero no se....

Bueno ya seguire mañana que tengo que plegar, e ir corriendito a buscar mi princesa a la guarde......

Imagen

Imagen
por nuriah
#334513 Por lo que explicas yo el tema pañales ni me lo plantearía. No es el momento, a no ser que ella explícitamente lo pida y controle perfectamente.

Piensa que va a ser peor y más frustante para ella no controlar y que se le exija algo que no puede dar.

Por el tema separación cuando estés en la clínica, la experiencia de otras mamis me corroboran que los niños mayores suelen dar el do pecho y se portan de lujo ese par de días. De todas formas, yo intentaría que el papi (si no estás tú muy mal) esté con ella bastante tiempo. Y hablar con ella y explicarle lo que pasará un poco antes del parto. No mucho antes, para no causarle ansiedad respecto al momento.

Tema cama: no intentes tenerlo todo controlado ahora porque luego cada niña tendrá sus necesidades y tendrás que adaptarte a ellas. Vete tú a saber cómo estarán mejor, así que de momento ves adaptándote a lo que os sea más cómodo y ellas estén mejor.

Y tranquila, guapa, que ya verás como la enana se porta de lujo.
Lo más importante es vivir con alegría e ilusión al llegada de su hermana, porque va aser un regalo para ella, ya verás como si....

:fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Kim
#334514 Yo opino que los niños tienen más capacidad de adaptación de lo que pensamos. Evidentemente, su vida va a cambiar, pero eso no significa que vaya a ir a peor, creo que la clave está en hacerlo de forma gradual para que se vaya acostumbrando poco a poco.
No te hablo por experiencia porque solo tengo uno (estamos barajando la posibilidad de ir a por otro, mi marido es del club de los indecisos, hasta hace poco era "todavía no", ahora estamos acercando posturas - deseadme suerte :roll: ). En fin, te doy mi opinión por si te sirve...
:fl Tema cama: en realidad, tienes mucho tiempo para planteártelo, de momento la mayor duerme en su habitación y en su cuna, cuando pienses cambiar a la peque de habitación será más mayor todavía, le podrías plantear la idea de dormir en una cama de mayores en vez de en una cuna. Si no quiere, puedes esperar más tiempo. Si en el cuarto te caben una cuna y una cama de 180 (que es una cama grande), también cabrán dos cunas.
:fl Tema pañales: ni caso a los comentarios. Si crees que tu niña está preparada para quitárselo, prueba. Si no, espera. Creo que no debería influir el tener al bebé para quitárselo o no, eso ya de por si es un cambio. Lo que te dicen me parece una estupidez, con perdón. Si te viene otra seguida, tendrás más trabajo teniendo que correr detrás de la primera con la fregona que cambiándole el pañal de vez en cuando (lo del gasto, sin comentarios). En resumen, yo esperaría a que esté preparada. 20 meses me parecen pocos, pero tú conoces a tu hija mejor que nadie.
:fl Lo del parto es inevitable. Sabes que si se queda con su padre, estará bien atendida. Puedes ir explicándole que cuando nazca su hermanita tendréis que quedaros unos días en el hospital, para que no le pille por sorpresa, y que puede ir a visitarte las veces que quiera y quedarse todo el tiempo que quiera. Me parece mejor idea que se quede en el hospital contigo y conociendo a su nueva hermanita que organizarle actividades para no estar, para que no se sienta apartada.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Loes
#334543 A mí me suenan muchas cosas que cuentas :???: yo es que además ya estoy de 39 semanas así que no hay vuelta de hoja... lo que no esté resuelto ahora no puede resolverse ya hasta después del parto...

Sobre el tema pañal, mi peque va a cumplir 3 años este domingo y sigue llevando pañales!!!! está en la fase de controlar esfínteres pero no pide todavía. No me he atrevido a dar el salto de quitarle definitivamente el pañal en un período tan lleno de cambios como este (salgo de cuentas el próximo miércoles día 17, 3 días después de su cumpleaños).

Sobre la habitación y la cuna, nosotros sí tenemos una habitación extra, primero pensamos en hacer una h abitación para Alex aquí, y sacarle de la habitación del bebé, que ya está montada. Pero nos dio miedo expulsarle de su territorio para dejarle su sitio al hermano. De momento tenemos un moisés y cuando el peque tenga 6 meses pues ya se verá... o les metemos a los 2 juntos, o ponemos al pequeño en el otro cuarto o cambiamos a Álex... de momento ni idea...

Y sobre quedarnos en el hospital... UFFFFF!!! para mí este es un tema que me hace sentir muy mal............. verás en Holanda no hay planta de maternidad por la tradición que hay aquí de parir en casa. Entonces, si vas al hospital a parir, a las 2 ó 3 horas te tienes que volver a tu casa. A mí esto me daba bastante miedo, sobre todo porque yo he tenido una cesárea previa, y 2 horas después del parto ir a casa me parece muy poco tiempo... total que en noviembre abrió sus puertas el "hotel de nacimientos", anexo al hospital, donde pagando aparte te puedes quedar todas las noches que quieras después del parto, y en caso de haber alguna emergencia, comunica por dentro con el hospital, estás atendida por enfermeras las 24 horas... Pues me he inscrito para pasar ahí una noche, pero esto la gente de aquí no lo entiende, me insinúan como que soy mala madre por poder elegir volver a casa y no querer hacerlo :???: :???:

En fin, que no te ayudo nada :oops: sólo quería contarte que aunque las circunstancias sean diferentes, en esta situación a todas nos entran los mismos agobios... Un beso guapa :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por sangar
#334627 Muchas gracias a todas por las respuestas!!!!
Ya me habeis alegrado el dia, ertoy aquí riendome yo sola en mi despachito, jajajajaj como me vea el jefe pensara que estoy loca....

La verdad es que yo estaba muy tranquila hasta hace poco, cuando todo el mundo ha empezado a preguntarme cosas y a agobiarme.... Con el primer embarazo de maso lo mismo, yo estaba supertranquila preparando las cosas con calma y todo el mundo metiendome prisas y agobiando..... Pero claro ahora es lo mismo pero multiplicado por dos.....
No he preparado nada de nuestra segunda hija, tengo que empezar a sacar todas la cosas que necesitare, pero creo que aun tengo tiempo, pero para todos los demas tengo que hacerlo ya, y la verdad que ahora lo único que me apetece cuando estoy en casa es pasar ratos con la peque grande, irnos al parque y pasar ahi toda la tarde, ...... me entendeis verdad???

Ahora mismo lo que mas me preocupa es el tema de la separación cuando tenga que ir a parir, tengo una suegra :twisted: que ya lo esta organizando todo, y la verdad no me gusta nada lo que dice, pero por no dicutir... la dejo hablar... cuando llegue el dia hare lo que me plazcla.... Ya me veo en la sala de partos con mi marido y mi hija jajajajajaj con tal de jo***** a la suegra.

Bueno me voy a traajar un rato, luego vuelvo!!!!!

Imagen

Imagen
por Amanda
#334809 Hola! He visto tarde este post...ya veo que te han dado buenos y sabios consejos :grin: :fl pero por si te sirve, te cuento mi experiencia.
Hace 4 meses nació Clara. Mar tenía 20 meses. Cuando me puse de parto (a las 12 de la noche!!) llamamos a mi madre y se vino a quedar a casa. Nuestra idea desde el principio, fue que, a pesar de la separación, Mar sufriera los menos cambios posibles. Así, mi marido se iba cada dia a casa a la hora del baño y la cena y se quedaba a dormir con ella. Por la mañana la llevaba a la guarde y luego se venía. Durante mi estancia en el hospital mi madre se quedó a dormir conmigo (más por tranquilidad suya y de mi compi, ya que yo estaba como una :fl )
Lo de los pañales...yo no lo intentaría. Mar está a punto de cumplir 2 años y creo que esperaré un pco a quitárselos. Es un poco rollo (y caro!)lo de ir con dos paquetes pero durará poco.
Lo de la cama...Yo aproveché una mudanza cuando Mar tenía 16 meses para quitarle la cuna y no tuvimos ningún problema. Quizá puedes intentar que duerma la siesta en la cama y se vaya acostumbrando. Alomejor te sorprende! (nunca se sabe por donde nos saldrán los enanos!!)
Bueno, muchos besos y enhorabuena por tus dos enanas.
Besos

Imagen
Imagen
por Arual
#334850 A ver si te sirve mi experiencia hasta ahora, yo al igual que tu los mios se llevan 2 años y 9 dias, este año ha sido el primero que ha comenzado la guarderia el mayor.NUNCA tuvo canguro, y con eso también incluio abuelas, tias... nunca le ha cuidado nadie más que yo o mi marido, bueno hasta que nacio Adrià.
Al igual que tu estaba preocupada por este tema, como se lo va a tomar cuando vea que no estoy el dia que me ponga de parto, y si me vuelve a tocar una cesárea tantos dias en el hospital...

Además que yo le di pecho hasta los 18 meses, no más porque me encontraba mal los primeros meses y no podía más, però el deste fue gradual. También dormía en mi cama, por la noche también tomaba pecho, lo dormía yo, de manera que hicimos las cosas gradualmente antes de que naciera su hermano.

Primero comenzamos con destete, unos meses más tarde lo ponía a dormir su padre en vez de yo, y otro mes más tarde comenzo a dormir ya en la cama de su habitación pero también lo acompañaba a dormir su padre.
Todo lo hemos hecho gradualmente, y con el tema pañal hemos comenzado hace una semana, ahora ya tiene 2 años y casi 4 meses.
No te preocupes ya veras que se ira adaptando, lo que también puedes hacer para que más o menos entienda en cierto modo el cambio que va a tener es enseñarle las fotos de cuando nacio ella, las primeras fotos del hospital... para que sepa que vas a quedarte alli unos dias...

El dia del parto fui a buscar a mi hijo a la guarde con contraciones y le di la merienda, sentado en el suelo de casa jadeando ya del dolor, mi marido llego después y al cabo de una hora ya llego su abuela y ya le tenia yo la cena preparada, y ya nos fuimos al hospital con 6 cm dilatacion, apuradilla pero bien.

Por suerte yo tuve un parto natural, (mi primero fue por cesárea) y pedi la alta voluntaria antes de cumplir los 2 dias del hospital, de manera que solo estuve sin ver a mi hijo mayor un dia.

Y de momento te puedo decir que lo lleba muy bien, le quiere un monton, y lo quiere achuchar...de vez encuando le aprieta demasiado pero bueno... luego le pide perdon y le da un beso.

Se te caera la baba cuando tengas a tus dos princesas, ya veras...
th23autolink_encode_start_2l4tfq1mW2ltZzoybDR0ZnExbV1odHRwJiM1ODsvL2IzJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbFFya3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mmw0dGZxMW1dth23autolink_encode_end_2l4tfq1m
th23autolink_encode_start_2l4tfq1mW2ltZzoybDR0ZnExbV1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vY242QXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mmw0dGZxMW1dth23autolink_encode_end_2l4tfq1m
por Rakeltxo
#334890 HOla yo te cuento mi experiencia tambien a ver si te sirve de algo.
Mis nenes se llevan 20 meses.
En el tema cama haizea dormia en su cuarto en su cuna pero tres meses antes de nacer su hermanito le compramos su cuarto con cama y empezo a dormir en la cama para poder tener nosotros la cuna libre para Egoi, con la excusa de cuarto nuevo la verdad es que se paso a la cama super contenta y no le importo nada dejar la cuna, ademas es que se mueve un monton y la cuna ya se le quedaba pequeña
Tema pañal: yo no se lo quitaria a mi me parece muy pequeña, mi txikitina ha hecho dos añitos el dia dos y ahora hemos empezado a ponerla en el orinal por las mañanas ( se despierta seca desde hace un par de meses) y antes del baño y le hace mucha ilusion mear en el orinal pero durante el resto del dia ni se acuerda de pedir por lo que yo esperare un poco todavia, tu niña justo tendra dos añitos cuando nazca la hermanita y suelen decir que algunos niños vuelven a hacerse pis asi que mejor esperar, por lo del gasto pues si es mas gasto pero se puede asumir.
Tema parto: yo lo hable con una vecina que tengo mucha confianza, mi familia y la de mi marido viven a 1hora y cuarto de nuestra casa y la verdad es que a mi no me apetecia tener a nadie en casa desde dos semanas antes esperando a ponerme de parto asi que hable con una vecina que tiene un nene un año mauyor que haizea que van juntos a la guarde y quede con ella que cuando me puesiese de parto si la niña estaba en la guarde y la familia no llegaba que la recogiese ella o que si era por la noche pues que se la llevaba a ella. Me puse de parto a las 2 de la mañana!!!!! Haizea estaba con fiebre (para mi que se olia algo y le subio la fiebre por la noche porque por la tarde estaba estupenda) el caso es que la deje en casa de la vecina y por la mañana la llevo a la guarde como todos los dias y despues ya la recogio su padre, los abuelos vinieron y como era viernes pasaron el finde con la niña y casi ni noto que yo no estaba, el domingo cuando me dieron el alta vino a buscaarme con su padre a conocer a su hermanito y muy bien.
Mi consejo es que no te agobies y no te dejes agobiar, todo saldra bien

Un saludo
th23autolink_encode_start_1kp7h5jaW2ltZzoxa3A3aDVqYV1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWtwN2g1amFdth23autolink_encode_end_1kp7h5ja

[url=http://lilypie.com]Imagen[/url
por sibdem
Loes escribió:A mí me suenan muchas cosas que cuentas :???: yo es que además ya estoy de 39 semanas así que no hay vuelta de hoja... lo que no esté resuelto ahora no puede resolverse ya hasta después del parto...

Sobre el tema pañal, mi peque va a cumplir 3 años este domingo y sigue llevando pañales!!!! está en la fase de controlar esfínteres pero no pide todavía. No me he atrevido a dar el salto de quitarle definitivamente el pañal en un período tan lleno de cambios como este (salgo de cuentas el próximo miércoles día 17, 3 días después de su cumpleaños).

Sobre la habitación y la cuna, nosotros sí tenemos una habitación extra, primero pensamos en hacer una h abitación para Alex aquí, y sacarle de la habitación del bebé, que ya está montada. Pero nos dio miedo expulsarle de su territorio para dejarle su sitio al hermano. De momento tenemos un moisés y cuando el peque tenga 6 meses pues ya se verá... o les metemos a los 2 juntos, o ponemos al pequeño en el otro cuarto o cambiamos a Álex... de momento ni idea...

Y sobre quedarnos en el hospital... UFFFFF!!! para mí este es un tema que me hace sentir muy mal............. verás en Holanda no hay planta de maternidad por la tradición que hay aquí de parir en casa. Entonces, si vas al hospital a parir, a las 2 ó 3 horas te tienes que volver a tu casa. A mí esto me daba bastante miedo, sobre todo porque yo he tenido una cesárea previa, y 2 horas después del parto ir a casa me parece muy poco tiempo... total que en noviembre abrió sus puertas el "hotel de nacimientos", anexo al hospital, donde pagando aparte te puedes quedar todas las noches que quieras después del parto, y en caso de haber alguna emergencia, comunica por dentro con el hospital, estás atendida por enfermeras las 24 horas... Pues me he inscrito para pasar ahí una noche, pero esto la gente de aquí no lo entiende, me insinúan como que soy mala madre por poder elegir volver a casa y no querer hacerlo :???: :???:

En fin, que no te ayudo nada :oops: sólo quería contarte que aunque las circunstancias sean diferentes, en esta situación a todas nos entran los mismos agobios... Un beso guapa :fl

Bueno ... ya estamos con las opiniones gratuitas ... Ademas, supongo que si han creado el "hotel de partos" es porque hay demanda ... ¿Costara tanto a la gente respetar las decisiones del resto?
por sibdem
#335140 Mi hijo va a cumplir once meses, y iremos a por el segundo el año que viene .... Que nos pueda ayudar, solo estan mis suegros ... y casi seguro sera cesarera (Mi primer parto fue cesarea .. y luego sufri una miomectomia que a todos los efectos fue como una segunda cesarea), asi que si no se queda mi marido casi seguro se quedara mi suegra ... Asi que no se que hare en ese tema ... si se queda mi marido me da miedo que mi hijo se sienta abandonado .... y si se queda mi suegra .... buff .. van a ser noches muy largas .... Pero bueno .. ya pensare en ello cuando llegue
por Miercoles
#335157 Cuando yo tuve a la nena, va a hacer ahora 4 meses, mi nene de 20 meses se quedó a dormir con mis padres. Por la mañana iba a la guarde y a medio día lo recogía su papi y pasaban toda la tarde juntos. No pudo venir al hospital porque no les dejaban subir a los niños (si volviera al pasado o si tengo otro hijo pediría que me lo trajesen o me los trajesen y bajaría yo al jardincito, aunque fueran 5 minutos). El día que salí del hospital (ingresé lunes para inducción, nació el martes y me dejaron irme el jueves) pensé que cuando el nene volviese de la guarde se llevaría una gran sorpresa al verme, diría mamaaaaaa y nos fundiriamos en un abrazo eterno (peliculera que es una). Pero cuando entró por la puerta pasó por delante de mi, dijo hola y se fue directamente a curiosear que era eso que había dentro de una cunita en mitad de la salita :shock:

Por un lado me dió penita, que no pareciese haberme echado de menos, pero por otro creo que he criado a un peque seguro y sé que estuvo tan bien cuidado que el que yo no estuviese no fue para tanto

En cuanto a los pañales no puedo ayudar porque seguimos con pañales. Pero la cama...Nosotros tuvimos que cambiarlo forzosamente porque la cuna de mi peque luego era la minicuna de la nena. Mi nene estuvo durmiendo en nuestra cama hasta el año y pasarlo a la cuna no fue nada traumatico. Y cuando decidimos pasarlo a la cama igual, encantadísimo de la vida. No todos los niños son iguales, pero la mayoría se adaptan bastante mejor de lo que esperamos.

Ahora mi marido dice que si volvemos a tener otro no piensa montar ni cuna ni minicuna, porque para 6 meses (y no todas las noches) que uso la cuna mi hijo no merece la pena tanto montar y desmontar jeje

Un beso y enhorabuena a todas