- Mar, 09 Jun 2009, 21:44
Hola Tania,
Te cuento un poco lo que yo he hecho, y a ver que tal. Hasta el año durmió bien, luego empezo a inquietarse y a dormir fatal, teniamos que quedarrnos pegados a su cuna, sujetandole y acariciandole para q se durmiera, pero se despertaba mil veces de noche. me recomendaron metodo
estivill y un medicamento,pero ni una cosa ni la otra, decidí que si bajaba un poco mis aspiraciones me iba a ir mucho mejor. El primer objetivo ha sido que aprenda a dormirse solito, asi que le acuesto en la cunay le explico que hay que quedarse acostado, y que si se levanta me marcharé. me quedo mirandole, sin tocarle pero al lado de la cuna, y cuando se pone de pie me salgo del cuarto. Me llama y protesta, vuelvo a entrar y repetimos rutina, al principio se levanta muchas veces, cada vez va a menos y por fin se queda tumbado y se duerme sin que le este acariciando ni tocando.
El siguiente paso es que a la semana, empecé a acostarle y quedarme en el cuarto pero mas lejos de la cuna, y lo mismo, si se levantaba, me iba, y cuando me llamaba volvia. asi cada vez ha ido durmiendose mejor. en estas dos ultimas semanas, le acuesto y me salgo del cuarto, y se queda enredando en la cuna, se levanta, se acuesta, y a veces protesta, pero ya son las menos. LLeva tres días quedandose dormido solito despues de jugar un rato en la cama.
Lo mejor de todo es que eso le enseña a conciliar el sueño solo, no solo a la hora de dormir, sino tambien cuando se despierta en medio de la noche, por que ya sabe que no te necesita para dormirse.
Ademas yo creo que le desorienta dormirse en un sitio y despertarse en otro, le sorprende y le pone nervioso, lo que hace mas dificil que coja el sueño.... nunca te ha pasado que te despiertas y tu pareja ha ido al baño, o se ha levantado, y tardas unos segundos en darte cuenta de por que no esta? yo creo que a ellos les pasa pero peor, por que no se dan cuenta de como han pasado de un lugar a otro...
En fín, espero que te haya servido de algo mi experiencia, y que vayas encontrando tu propio metodo.... Animo
th23autolink_encode_start_1zfiv4mnW2ltZzoxemZpdjRtbl1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbThYSXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXpmaXY0bW5dth23autolink_encode_end_1zfiv4mn