Como ya os resumí un poco, Adrià nació el viernes 22 de Mayo a las 6.08 de la mañana, estando de 38+3. La tarde del jueves tuve alguna contracción, que asumí como las típicas del 3r trimestre puesto que en reposo se paraban. A las 3 de la mañana Marc se despertó, pidió pipi y leche y se quedó frito en 5 minutos. Yo pretendía dormir, pero me dolía la barriga. Cambié de lado de intenté dormir de nuevo. Pero el dolor no cedía y tenía la tripilla dura. Miré el reloj y sólo habían pasado 5 minutos. Yo erre que erre intentando dormir , pero cada 5 minutos me dolía, así que a las 3.30 desperté a mi marido con "sospecha de contracciones". Él me dijo "¿y qué hacemos?". Como no estaba muy segura, no fuera una falsa alarma, me decidí esperar un poco. A las 3.45 aquello ya dolía bastante, cada 5 minutos máximo... Así que llamé a mi madre para que viniera a quedarse con Marc pq "me parecía estar de parto". Entonces me depilé con cera las piernas, las axilas, me duché, preparé la ropa de Marc y saqué su comida para el día siguiente del congelador . Todo esto entre contracción y contracción, ya dolorosillas . Dudé en maquillarme (cosa que hago siempre), pero claro, a las 4 de la mañana en el paritorio me hubieran visto algo rara . A las 4.10 salíamos para el hospital (al ladito mismo de mi casa). Me apenó no poder despedirme de Marc y decirle que iba a nacer el hermanito, pero a esas horas . Por cierto, el nombre de Adrià lo decidimos saliendo de casa pues mi madre me dijo "bueno, ¿y cómo se va a llamar, que en el hospi lo tendréis que saber?" .
Y nada. Llegué dilatada de 4 cm, con contracciones cada 3-4 minutos. Entré diciendo que SÍ quería la peridural, que no pretendía un parto natural (aquello cada vez iba a más, aún soportable). Sin embargo, la peridural no me la pusieron hasta las 5.50, estando ya en dilatación COMPLETA y la cabecita asomando... El efecto lo hizo a las 6 y a las 6.08 nació Adrià. Las últimas contracciones fueron MUY, MUY dolorosas, casi llorando. Cuando me ponían la peridural ya ni dolia pq ya había completado la dilatación y les comentaba que notaba la cabeza y las ganas de empujar. Y así fue, tumbarme y salir. Lo mejor es que no me hicieron episiotomía ni me desgarré. Me dieron 2 puntos de aproximación internos, que ya cayeron. Vamos, un chollo de parto y postparto, se lo deseo a todo el mundo (salvo el dolor de contracciones ). Por cierto, pesó 3100g. Mira que el 1º fue excelente, pero éste ya de lujo. Vamos, el 3º igual nace en casa
Y bueno, de estos primeros días, el balance es muy bueno. Marc lo lleva bastante bien, aunque por ahora estamos de juerga permanente, con papá en casa, familiares... Ya veremos cuando nos quedemos los enanos y yo sola... Adrià es un solecito, con la teta va genial. En 14 días ha ganado 600g y 5.5 cm A diferencia de Marc, que estaba enganchado una hora en la teta, éste "se la ventila" en 5 minutos, y por lo que se ve, muy efectivamente. Ya ves, cada hijo es un mundo. Por cierto, Adrià es bastante demandante, como que dónde mejor se encuentra es en brazos .
Ya sabéis que yo de fotos no soy muy amiga de colgarlas, pero todas las que os tengo en Facebook podéis ver que he colgado unas cuantas. Yo creo que los 2 peques se parecen muchísimo.
En fin, ya os he contado un poco todo. Disculpad que esté ausente, pero entre los 2 y que no paramos un minuto en casa ...Y cuando duermen, yo también .
De nuevo, gracias a todas.