Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#334362 Era el medio día, Martí estaba en su parque con sus juguetes y peluches y yo llevé a Abril al baño, bueno, ya se estaba lavando las manos, cuando escuché un ruido raro, y fui a donde estaba Martí, lo cogí en brazos, y le estaban dando arcadas, total que acabó vomitando , pero seguían las arcadas, parecía que tuviese algo en la garganta, pero yo como no lo había visto ... no sabía si tenía algo o no, y tampoco me dejaba mirarlo. Lo llevé a la habitación a cambiarlo, y estando allí volvió a tener arcadas y acabó vomitando otra vez, ya me puse nerviosa, no sabía como hacer para ver y en ese caso sacar lo que tuviese en la boca o garganta, ( tan pequeño hacerle eso de la maniobra de Braston H. , ahora no recuerdo bien como se llama, me parecía que le iba a hacer daño y no iba a servir), bueno total, que ya me iba a la puerta , yo estaba aún en camisón, y vomitado, Jordi venía de camino, y no sabía si dejar a Abril con una vecina y picar a la puerta de un vecino que tiene farmacia, y que me ayudase a mirar si tenía algo o no, ya estaba tan nerviosa que no sabía que hacer, pero Martí parecía que ya estaba mejor, que no le daban arcadas y que estaba bien, asi que esperé a q J. llegase. Cuando llegó J vió, en la 2ª vomitada , que había un papel de sugus, de esos blancos que vienen dentro envolviendolo, yo no lo había visto, ese maldito papel era lo que le molestaba y yo no lo sabía...
Yo no se lo supe ver, ni quitar, suerte que lo pudo echar fuera.

Me quedé con un tembleque luego... el susto de no saber bien que pasaba, el susto de no poder ayudarlo, y el susto de que vuelva a pasar, con dos peques, hay que vigilar más, porque ese papel seguro q fue su hermana que sin querer o queriendo , pero que sabrá ella, lo arrojó en su parque.

Y los que me quedan por pasar... ya lo sé :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#334367 Madre mía que susto Moheres. A mi me dan terror estas cosas, hace unos meses me pasó algo parecido con una pulsera de bolitas de su hermana, cuando fui a ver la había roto y no sabía si se había tragado alguna bola o no. Jolín que mal se pasa.

Menos mal que todo ha quedado en un susto guapa.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por m jose
#334378 jolin moheres que susto, madre mia por mucho cuidado que tengamos siempre hay algo y tienes mucha razon con lo que dices con dos no puedes controlar todo como cuando tienes uno solo :roll:

ImagenImagen
ImagenImagen
por Akai
#334379 A la minima idea de que tiene algo en la garganta le metes en el dedo indice y barres hacia afuera.... siempre metele el dedo por si acaso....
Avatar de Usuario
por curiosona
#334402 pero meter el dedo no puede ser contraproducente por si se mete mas el objeto y se queda atascado? amos, que no tengo ni idea...

Imagen

Imagen
por beatrizUK
#334407 no creo que sea prudente meterle el dedo, ya que podrias hacer que lo que tuviera en la garganta se le fuera por el otro lado al pulmon. Lo mejor es intentar que lo eche por si solo tosiendo y si no es posible y tiene menos de tres años lo pones boca abajo en tu brazo inclinado un poquito en direccion al suelo y darle golpecitos entre los omoplatos, es lo que me explico a mi la pediatra.
por beatrizUK
#334408 no creo que sea prudente meterle el dedo, ya que podrias hacer que lo que tuviera en la garganta se le fuera por el otro lado. Lo mejor es intentar que lo eche por si solo tosiendo y si no es posible y tiene menos de tres años lo pones boca abajo en tu brazo inclinado un poquito en direccion al suelo y darle golpecitos entre los omoplatos, es lo que me explico a mi la pediatra.
Avatar de Usuario
por Siempremami
#334436 Yo ya había leído el post que hay sobre que hacer en caso de atragantamiento, y ayer lo volví a leer después que pasó, pero luego cuando estás en pleno susto y encima siendo el peque tan bebé... no sabes bien que hacer.
De momento vigilar más si cabe, pero la verdad es que creo que algo de miedo cogí :???:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#334443 uf normal mi niña.

es que verse en una situación así debe ser horrible.

un besiño
por Akai
#334479 Efectivamente no aconsejan meter el dedo. Yo siempre lo he hecho porque mi hija, es experta en atragantarse con todo, y la maniobra de H. no me ha servido nunca. Sin embargo con el dedo barriendo hacia afuera le he sacado trozos de jamon, de pan, de carne, yo que se....

pero vamos que efectivamente, no se aconseja, no me hagais caso... :mrgreen: es mi experiencia personal.
Avatar de Usuario
por rivendel3
#334540 Qué susto Mónika hija, pero no te culpes, no podemos tener nuesetros ojos puestos en ellos durante 24 horas, és normal que se nos escape algo.
A Sara le ha pasado dos veces, y dos veces que le he metido los dedos hasta la campanilla, en una me funcionó y saqué la gomita, en la otra no, y probé dando golpecitos entre los omóplatos, y salió, con otra gomita por cierto, no las ha vuelto a comer hasta que no ha sido mayor.
Te mando muchos besos cielo. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#334546 Vaya susto Monika!!!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#334550 Menudo susto!!!
A Rodrigo le pasó con una galleta cuando estaba empezando a masticar y le puse cabeza abajo tal y como aparece en el enlace que ha puesto Queli y conseguí que la expulsase.

Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por Yuziel
#334560 ¿Y ya te ha vuelto el color? porque te imagino esa carilla blanca :sad:

Menudo mal trago, mi niña...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen