Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ninimey
#333968 Hola a tod@s! Estoy super contenta de haber encontrado esta página pues me siento muy identificada con la situaciones nocturas que contáis. Os describo la nuestra; mi bebé tiene casi nueve meses, hasta hace 20 días aproximadamente dormía bastante bien, con algunos despertares muy breves en la noche en los que apenas lloraba, le ponía el chupe ya dormir. Yo estaba contenta pues hasta ahora no habíamos dormido mucho, primero los cólicos, luego dermatitis que gracias a dios ha ido desapareciendo, en fin que hasta que no tuvo seis meses que dejó de tomar bibe en la noche todo había sido un poco caótico. Hasta ahora le daba la papilla, una canción y a dormir, en diez minutos ya dormía y se despertaba a casi pasada una hora y no todos los días. Pero no sabermos por qué la cosa se ha torcido y ahora lo dejo en la cuna y al ratito me llama, voy sigue durmiendo y al ratito otra vez me llama, así hasta aproximadamente una hora despues que ya no suele llamarme hasta pasado un rato.
En vista de que se despierta tanto y a pesar de haber dormido con nosotros en la habitación siempre, decidí quitar la barandilla de la cuna y ponerla como sidecar junto a mi cama para atenderle pronto; sigue despertándose igual y no sé qué puede pasar.
Os dejo mi cuestionario a ver si podemos mejorar nuestras noches:

Edad de tu bebé:___9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en cuna sidecar
¿Toma pecho?:___ya no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___2 una por la mañana de cerca de una hora y una despues de comer de hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)_mamá principalmente__
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 9
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___le canto y lo acuno
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_10 __minutos
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__6-7_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le pongo el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___10-11 t horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___pronto, un mes o dos
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____hemos cambiado de habitación y le hemos puesto en sidecar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__estuvo resfriado justo hace veinte días cuando cambiamos de habitción y está con los dientees que aún no salen pero muerde todo,babea...
Comentarios:___

Muchas gracias!!
por debora77
#333975 Hola ninimey!!

Tengo un niño de 8 meses al q le pasa lo mismo q al tuyo. ¿y q les pasa? pues q seguramente estan en plena crisis de angustia de separacion.
En el siguiente enlace te explica muy bien q es.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Tambien puede ser q haya adquirido una habilidad nueva hace poco. Eso tambien los excita mucho a la hora de dormir. Muchas de las veces q mi bebe se despierta practica el gateo q acaba de aprender. Si es asi procura q practique bastante de dia.

Puedes probar tambien dejar una lucecita encendida, asi si se despierta y te ve se tranquilizara.

Hay q ver lo q se aprende en este foro!!!

Espero haberte ayudado algo.
Paciencia q todo pasa.

Bienvenida al foro!!

Imagen

Imagen
por Trece
#333983 HOla bienvenida.
Probablemente se le ha juntado todo, el resfriado, con el cambio de habitación, si está adquiriendo nuevas habilidades y todo esto haya hecho que desencadene en una crisis de angustia de separación, como bien te ha indicado deborah.
Para ello sólo hay paciencia y lo que haces, estar cerca de él para que recupere la seguridad.
Si ya habéis descartado que pueda estar malito: que siga con el resfriado, otro brote de dermatitis u algún malestar más es cuestión de tiempo.
¿qué podéis hacer mientras tanto? Facilitaros las cosas y ayudarle a estar más seguro.
Procura que por el día pueda practicar si está aprendiendo a gatear o a caminar, llévalo en una mochila (ayuda mucho a superar la angusita de separación) y un rato antes de empezar con la rutina de dormir procurad que el ambiente sea lo más relajado posible, nada de ruidos, luces tenues para que su mente se vaya relajando. Ellos por sí solos no lo saben hacer, sólo nosotros les podemos dar esa tranquilidad.
¿Has probado en ofrecerle un biber cuando se despierta por la noche? Puede tener hambre o sed. Los bebés pasan por picos de crecimiento y tienen temporadas que demandan más alimento por la noche porque están creciendo. Dale un biberón cuando se despierte la primera vez, por si es de hambre.
Si tu bebé con 9 meses ha cambiado el patrón de sueño, será una etapa simplemente. Seguro que cuando pase vuelve a dormir como antes.
Un abrazo y prueba lo del biberón por si acaso.

por ninimey
#334050 Antes que nada gracias por responder tan rápido. A ver, si que es cierto que estos días tras el resfriado noto que come un poco más, quizás tenga hambre por la noche pero es que si le doy un bibe por la noche igual luego quiere todos los días y no conviene que adquiera ese hábito noctuno no? Por otro lado, hoy le he dejado una lamparita encendida como me comentásteis a ver qué pasa. De momento le he acostado a las 21.15 aprox. y sólo me ha llamado una vez ( cuando estos días atrás ya me hubiera llamado 4 o 5 veces). Lo de gatear, aún no gatea mucho pero si que es verdad que se gira boca arriba y boca abajo y quiere levantarse quizás por eso está tan inquieto el chinche en la cuna, porque no para su cuerpo ni de noche...Seguramente está pasando una crisis de separación porque quiere que lo coja siempre, cuando desaparezco tengo que estar hablándole y cantándole pues si no lloriquea. Los dientes...espero que le salga alguno pronto porque lleva las encías inflamadas, le pongo flores de bach desde hace un par de días y parece que le va bien pero el pobre se queja. Yo también trato de tener calma y paciencia pero cuando llega la noche y ves que tampoco puedes descansar...sólo me queda pensar que esto también pasará verdad?
por Trece
A ver, si que es cierto que estos días tras el resfriado noto que come un poco más, quizás tenga hambre por la noche pero es que si le doy un bibe por la noche igual luego quiere todos los días y no conviene que adquiera ese hábito noctuno no?
A ver, no es un hábito nocturno es una necesidad. Hay muchos bebes y niños, que necesitan comer también por la noche, muchos siguen con el bibe hasta los 3 años y no es totalmente normal. Igual que hay adultos que se despiertan por la noche con hambre y necesitan picotear algo. Hasta el año los bebés son lactantes y la leche es su alimento principal, si tiene hambre no hay nada más sencillo como darle de comer. Ni le creas un mal hábito ni lo malacostumbras, simplemente atiendes sus necesidades. Prueba a darle un biberón, puede ser que se despierte por hambre y por eso no aguanta mucho tiempo dormido.

por ninimey
#334122 ya, es cierto que es una necesidad esta noche probaremos con un bibe a ver qué pasa porque esta noche pasada se ha despertado cuarenta veces. Le ofrezco agua cuando se despierta pero pensaba que al haber dejado de tomar ya por la noche no volvería a tener hambre...la ignorancia de ser primeriza y a veces creerse todo lo que los demás dicen( a los x meses ya no debería comer por la noche...) Una pregunta que os quería hacer a quien pueda ayudarme, yo le doy su papilla por la noche cerca de las 21.00 h, se la toma con cuchara¿ debería de darle un bibe de leche solo justo cuando vaya a acostarlo? Es que leo que hay mamás que le dan un bibe para la cena pero no sé si despues de su papilla, como complemento a ésta, o si sólo le dan un bibe para cenar.
:oops:
por Trece
#334153 Depende del hambre que tengan. Hay bebés que sí necesitan tomar un vaso de leche calentita o un bibe antes de acostarse, aunque se hayan puesto morados de cenar :mrgreen: . Prueba a ver si quiere. Total, si no tiene hambre no te lo tomará.
Mi hija pequeña tiene 14 meses y después de cenar se atiborra de leche (pecho). La mayor con 3 años hay noches que después de cenar me pide un vaso de leche antes de dormir.
¿qué cena? Supongo que cenará ya lo que vosotros así que perfectamente le puedes dar un bibe de leche antes de dormir.
Y si toma papilla pues le das un poco de leche antes de irse a la cama.

por Hugonuevo
#334169 Hola, mi niño tiene once meses y no todas las pero si que de vez en cuando se despierta y me pide un bibe. No creo que sea un mal habito, yo lo que he hago es que tengo el agua calentita en un calienta biberones y al lado su leche de formula, pues ya se me agoto el pecho si se despierta en menos de un minuto tiene su bibe preparadito y si no pues hasta el dia siguiente. A mi niño le va genial, se despierta un poco lloroso, le doy su bibe y mano de santo en seguida dormido. Cada vez me lo pide menos, asi que no te preocupes en que se convierta en un habito, el solito ya decidirá cuando no necesita mas comida.
Un beso
por ninimey
#334170 pues mira cena una papilla de cereales pero como lo acuesto enseguida de cenar no le ofrezco bibe porque pienso que no tendrá hambre. Le doy agua y raramente bebe pero bueno por probar...Creo que está en plena crisis de separación porque lo he acostado a las 21 y me ha llamado tres veces ya. Me da un alivio poder compartir esta situación con vosotras...me anima mucho de verdad, pensar que no estoy sola.
por ninimey
#334174 por cierto no he puesto mi nombre, me llamo paz aunque mi nick es ninimey. Me he despistado un poco...
por irina03
#334176 Tengo un niño de 10 meses; por la noche cena la papilla de verduras o sopa; cuando ya ha cenado lo pongo en su cuna y le doy el biberón de leche con un poco de cereales y se queda frito. En tu caso, si ya cena la papilla de cereales, ofrecerle luego el bibe de leche...quizás es demasiado, no? me refiero a que tomaría leche con cereales + leche. Con respecto al biberón de media noche, hace poco me dijeron en la visita de los 10 meses que se lo fuera quitando, pero es que él se lo toma con unas ganas... tiene que ser hambre, ¿como se lo voy a negar?
Saludos.
por ninimey
#334185 eso es lo que creo yo, que igual es demasiado...de todas maneras también es cierto que quiero empezar a darle por la noche verduras con pescado al menos algún día a la semana y podría darle el bibe luego. ¿ Se lo toma él solo en la cuna o se lo das y luego lo acuestas?Gracias
por irina03
#334258 Yo le doy la verdura, cuando pasa un ratito lo llevo a su cuna, bajo las persianas, lo estiro y le doy el biberón que se bebe él solito. Al principio, cuando lo ponía en la cuna y le ofrecía el bibe no lo quería; sólo lo cogía cuando ya estaba muy cansado y a punto de dormirse. Desde hace unos días parece que él está deseando que llegue la hora de dormir y tomarse el bibe; se duerme al momento.
por ninimey
#334263 Irina03 pero la verdura se la das como la del puchero, es decir, con pollo o pescadito, etc verdad?y a mediodía ¿que le das para comer?yo es que le doy el pucherito para comer, fruta para merendar y cereales en papilla para cenar, bueno y para desayunar también. Como la pediatra me dijo que le podía dar pescado hasta 4 veces por semana le suelo dar dos veces pero a mediodía, igual se lo doy por la noche y luego un bibe a ver. Esta noche a las 5 se ha despertado y he probado a darle un biberón y bingo! tenía hambre por lo que se ha quedado dormido hasta las 8 que ya lo he levantado. Un beso
por Trece
#334313 Me alegro que haya dormido. Los cereales por la noche a algunos niños les puede provocar digestiones pesadas y despertarse por la sed. Tienen mucho azúcar añadido y también les puede excitar. Por eso no lo recomendamos por la noche, claro que hay que niños que no les influye.
Hasta el año la leche es el alimento principal, el resto es complementar nunca sustituir tomas de leche por papillas. De ahí que se tenga que dar, el pecho o biberón primero y luego las papillas.
Si por el día le preparas un puré de verduras con carne o pescado por la noche le puedes dar; sémola, puré de verduras solo, pasta (sin huevo), arroz, etc.. Depende de lo que tengas introducido.
Hasta el año, se aconseja no empezar con el huevo, leche de vaca y derivados lácteos y pescado. Si ya has empezado con el pescado y no le ha producido alergia pues le puedes dar para comer el puré de verduritas con carne o legumbre y por la noche un filete de pescado hervido, al horno, a la plancha o microondas. ASí a trocitos se lo pueden comer muy bien puesto que se deshace en la boca.
Luego le puedes ofrecer el biberón de leche antes de acostarle.