Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por sonia81
#334202 Bueno me veo obligada, antes mi niño no dormia casí nada por el día, pero las noches eran un lujo, ahora le cuesta mucho dormirse, por favor si podéis ayudarme os lo agradezco.

Nombre/Nick:
sonia /sonia81

Edad de tu bebé:
4 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):
en la cuna y en la misma habitación

¿Toma pecho?:
si

¿Toma biberón?:
si uno al día de mi propia leche

¿Usa chupete?:
no

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: siestas irregulares, una o dos por la mañana de una hora como mucho y una por la tarde de media hora

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)
la mama

¿A que hora se suele ir a la cama?
a las 10-10.30 (antes a las 8)

¿Le ayudas a dormirse?:
si

¿Cómo lo haces?:
con su gusiluz y cantándole

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:
más de una hora (antes no hacía falta porque se quedaba dormido en brazos tras la toma de después del baño)

¿Se desierta por las noches?:
si

¿Cuántas veces (más o menos)?:
dos o tres veces para mamar

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?
se queda dormido mamando

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:
12 horas al día...

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
un mes

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?
El papá ha encontrado trabajo y sólo ve al bebe por la mañana ya que trabaja de 3.30 de la tarde a 11.30 de la noche y la mama empieza la proxima semana, así que no se como me las apañaré.

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Tiene dermatitis atópica y empieza con los dientes

Comentarios:
cuando el papá se va a trabajar el bebe nota su ausencia antes de que se monte en el ascensor y empieza a llorar como una media hora, pero si por ejemplo se va a comprar no llora, es como si tuviera un sexto sentido y supiera cuando se va un ratito y cuando se va para mucho tiempo. Yo vuelvo a trabajar la próxima semana y temo cual será su reacción porque entonces si que va a notar muchos cambios(quien le cuida, el bibe, papá sólo por la mañana y mamá sólo por la tarde...)
Antes de que papá encontrará trabajo, solía dormir de 8 de la tarde a 8 de la mañana con un sólo despertar por la noche y un par de siestas a lo largo del día de una media hora cada una.

Imagen
por Trece
#334217 A partir de los 4 meses los bebés adquieren nuevas fases de sueño. EStas fases nuevas hace que se despierten cada poco porque les cuesta encadenar una fase con otra, así que es normal que se vayan despertando cada 3 ó 4 horas e incluso en algunos bebés cada ciclo de sueño (que dura 50-60 minutos).
Aquí te lo explica muy bien Rosa JOvé:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 2b0f8d1144
:fl Puedes poner la cuna a modo de cuna sidecar: quitas la barandilla que da a un lado de tu cama (si está al lado de la pared mejor, así quedará la cuna pegada entre la pared y tu cama), la sujetas mediante unas bridas para que no se mueva, y procuras que el colchón esté a la misma altura (puedes igualarlo con mantas). De esta manera puedes tumbarte al lado de tu bebé, darle el pecho para dormirlo por la noche y cuando se despierte por la noche sólo tendrás que pasarte a su lado de la cuna y ofrecerle el pecho y tú seguir durmiendo. Es una manera de colechar manteniendo cada uno su espacio.
Así cuando empieces a trabajar, podrás recuperar el tiempo perdido. Tu bebé estará en contacto contigo y si demanda más pecho (que puede pasar) se lo vas a poder dar sin tener que levantarte.
:fl ¿Tienes mochila o portabebés? Que el papá o la persona que se encargue de cuidarle lo lleve en el portabebé o mochila. Seguro que con el movimiento se queda dormido y se puede echar una siesta. Que pruebe también con el cochecito.
:fl La hora de irse a la cama me parece muy tarde, y más teniendo en cuenta que las siestas que se echa son muy cortas y pocas. ¿cuándo se echa la última siesta? Intenta llevar una rutina relajada. Después del paseo por la tarde, al llegar a casa, que el ambiente sea muy tranquilo. Empieza con la rutina antes para que a las 8 ó las 9 esté ya preparado para dormir. Llévatelo a la habitación y túmbate con tu hijo. Ofrécele el pecho y duérmelo. Igual tumbada a su lado se duerme antes.
:fl Si está con los dientes y si además tiene algún brote de dermatitis, puede estar molesto. La erupción de los dientes provoca muchos despertares. Elévale la cabecera del colchón de la cuna para que duerma un poco incorporado, así le aliviará el malestar de las encías. Ofrécele durante el día mordedores que estén frios de la nevera.
Mira a ver si algo de lo que te he comentado te puede servir. Pruébalo y date unos días para ver si mejora.
No dejes de contarnos.

por sonia81
#334329 Antes de que mi marido empezará a trabajar tenía una rutina marcada más o menos y a las 8 de la tarde se dormía hasta las 7-8 de la mañana siguiente, pero ahora aunque me ponga sobre esa hora a dormirle no se queda dormido hasta las 10-10.30 es que no le gusta estar boca-arriba en la cuna si no es para dormir. Luego por la noche cuando se despierta para mamar para un ratito y mira al padre le toca y le hace ruiditos, y luego vuelve a mamar ... yo tengo claro que el trastorno ha sido desde que papá trabaja, por eso me preocupa mi vuelta al trabajo el próximo martes.
Hoy tengo la revisión de los 4 meses así que le preguntaré a la enfermera a ver que opinión tiene de que el niño apenas duerma en todo el día, es muy chiquitín y no duerme ni 12 horas en total.
Ya os contaré.

Imagen