Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por nraquel
#333796 Mi hijo ha tenido colicos, reflujos, gases, y ahora una hernia inguinoescrotal que estamos pendientes de operarle, los dientes le han salido muy pronto y tiene bastantes episodios de dejar de comer.
Le di el pecho solo 15 dias y otros 15 con ayuda de bibe. Ahi ya no hay vuelta atras.
Es un niño muy, muy despierto, risueño, alegre, muy movido y nervioso.

Me estoy leyendo el libro de Rosa Jové, se que mi hijo debe despertarse a menudo por la noche, eso lo tengo claro

Por el dia duerme bastante bien, excepto la siesta que cuesta hacer que la haga. en cambio por la mañana tras el desayuno se duerme solito.

Ademas, llega a pesar de haber dormido por al tarde varias veces (sueños de 20-30 min) a la cena muerto de sueño.

El dia que hay suerte se toma el bibe bien, pero muchso dias deja bastante.
Despues del bibe de las 21:30 mas o menos nos cuesta mucho esfuerzo que duerma, se acuna el solo, se pone nervioso, se revuelve, le cantamos, contamos cuentos, le hacemos caricias.... Hay como que "obligarle" a quedarse quieto, sujetarle las manos y en una postura porque si no se revuelve aunque se este frotando los ojos de sueño.

De 22:00 a 00:00 se suele despertar un par de veces, y desde ahi cada hora y media hasta las 07:30 que le intento dar de desayunar.

Se despierta chillando, como si algo le doliera o asustara. Exepto por la mañana, que se despierta solito y se queda tan agusto en la cuna.

A veces simplemente metiendole el chupete se vuelve a dormir, de hecho muy pocas veces esta despierto, solo llora o chilla.
Otra veces le ofrezco agua y la toma, le miro el pañal, le cambio....

Duerme con nosotros en la habitacion, no se si le molestamos con ruidos, ronquidos, movimientos.... Provar a sacarle a ver???

En la cama le hemos intentado meter varias veces pero no encuentra postura, ni el ni nosotros, no le gusta, pero esto ya desde recien nacido.

Estoy agotada. Desde el primer dia de mi embarazo duermo mal. Trabajo pero procuro dormir siesta algo que ahce que pierda mucho tiempo de estar con mi hijo. No va a la guarde, le cuida mi madre.

Entre el no comer, el no dormir.... no se si le pasa algo, si son histerismos mios de madre primeriza... ya, ya se que algun dia dormira bien, y que no hay metodos milagrosos pero alguna idea?????
Porque hay bebes que duermen bien, toda la noche, aunque se microdespierten, y el mio no????
por Yuziel
#333820 Hola, Raquel, bienvenida!!! :fl

¿Qué edad tiene el niño? ¿por qué no rellenas la encuesta de bienvenida así tenemos los datos más ordenados para poderte ayudar? Te la pego, vale?

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 3a5dd8d2e2

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por nraquel
#334072 pERFECTO, RELLENO LA ENcuesta, a ver si la relleno en el sitio correcto.
Gracias.
por nraquel
#334074 Nombre/Nick:___nraquel
Edad de tu bebé:___ 7 meses, nacio el 30/10/2008
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si, desayuno y cena, pure a la comida y frutas en la merienda
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
Mañana: Varias siestas muy cortitas por la mañana, por la tarde una siesta de 1 h, u hora y media y luego a veces otra pequeña siesta de 20:00 a 20:30 mas o menos

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ La abuela hasta las 14:00 que llego yo a casa
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si

¿Cómo lo haces?:___ acunandole en su cuna al compas de sus propios acunamientos, cantandole, a veces le leemos un cuento, si se pone muy nervioso o nos cuesta mas de lo habitual en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30-40 min
¿Se desierta por las noches?:___ si

¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 7-8hasta los 5 meses mas o menos solo se despertaba 1 o 2 veces.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ normalmente es meterle el chupete y se duerme, si le cuesta mas le cojemos le acunamos y le volvemos a acostar

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ LA noche seguida o al menos sin tantos despertares

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo minimo, estoy agotada

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene todo, ha tenido colicos hasta los 4 meses, luego descubrimos el reflujo, pero ya esta mucho mejor, loq ue si tarda es en hacer las digestiones, incluso 3 horas despues de comer aun sigue eruptando, tiene mocos desde que nacio, y tiene una hernia inguino escrotal, los dientes empezaron a darle problemas a los 2.5 meses a los 5.5 le salieron los dos de abajo y lleva desde entonces sufriendo con los de arriba, pero no le terminan de salir. No es un niño muy comilon, durante 1 o dos meses tras dejar el pecho si, pero luego nos cuesta mucho darle de comer, al principio lo achacabamos al reflujo, pero ahora es que no tiene ganas. Suele ganar peso pero lo pierde cuando le dan semanas"tontas" de no querer comer.
Comentarios:___
Estoy agotada, de verdad, no pido tanto solo que mi niño no se despierte cada hora y media de noche.....
por nraquel
#334462 aNOCHE ha vuelto a ser un horror... no se cuantas veces se ha despertado.... creo que cada 20-30 minutos mas o menos. Anoche no quiso el bibe y a las 03:30 le he dado 120, no ha desayunado hasta las 10:00 que ha tomado 160..... Pero ha sido eso, una noche horripilante.
por nraquel
#334478 Me he estado empapando la Guia, la verdad es que aplicamos todas las pautas que indica, rutinas, siestas diurnas... que falla???
por ftibaduiza
#334580 Nombre/Nick:ftibaduiza
Edad de tu bebé:7 meses nacio el 26/10/2008
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna un poco despegada de mi cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, una despues de bañarse en la mañana tipo 8 a.m. o 9 a.m.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá):Mi mami la abuelita
¿A que hora se suele ir a la cama?: a las 8 pm
¿Le ayudas a dormirse?: si con el pecho casi siempre
¿Cómo lo haces?: con el pecho casi siempre o con un tetero caliente
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: hora y media
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: arrullandolo, cantadonle, dandole pecho cuando no logro nada o dandole tetero
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 semana
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: Mami vuelve a trabajar y se me ha secado un poco la leche
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: un poco de resfriado, se le tapa la nariz
Comentarios: No por el momento solo quiero que duerma al menos 4 horas seguidas :fl
por lunafeliz
#334585 para Nraquel y ftibaduiza:

que rutinas tienen? son rutinas para todo el dia yhasta la noche? o solo una rutina para dormirlos en la noche?

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
por ftibaduiza
#334586 En la mañana se despierta lo dejo con la abuelita a las 7 AM el se come un tetero de 7 onzas calientico luego pasa como media hora y la bañan se duerme a veces dos horas o a veces una hora. Juega todo el dia y si salen a la calle a hacer diligencias se le olvida hasta comer por estar mirando las cosas. A medio dia se come una sopita por hay 4 onzas y un tetero de 4 onzas. A las 5:30 PM se come otro tetero y lo alistan para que el papa lo recoja a las 6:30.

Llega a la casa y se esta con el papa hasta las 8:00 que llego yo a atenderlo. Los dos papas comemos y nos subimos al cuarto le doy pecho por hay hasta las 10 pm a veces come de las dos pecho y tetero de 7 onzas depende del animo o del cansancio que tenga. Se despierta por hay a las 12 o 1 a veces solo es consolarlo un ratito otras veces le doy pecho. Se despierta a las 2:30 am o 3:00 AM si estoy muy cansada y no tengo aliento le doy pecho si tengo animo lecanto lo alzo lo consiento. Ultima despertada a la 4:30 AM le doy pecho y se duerme por hay una hora luego comienza la rutina del dia ... y se repite

En estos dias el clima ha estado frio y se le ha tapado la naricita. No se como hacer cuando tiene frio y como que ya no le gusta q le tapen las manitos. Gracias por la ayuda

Imagen
por ezte
#334806 Hola nraquel, es la segunda vez que se me borra este mensaje por error :twisted:
Bienvenida y ánimo, que todo pasa.
Mi bebe tambien se despertaba mucho, de hecho aún se despierta, aunque menos, así que te entiendo, supongo que es co o cualquier proceso evolutivo, hay bebes que lo hacen antes y otros depsues (lo de dormir seguido digo) y no hay más y realmente hay muchos que se despiertan, de ahí el exito del foro ;-)
Algunas ideas que a mi me han ido bien, a ver si alguna te sirve:
:fl Otro libro que te puede ayudar es el de Felices sueños, de isabel pantley, da muchas ideas y ademas tiene un apartado especifico para niños de bibe
:fl Nos ayudo mucho, justo a la edad de tu bebe, ponernos con las siestas, no les sirve dormir muchas siestas cortas, no acaban de descansar, sino pocas más largas, a esta edad la mayoría hacen 2 de una hora y media (+ o - claro, cada bebe es distinto) y si puede ser la ultima menos cercana a la noche (las 20h es bastnate tarde). alguna sideas para alargarlas:
- registrar el sueño unos días para ver cuando acostumbra a tener y poder anticiparte: un ratito antes ya empiezas a relajar el ambiente. ademas podras aprender cuales son sus primeras señales de sueño para poderlo adormecer sin que llegue a agobiarse
- estirarte con él, asi tu descansas y puede ser que el no se desvele en el primer despertar y siga durmiendo
- un paseo largo en el cochecito o el fulard (a mi lo ultimo me iba de coña)
:fl lo de cambiarlo de habitacion hay gente que le ha ido bien, yo eprsonalmente creo que hay el riesgo de que el tema empeore y todavia te tengas que pasear más pero tu misma
:fl lo del cuento yo creo que tan pequeñitos no les relaja como para dormirlos (aunque seguro que le gusta :grin: )
Bueno, a ver que más te cuentan,
un abrazo

Imagen
por lunafeliz
#334814 bueno chicas, les cuento lo que me funciono con mi primer duende, y espero que con el proximo tambien... ;-)

* la rutina era muy simple y no se regia por horarios sino por el ritmo del bebe: despierta - come - juega(baño, paseo, juego, etc.) - duerme

* en la noche se sigue la misma rutina pero sin etapa de actividad, poca luz, poco movimiento, pocas palabras y hablando suavecito

* a los 7 meses ya alternaba con alimentacion complementaria, asi que la comida de la noche podia tener un cereal o una cremita de alguna verdura

* el bañito antes de dormir, aunque salia mas despierto y alegre, si que lo descansaba y como ya habia comido, se dormia mas facil.

para Nraquel
puedes tratar de que coma luego de despertarse, a veces al comer antes de la siesta los alcanza el sueño antes de quedar llenitos y por eso pueden despertarse mas pronto.

y para ftibaduiza:
yo vivi en Bogota un par de años, antes de que naciera mi duende, y para ese frio tan tremendo, yo usaba un ventilador calentador, que mantenia una mejor temperatura en la habitacion, y ya viviendo de nuevo en Medellin, cuando mi duende estaba enfermito, acostumbraba ponerlo tambien para que no se enfriara, porque nunca le gusto dormir abrigado, eso si, evitar que el aire le llegue directamente a la cuna, solo se necesita mantener la temperatura de la habitacion, y para la naricita tapada, usaba Afrisal, que es una solucion salina para despejar las vias respiratorias de los niños.

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
por ftibaduiza
#334943 Gracias por el consejo. En estos dias ya no se despierta a las 3 de la mana osea que ahora se despierta solo 3 veces. Le estoy dando el tetero mas especito y le cubro la cuna con una cobija gruesa para aseguarrme que no se le meta el frio. Que se puede hacer en la madrugada ? Que se debe hacer? Darle de comer darle pecho o acarisiarlo .....
por ezte
#335054 Hola ftbuidiza, perdona que no te contesté y solo conteste a raquel. Para el frio has probado lso pijamas manta (son pijamas de cuerpo entero que tambien tapan los pies y se ponen encima del pijama normal. El ponerles en tu cama tambien ayuda porque els das tu porpio calor.
Algunas cosas que se me ocurrían leyendote :lol: :
:fl 1 semana e spoquito para notar cambios, pinesa que e snormal que se despierte tu bebe, muchos niños a esta edad lo hacen, s epuede intentar mejorar la situacion pero necesitan su ritmo, como para caminar, controlar el pipi...
:fl Duda dialectal ;-) que quiere decir que se te ha secado la leche? es que supongo que aqui lo decimos de otra forma y no se a que te refieres.
:fl Es por algun motivo que le das el pecho como ultimo recurso en lso despertares? Lo digo proque si el pecho es lo que le funciona se lo puedes dar de entrada, le sigue alimentando y contra menos tarde en volverse a dormir mejor. Yo lo sigo durmiendo con el pecho y me va genial.
:fl Cuando estan resfriados se depsiertan más ya que la estar horizontales se les tapoa más la nariz. has probado de ponerle suero y aspirarle los mocos antes de dormir. Al mio le alivia mucho
El libro cque ocmentaba nraquel "Dormir sin lagrimas de Rosa Jove está muy bien
Un abrazo

Imagen
por ftibaduiza
#335444 Que se me seque la leche significa que no me sale asi como al principio me sale menos. Eso fue desde q el bebe cumplio los 6 meses y entre a trabajar. Ya estoy mejorando con el tema del frio y la gripa ahora estoy optando por dormirlo con el pecho y un tetero por q mi chiquis come mucho.
Se esta despertando mas puntual a las 11 a la 1 y a las 4 tratare de tener paciencia. No se que tan bueno sera darle un tete caliente en la madrugada...... He comprendido que me tengo que calmar por que me estaba voviendo histerica y mal geniada que error tan grave