Estoy pasando por una situación difícil para mí. (Sé que es una racha, pero siento que ya no puedo mas).
Cuando Moisés nació, era un bebé de alta necesidad; ahora es un pequeño niño (o un bebé grande) así lo veo yo, aún es mi bebé, pero también lo veo ya como niño, independiente, es un amor.
Pero ya tiene varios días que "regresó" a reclamar mucha atención, todo lo quiere conmigo, muchas veces no permite siqueira que su papá se acerque, Moisés le grita a su papá, le pega, etc y mi esposo no siempre le tiene paciencia y muchas veces termina gritandole también, regañándolo y eso me pone mal. Se ponen como 2 hermanos a pelear, y ambos terminan pidiendome que intervenga.
Papá: "mira Moisés me hizo bla, bla, bla, regáñalo"
Moisés: "mi papá, me hizo bla, bla, bla, defiéndeme"
Por otro lado, cuando Carolina está dormida, Moisés va, le grita, la despierta, le jala el cobertor, le avienta cualquier cosa, etc. He intentado muchas cosas, distraerlo conmigo, cerrar el cuarto en dónde Carolina duerme; pero muchas veces no consigo evitarlo.
Me siento muy cansada, cansancio físico y emocional. Cuando Carolina duerme, Moisés la despierta, cuando Moisés y Carolina están despiertos, no puedo despegarme de ellos, pues Moisés la agrede mucho y necesito estar yo, pues si está mi esposo, la guerra es entre Moisés y su papá.
En ocasiones he reprendido a Moisés, fuertemente, le he castigado de no salir de su cuarto y eso me entristece mucho, la impotencia me ha segado en muchos momentos y yo sé que esa no es la solución, que tal vez hago mal, otras veces he platicado con él, Moisés me dice que hace eso con su hermana porque no es hora de dormir y porque lehabla a Carolina y ella no le contesa ; le he explicado que un bebé de esa edad no sabe hablar, pero que su hermana lo quiere mucho, le sonríe cada que lo ve (aunque antes la haya "despelucado"), y que cuando él era bebé, tampoco hablaba y que cuando dormía nosotros lo cuidabamos mucho y no lo despertabamos.
Le explico que él es mi bebé, que lo quiero mucho, que me dió la felicidad de ser mamá por primera vez y también le digo que su hermana lo quiere mucho y que yo los quiero a ambos con toda mi alma, y que Carolina necesita que la abrace porque no sabe caminar como él y le he explicado que cuando él estaba como ella también tomaba "pechito" y lo abrazaba mucho, como todavía lo hago.
De momento parece entenderlo, pero ya es mucho tiempo el que tiene así, ya no sé que hacer.
No supe titular mi post, peleas de hermanos (mi esposo y Moisés se pelean como hermanos también).