Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#333976 Hay chic@s, les escribo sin poder contener las lágrimas.

Estoy pasando por una situación difícil para mí. (Sé que es una racha, pero siento que ya no puedo mas).

Cuando Moisés nació, era un bebé de alta necesidad; ahora es un pequeño niño (o un bebé grande) así lo veo yo, aún es mi bebé, pero también lo veo ya como niño, independiente, es un amor.

Pero ya tiene varios días que "regresó" a reclamar mucha atención, todo lo quiere conmigo, muchas veces no permite siqueira que su papá se acerque, Moisés le grita a su papá, le pega, etc y mi esposo no siempre le tiene paciencia y muchas veces termina gritandole también, regañándolo y eso me pone mal. Se ponen como 2 hermanos a pelear, y ambos terminan pidiendome que intervenga.
Papá: "mira Moisés me hizo bla, bla, bla, regáñalo"
Moisés: "mi papá, me hizo bla, bla, bla, defiéndeme"

Por otro lado, cuando Carolina está dormida, Moisés va, le grita, la despierta, le jala el cobertor, le avienta cualquier cosa, etc. He intentado muchas cosas, distraerlo conmigo, cerrar el cuarto en dónde Carolina duerme; pero muchas veces no consigo evitarlo.

Me siento muy cansada, cansancio físico y emocional. Cuando Carolina duerme, Moisés la despierta, cuando Moisés y Carolina están despiertos, no puedo despegarme de ellos, pues Moisés la agrede mucho y necesito estar yo, pues si está mi esposo, la guerra es entre Moisés y su papá.

En ocasiones he reprendido a Moisés, fuertemente, le he castigado de no salir de su cuarto y eso me entristece mucho, la impotencia me ha segado en muchos momentos y yo sé que esa no es la solución, que tal vez hago mal, otras veces he platicado con él, Moisés me dice que hace eso con su hermana porque no es hora de dormir y porque lehabla a Carolina y ella no le contesa :oops: ; le he explicado que un bebé de esa edad no sabe hablar, pero que su hermana lo quiere mucho, le sonríe cada que lo ve (aunque antes la haya "despelucado"), y que cuando él era bebé, tampoco hablaba y que cuando dormía nosotros lo cuidabamos mucho y no lo despertabamos.

Le explico que él es mi bebé, que lo quiero mucho, que me dió la felicidad de ser mamá por primera vez y también le digo que su hermana lo quiere mucho y que yo los quiero a ambos con toda mi alma, y que Carolina necesita que la abrace porque no sabe caminar como él y le he explicado que cuando él estaba como ella también tomaba "pechito" y lo abrazaba mucho, como todavía lo hago.

De momento parece entenderlo, pero ya es mucho tiempo el que tiene así, ya no sé que hacer.

No supe titular mi post, peleas de hermanos (mi esposo y Moisés se pelean como hermanos también).

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#333985 Hola,
no sé de qué te servirá mi consejo ya que solo tengo un hijo y no puedo hablar por experiencia, de todos modos te doy mi opinión por si te sirve.
Pienso que Moisés está reclamando su sitio, como dices "regresó", puede que quiera ser como un bebé para que le dediques esa parcela de atención que tiene su hermana que precisamente es un bebé.
Una forma de querer que estés siempre con él es rechazando a los demás, en este caso a su padre.
Si pega a su padre, creo que es su padre quien tiene que corregirle, lo mejor de todo es pararle la mano cuando ve que lo va a hacer y decirle "no se pega, hace daño" o algo parecido.
Por lo general, no me parece correcto que te pidan que intervengas, pienso que deberían intentar solucionarlo entre ellos. El consejo va más para su padre, que es el adulto y por tanto el que tiene más capacidad de reconducir la situación. Si se enzarzan en un cruce de acusaciones, te vas a ver obligada a hacer de juez y a tomar partido por uno o por otro, no me parece justo, porque en las peleas cada uno suele tener su parte de culpa. Si das la razón a su padre, Moisés pensará que no le aprecias, si se la das a él, estarás desautorizando a su padre... en fin, creo que lo mejor sería mantnerse neutral.
Yo lo que haría sería no intervenir en la medida de lo posible, pedirle a su padre que intente tener paciencia y si ve que no es posible, que salga de la habitación y se relaje un poco. En ese momento puedes entrar tú, pero sin hacer referencia a lo que acaba de ocurrir, intenta distraer a Moisés con algo, a veces el "relevo" es suficiente para desdramatizar y acabar con la tensión.
En cuanto a su hermana (repito que es solo una opinión, ya que no tengo experiencia al respecto), creo que son celos, Carolina está en una edad para comérsela a besos y todos le reirán las gracias, lo que probablemente hace que Moisés se sienta desplazado.
Si intenta despertarla, yo le diría que no lo haga, ya que podéis aprovechar, ahora que está dormida, para jugar o hacer alguna actividad los dos. En cuanto a pegarla, lo mismo que en relación a su padre, que eso no se hace, hace daño, que no debe pegar a Carolina pero por ejemplo puede darle un abrazo, y le ayudas a abrazarla (para que no la "estruje").
Si lo que le da celos es el hecho de que Carolina todavía es un bebé, yo le reforzaría el hecho de que él es más mayor, felicítale por las cosas que sabe hacer y Carolina no (evidentemente, no por menospreciar a Carolina, sino para que vea que él también es especial - no sé como decirlo).
Sobre todo, háblale mucho, con tres años pueden razonar bastante bien, con paciencia entenderá que no necesita quitarle el sitio a Carolina, tiene su propio lugar en tu corazón y nadie se lo va a arrebatar.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#334067 Yo no sé ayudarte sobre los problemas entre Moisés y Carolina. Pero en lo que está implicado tu marido, yo creo que Moisés entra en esta dinámica porque ve que es otro punto para reclamar tu atención, puesto que la dinámica es reñir con el papá y el papá que va a mamá y mamá está implicada también. Deberías intentar encontrar una solución con tu marido en la que consigan llegar a un equilibrio entre ellos, sin que tú llegues a estar implicada.

Lo mismo puede pasar con Carolina, que él todo lo qu ele hace ha descubierto que son maneras de hacer que tú te salgas de tu papel y reacciones. Los niños a esta edad cuando descubren el poder que poseen con respecto a sus padres, tienden a usarlo ilimitadamente. Álex hace una temporada se pasaba el día pegando y arañando a su padre, no sólo por enfado, porque a veces también se reía. Hasta que mi marido en vez de reaccionar echándole la bronca empezó a "ignorar" un poco este comportamiento y a reaccionar sin perder la calma. Entonces esto ya no era "divertido" para Álex porque ya no tenía el poder de hacer exaltar a su padre, así que dejó de hacerlo.

Por eso quizás también sería bueno que tu marido estuviese en tu lugar alguna vez con Carolina, para que Moisés vea que el bebé no es sólo de mamá sino también de papá. Aunque en este punto no sé, yo no tengo 2 hijos, sólo uno...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por rosalina
#334206 Gracias chicas por sus atinados comentarios.

Ambas coinciden en relación a mi marido (y yo lo he platicado con él), trato de no intervenir y dejarlos que ellos jueguen solos, así como también que solos resuelvan sus "pleitos"; lo que dice Lucía me parece que funcionará en nuestro caso, Pepe debe ignorarlo, no seguirle el juego en el pleito y tal vez Moisés cambié su actitud hacia su papá y que finalmente su diversión sea otra.

En relación a Carolina, muchas veces he dejado TODO, por estar con los dos, jugamos juntos, se la doy a Moisés para que la abrace, nos tiramos con juguetes varios, y trato de que Caroliha y Moisés sean los protagonistas del juego (ayudando a Carolina a sostener juguetes o cualquier otra cosa).

Espero que esta sea una etapa y espero no equivocarme con mi actitud hacia mi esposo y mis hijos.

Gracias

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#335308 Estoy totalmente deacuerdo con lo que te comentan las compañeras ... especialmente en el punto que te comenta Loes:
Por eso quizás también sería bueno que tu marido estuviese en tu lugar alguna vez con Carolina, para que Moisés vea que el bebé no es sólo de mamá sino también de papá. Aunque en este punto no sé, yo no tengo 2 hijos, sólo uno...


Yo solo tengo una y ya veo, por lo que explicais, que es un poco complicado a veces, tener a todo el mundo contento, y además se junta el cansancio .... Ánimo preciosa, seguro que es una racha ... Moisés es un solete :fl

Imagen

Imagen