Aquí vuelve la mamá desesperada desde hace ya casi 3 semanas! Qué no hay manera de que Manel descanse por la noche ni yo tampoco. Estoy ya mal de los nervios y todo por no dormir. Como ya comenté él sigue haciendo sus 2 siestas diarias y casi siempre de 1/2 h a 1 h. De verdad que llega super relajado a su hora de dormir pero el problema viene después. Cada noche es de un color. Hace tres noches se despertó a las 12 h y yo contenta. Antes de ayer a las 23 h. Y esta noche a las 22:10 y a partir de ese momento empieza la intranquilidad. Qué le estará pasando? Esta claro que cuando aprenden algo nuevo lo tienen que asimilar por la noche, pero es que Manel aprendió a gatear y a levantarse ará unas cuatro semanas ya. Los dientes no parece que sean y del resfriado ya se curó hace una seman. Qué puede tener el peque? Ya no sé que hacer, estoy de verdad deshecho, de los nervios y con la moral por los suelos. Y encima todos me dicen que si el nino no sabe dormir que es por mi culpa, porque seguro que yo estoy nerviosa y el nino lo nota y culpa mia también por no hacerle el dichoso duermete nino... y normal que no se lo voy a hacer! Ya tendria que caerme por los suelos para hacerle esa barbare al nino. Bueno, ya sé que me habeis dado muchos consejos, pero no parece que vayamos a mejor. Aqui os envio el cuestionario. Gracias por todo y por estar ahi! Una abrazo!
Nombre:__Manel_
Edad de tu bebé:_8 meses y 10 dias__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su cuna las primeras 2 a 3 h y luego conmigo (esto es nuevo, ya que antes siempre dormia en su camita)_
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_De 2 a 3 siestas de 10 a 11 y de 13 a 14 y de 16:30 a 17:30 (Cuando sólo hace 2 suelen ser de 11 a 12 y de 16 a 17:30)__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__la mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?_sobre las 21 h__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_dandole pecho__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__15min_
¿Se desierta por las noches?:_ahora mucho, hace 3 semanas unas 4 veces__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__ahora + o - 8 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__siempre con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_4 horas seguidas y luego 4 más__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: da igual, importante conseguirlo___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que de momento no, pasó hace unas 2 semanas por lo de los dientes y un pequeno resfriado
Comentarios:___