Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Gemma33
#333484 Hola a todas!

Aquí vuelve la mamá desesperada desde hace ya casi 3 semanas! Qué no hay manera de que Manel descanse por la noche ni yo tampoco. Estoy ya mal de los nervios y todo por no dormir. Como ya comenté él sigue haciendo sus 2 siestas diarias y casi siempre de 1/2 h a 1 h. De verdad que llega super relajado a su hora de dormir pero el problema viene después. Cada noche es de un color. Hace tres noches se despertó a las 12 h y yo contenta. Antes de ayer a las 23 h. Y esta noche a las 22:10 y a partir de ese momento empieza la intranquilidad. Qué le estará pasando? Esta claro que cuando aprenden algo nuevo lo tienen que asimilar por la noche, pero es que Manel aprendió a gatear y a levantarse ará unas cuatro semanas ya. Los dientes no parece que sean y del resfriado ya se curó hace una seman. Qué puede tener el peque? Ya no sé que hacer, estoy de verdad deshecho, de los nervios y con la moral por los suelos. Y encima todos me dicen que si el nino no sabe dormir que es por mi culpa, porque seguro que yo estoy nerviosa y el nino lo nota y culpa mia también por no hacerle el dichoso duermete nino... y normal que no se lo voy a hacer! Ya tendria que caerme por los suelos para hacerle esa barbare al nino. Bueno, ya sé que me habeis dado muchos consejos, pero no parece que vayamos a mejor. Aqui os envio el cuestionario. Gracias por todo y por estar ahi! Una abrazo!

Nombre:__Manel_
Edad de tu bebé:_8 meses y 10 dias__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su cuna las primeras 2 a 3 h y luego conmigo (esto es nuevo, ya que antes siempre dormia en su camita)_
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_De 2 a 3 siestas de 10 a 11 y de 13 a 14 y de 16:30 a 17:30 (Cuando sólo hace 2 suelen ser de 11 a 12 y de 16 a 17:30)__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__la mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?_sobre las 21 h__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_dandole pecho__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__15min_
¿Se desierta por las noches?:_ahora mucho, hace 3 semanas unas 4 veces__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__ahora + o - 8 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__siempre con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_4 horas seguidas y luego 4 más__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: da igual, importante conseguirlo___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que de momento no, pasó hace unas 2 semanas por lo de los dientes y un pequeno resfriado
Comentarios:___
por Yuziel
#333487 Recuerda que en el octavo mes se produce la primera crisis de angustia de separación: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Procura pasar mucho tiempo en contacto con él durante el día y para esta época yo te aconsejaría colechar con él desde el principio de la noche, a ver si sintiéndote cerquita bajan los despertares.

Es una racha mala, muy dura, pero pasará aunque ahora mismo no lo creas.

Aprovecha sus siestas del día para dormirlas también tú. Olvídate de la casa y de todo, ahora tu principal objetivo ha de ser estar descansada (en la medida de lo posible) para poder atender al peque.

Búscate una mochila (tipo patapum) para poder tenerlo cerquita durante el día. Suele ser muy útil y a ellos les encanta estar encima de mamá mientras nosotras hacemos nuestras cosas.

Mucho ánimo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Gemma33
#333493 Gracias Yuziel, yo me lo repito todos los dias: seguro que es una mala fase y pasa, claro que pasará, pero cuando una está tan cansada ya ni ve esperanzas...
Siempre llevo a Manel en su mochila a pasear y por dentro de casa no, porqué o lo tengo en brazos o estoy jugando con él y de verdad que me paso el santo día a su lado y más besos y abrazos no puedo darle... con lo besucona y pegajosa que soy... Por ello me extrana que uno de los motivos pudiera ser esa ansia de no estar con la mamá, porqué él me tiene al 100 %, si sólo me he separada de él una hora en sus 8 meses de vida, una hora, eh!!! Que se dice pronto!!! Ojalá sólo sea cuestión de paciencia y pase, ojalá! Gracias por estar ahi
por Yuziel
#333504 De todas formas, Gemma, yo veo demasiadas siestas para su edad :???:

¿POdrías adaptar sus horarios para ir eliminando alguna?

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Gemma33
#333739 Buenos días Yuziel!

Sí, sí que podria reducir sus siestas, pero a cuántas? La mayoria de veces sólo hace 2 de + o - 1hora. Siempre pensé que dormia demasiado por el día y por ello despertaba tanto por la noche (bueno uno de los motivos) pero desde que leí el dormir sin llorar me parecian hasta cortas, ya que ahí se explica que los ninos deberian de hacer siestas regulares (2 de 2 a 3 h de duración). Por ello opté por dejar dormir a Manel esas dos horas al día que en comparación con otros ninos no es mucho. Entonces que es lo que debo hacer? Ya no me aclaro. Debe hacer siestas largas o no?
De todas formas no creo que el problema radique ahí. Esta noche p.e. se despertó 7 veces con un llanto de desesperación, como si tuviera miedo o dolor. En cambio tan pronto despertó a las 6:30 estaba de un humor... con una cacho alegria y actividad que nadie se lo explica... No sé, de momento no veo mucha solución al caso. Cuando una está ya tan cansada ya ni se tienen esperanzas... Un abrazo, Gemma
por CYJ
#333801 Hola Gemma, yo pienso que la siesta que podrías reducir es la de las 13-14h, y probablemente adelante un poco la siguiente. El mio cuando tenia la misma edad aunque me pasaba el día con el, tubo angustia de separación y lo paso fatal. Nos ayudo mucho tenerle casi todo el día en la mochila. Ahora estamos pasando por otra racha mala, pero creo que esta vez es solo la boca. Muchisimo animo ya veras como poco a poco conseguiremos que nuestros peques duerman toda la noche.

Por cierto en que parte de Alemania vives, yo soy de Kassel, y la verdad es que también estamos bastante solos por aquí.

Un besito.

Imagen

Imagen
por Gemma33
#333879 Aiiii! Qué pena que estés en Kassel. Yo vivo en Frankfurt y si, la verdad es que estamos aqui muy solas. En Espana es muy diferente, al menos de allí de donde yo provengo (Alicante). Todas mis amigas tienen ninos y mucha ayuda de los abuelos, tios, amigos... Eso facilita las cosas muchísimo, ya que si una esta cansada siempre tiene a alguien con quien dejarse a los ninos y poder descansar un poco. Yo sólamente he dejado a Manel una hora en su vida... Y esté muerta de cansancio o no, me toca a mi estar ahi. Tiene lo bueno y lo malo... Gracias por estar ahi y por tus consejos. Un abrazo, Gemma
por ezte
#333887 Hola guapa, animos!!!
Con lo de las siestas e snecesario que duerman suficientes horas de día, no es que dos sean muchas, al contrario, lo que pasa que quizás las tienes muy repartidas. En general es mejor que hagan 2 larguitas que 3 o 4 cortas. Suele ir bien una por la mañana y otra por la tarde un poco alejjaa de la noche.
Un abrazo

Imagen
por Gemma33
#334295 Hola Ezte,

He intentado seguir tu consejo y reducir las siestas a 2 (de 11:30 a 12:30 y de 15:00 a 16:30 más o menos). El problema es que el peque se despierta entre las 6 y las 6:30 de la manana y a las 8 está muerto de sueno. Intento aguantarlo, pero está infeliz, de manera que sobre las 8:30 le doy pecho y se duerme una 1/2 hora hasta a veces 1 h. Así y todo yo veo que Manel está sobre las 11 otra vez cansado, por ello vuelvo a darle pecho y es cuando hace para mi su primera siesta, aunque en realidad ya seria su segunda. De momento sigue despertandose cada 3 cuartos de hora o cada hora. Claro y cuando llegan las 8 es normal que se caiga de sueno. Como le quito una siesta?
A todo esto hay que decir que se levanta de verdad con super buen humor y mucha actividad y realmente como lo veo tan feliz durante el dia no me preocupo de que tenga un problema. El problema lo tengo yo con tantos despertares... He seguido todos los consejos, pero las cosas por desgracia no mejoran. Lo unico que he conseguido es lo que TRECE me recomendó con lo de quitarle el pezón antes de que se quede totalmente dormido y eso si que funciona. Incluso su papi lo ha calmado 2 veces sin problema ( bueno siempre y cuando Manel no me vea a mi). Pero su papi muy buen dormilón y la mayoria de veces ni se entera de que el peque llora, además es él el que trabaja y a mi me da mala conciencia despertarle para que calme a Manel, asi que me levanto casi siempre yo y asi estoy... muerta de sueno!!! Pero bueno ya pasará, ojalá sólo sea una racha. Y por si acaso no lo fuera, manana voy a una Osteopata especializada en ninos para ver si se puede ayudar de otra forma. Ya os cuento, gracias por todo, un abrazo, Gemma