Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por beatrizUK
#333770 Hola, tengo un bebe de 4 meses al que no he podido introducirle ningun tipo de rutina ya que hemos estado en tres casas diferentes desde que nacio. Ahora ya estamos asentados en nuestra casita, por fin! pero mi pequeño se despieta cada dos horas para comer, o mas bien para engancharse al pecho. Estoy muy cansada, a veces duerme con nosotros pero intento que se acostumbre a dormir en su cuna, y por supuesto no quiero dejarle llorar hasta que se duerma. Solo se duerme si le doy el pecho. No se que hacer,me podriais ayudar!??? Muchas gracias!
por Yuziel
#333822 BIENVENIDA, BEATRIZ!!!

Completa la encuesta de bienvenida para que sepamos más cosillas de vosotros y te podamos dar alguna idea:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 3a5dd8d2e2

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Malefica
#333827 te paso la encuesta para que la rellenes, ¿vale?

Nombre/Nick:

Edad de tu bebé:

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):

¿Toma pecho?:

¿Toma biberón?:

¿Usa chupete?:

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)

¿A que hora se suele ir a la cama?

¿Le ayudas a dormirse?:

¿Cómo lo haces?:

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:

¿Se desierta por las noches?:

¿Cuántas veces (más o menos)?:

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?

Comentarios:

Además te paso, por si te apetece leerlos, estos artículos:

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm

http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

http://www.crianzanatural.com/art/ixg2.html

Nosotros optamos por colechar, poniendo la cuna de nuestro hijo pegada a nuestra cama, como una cuna sidecar, así todos manteneis vuestro espacio y el bebé sigue acostumbrado a su cunita.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por beatrizUK
#333865 Nombre/Nick :Marc
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? A veces en la cuna, (le pongo una vez dormido) y a veces en la cama que se duerme solo dándole el pecho
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no tiene horario, 3 ó 4 veces al dia por una media hora
¿Quien le cuida durante el dia? Yo, la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 10
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:dándole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:5/ 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 ó 5 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos 6 horas seguidas!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1 mes
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?si, nos hemos cambiado3 veces de casa. Tuve el bebe en Andalucía, lo subí a Cataluña con 3 meses y medio por una semana para que mis familiares lo conocieran y volvimos a nuestra casa de Inglaterra hace una semana
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Pienso que se nota los dientes, ya que se mete mucho los dedos en la boca
Comentarios: no se toma todo el biberón, quizá sea porque sigo con el pecho a demanda entre biberón y biberón para hacerle dormir
por beatrizUK
#333866 Muchas gracias por vuestra ayuda. ¿creeis que un mes no es suficiente para que mi bebe duerma toda la noche?
por ezte
#333888 Hola guapa, hay algunos bebes que duermen toda la noche pero la mayoría de esta edad no lo hacen son muy pequeños y necesitan saber que estamos ahí. A mi me fue muy bien leerme "Dormir sin llorar" de Rosa jové, lo explica todo muy bien.
Igual podrías empezra a intentar alargar las siestas, a mi me fue genial estirarme con él y a la que se despertaba ofrecerle pecho para que no se llegara a desvelar.
Un abrazo

Imagen
por Leprina
#333924 Hola Beatriz, me llamo Leprina,,mi hijo tambien tiene 4 meses
y tambien duerme cada dos hora, a veces incluso cada 1 !!!
Tambien en su cunita al lado mio,,yo estoy probando con las siestas
y la guia de dormir sin llorar.
Estoy recien empezando,,igual que tu,,ojala nos vaya bien
un abrazo y mucha suerte
por beatrizUK
#333926 Muchas gracias por vuestra ayuda, he leido los links que me aconsejabais. La verdad es que me han ayudado a empezar a entender muchas cosas sobre el sueño de los bebes y como empezar una rutina. Me gustaria leerme el libro dormir sin llorar, pero no resido en españa y no se si es posible descargarlo por internet o comprarlo en alguna pagina web.

He empezado a anotar cuando noto a Marc mas cansado y estoy haciendo una tabla a ver si con esto empezamos una rutina con sus horarios y por fin duerme felizmente. Hoy se ha despertado cada tres horas!

Muchisimas gracias por vuestro apoyo!