El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#333514 Está claro que no hay nada como tener dinero :roll: .
Raul del Real Madrid y Mamen otra vez embarazados, ya lo digo yo,en el mundo del futbol no hay crisis, felicidades :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#333562 el 5º ya? creia que era el 4º.......... :roll: madre mia.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Mamadeclau
#333565 Enhorabuena para ellos!! :grin: :fl A mi me parece estupendo que el dinero lo destinen a criar a sus hijos, no como otros... :???:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#333571 Lo siento, pero voy a ser la nota discordante... :???:
Desde luego que me alegro mucho por ellos, y cada uno es muy libre de tener el número de hijos que quiera, pero no creo que esté bien para ellos porque son ricos y para los demás, no.
Lo siento pero me temo que va a ser una perorata :oops: , espero no aburriros...
Hace 20, 30 o 50 años las familias solían tener más niños y menos comodidades materiales. Por desgracia, vivimos en un mundo materialista, donde eres un don nadie si no tienes un móvil de última generación. La necesidad de apilar posesiones materiales se transmite muchas veces a los niños, abarrotamos su habitación de juguetes y de ropa de marca, pensamos que para que sean felices tenemos que comprarles la wii y las zapatillas de nike, cuando en realidad lo único que necesitan es nuestro tiempo.
Haciendo sacrificios (¿si no los hacemos por nuestros hijos, por quién?) todos podríamos tener una familia numerosa. Los padres de generaciones pasadas compraban comida a toneladas en los mercados que eran más baratos, en cuanto la ropa se le quedaba pequeña a uno se arreglaba para que la utilizase el hermano siguiente, en vez de irse de vacaciones iban todos a pasar el día en el campo que era gratis.
Pero hay una cosa que no ha cambiado, y que nos afecta a todos, sean cuales sean nuestras posibilidades económicas: los niños, aparte de lo material, necesitan cariño, tiempo, atención.
Si solo tienes un hijo, le puedes dedicar el 100% de tu tiempo libre.
Si tienes dos, lo tienes que repartir, buscar tus ratos para estar con uno, con otro y con los dos.
Si tienes tres o cuatro, la cosa se complica pero aún así es posible.
Pero si tienes 8, en mi humilde opinión es un caos total. Por mucho esfuerzo y muchas ganas que le eches, te va a ser imposible dedicarle a cada uno aunque sea un minuto, creo que en ese caso la vida te supera. Tendrías que clonarte varias veces para estar en todas partes al mismo tiempo, ayudar al que ha suspendido y tiene que estudiar, consolar al que está de bajón porque le ha dejado la novia, acompañar a uno al entrenamiento de fútbol y al otro a clase de piano, separar a los dos que se están pegando mientras evitas que el que gatea se dé un golpe contra la pared y oyes que el bebé está llorando a moco tendido porque tiene hambre, y como seguís ampliando la familia, en ese momento tienes un bombo de ocho meses, unos ardores horrorosos y los tobillos como morcillas.
Evidentemente, si la economía te lo permite, puedes contratar a un ejército de niñeras que te ayuden, pero es un paliativo, no una solución.
Pienso que no hay nada en el mundo que pueda suplir el cariño de una madre, sea millonaria o mileurista.
Dicho esto, confieso que siento mucha envidia por el sueldo de Raúl y de cualquier otro futbolista de primera división (no me malinterpretéis, de envidia sana, nada: es envidia COCHINA, pura y dura!! :twisted: ).

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#333612 Kim de acuerdo contigo, la calidad es prioritaria frente a la cantidad. Por tanto para mi dos hijos es lo maximo que me parece razonable para una estupenda atención...incluso con un hijo unico considero que la atención es perfecta.
Avatar de Usuario
por AMBERES
#333614 Hola,

Me ha gustado mucho leer lo que has escrito. Llevas mucha razon pero creo que hay familias numerosas en las que los hijos crecen rodeados de amor y cuya necesidad de atencion esta perfectamente satifecha. Como? Por que crecen en un medio rural, en el seno de una famila en una aldea autosuficiente. Todos trabajan en el campo y las labores del hogar son interminables aunque no existe el reloj
Los bebes desde que nacen estan pegados a las espaldas de su madre y en cuanto pueden gatear aprenden ha hacerlo descalzos en el barro persiguiendo a sus hermanos mayores que saben cuidarlos casi por instinto.
Desde que aprenden a caminar ayudan en la casa y para ellos esos son sus juegos: ir a coger agua con el cubo al manantial, llevar a pastar a los animales, barrer, coger los frutos y las verduras de los arboles (saben trepar como los gatos) y llevarlos a la cocina y lavarlos en un balde de agua para preparar la comida.
Los mayores van cuidando a los pequenos. Abuelos, padres y tios conviven en el mismo hogar y las casas aledanas pertenecen a otros familiares. Estan atendidos y son amados donde vayan. Saben moverse en medio de la naturaleza como los animales salvajes y siempre estan seguros en su entorno.
Y a todos les queda tiempo por la tarde de sentarse bajo un arbol a charlar; hombres y mujeres con los ninos y los ancianos y los pequenos se acurrucan en los regazos de sus padres o hermanos mayores. Para todos hay sitio y comen de un mismo plato con la mano y cantan y comentan y rien y bromean. Es otra vida

Lo que realmente ha cambiado es nuestro estilo de vida. En una sociedad como la nuestra tener mas de dos hijos es una aventura porque todo se mide en tiempo y dinero.

ImagenImagen
por Akai
#333624
AMBERES escribió: comen de un mismo plato con la mano y cantan y comentan y rien y bromean. Es otra vida

.


Me ha encantado tu reflexión....exceptuando lo de comer todos del mismo plato con la mano....jejejeje es que debo de ser muy urbanita.... :lol: ;-)
pero, si, tienes toda la razón...a ver si alguien recuerda una chica que salio en la televiosion porque vivia con sus dos hijos en el campo, al estilo hippie total, era en España y no iban al cole y tomaban teta y frutos del bosque, y no estaban vacunados... la chica era rubia con el pelo muy muy rizado, tenia una niña y un niño...
Avatar de Usuario
por AMBERES
#333641 Gracias Iri,

Sabes despues de vivir como he descrito por casi dos annos, yo aun hoy como con la mano (no todo) y mi hija apenas usa el tenedor y muchas veces compartimos plato los tres. Todo esto en casa claro (yo en las comidas familiares uso cubiertos, ya sabes)

Si tuviera menos miedos raros viviria como la chica que describes. De hecho en un anno nosotros nos vamos con las mochilas a viajar por asia por tiempo indefinido. Y no veas las ganas que tengo de mandarlo todo a tomar por c*** y ensenarle a Inbar el mundo mas alla de ...

Besotes

ImagenImagen
por Akai
#333665 :shock: :shock: que me dices? que os vais a viajar por el mundo???? me encantaria hacer algo asi, pero de que vivireis?

cuenta cuenta....que interesante... :shock:

oye y lo de comer con las manos del plato los tres y eso que dices de vivir como describes antes....es por la cultura de Israel o tuvo otro contexto? que preguntona, disculpame... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por AMBERES
#333688 Iri
A mi chico le corresponde una beca en China por 4 meses, por su carrera. Yo vivi en Nepal y trabaje mucho tiempo en las zonas rurales del oeste (antes de conocer a mi pareja). Lo que describi es de mi tiempo por alla y lo que aprendi de aquellas gentes.
Los dos somos unos adictos a asia (nos conocimos alli y mis primeros tres meses de embarazo viajabamos con mochila dando tumbos de aqui para alla.

Mi primera visita a un ginecologo fue en un hospital publico en India y la verdad que lo unico que me distinguia de las mujeres con las que yo hacia la cola era mi altura.

De que viviremos? pues en principio de los ahorros y despues ya veremos. Tenemos amigos que hacen projectos y viven en comunidad ya establecidos en India y . Y tambien llega un momento en que viajando te desconectas de todo y te surgen ideas.

Tampoco nosotros necesitamos mucho cuando viajamos, colgamos las hamacas en cualquier lado que nos pille comemos arroz con lentejas con la mano donde sea. :mrgreen: Al menos antes de que naciera Inbar. Pero ella esta muy acostumbrada. Aqui en Israel tambien nos pegamos escapadas y ella esta en su medio guarreando por ahi dos tres dias.

Te digo que tengo mis miedos pero me duran unas dos semanas en cuanto me despojo de todo menos lo imprescindible: dos mudas de ropa, un trozo de jabon para lavarlas y lavarte, una manta, repelente de mosquitos, compresas, una linterna, una sandalias,
si yo te contara Iri. No me quedo mucho tiempo en ningun sitio. Lo que me da para ahorrar y echar a volar

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#333692 Me das un poco de envidia (esta es sana, no como la del sueldo de Raúl ;-) ), a veces me gustaría tener el valor de dejarlo todo e irme con mi marido y mi hijo adonde la vida nos lleve, pero no sé cuánto tiempo podría resistirlo. Es que siempre he vivido en la ciudad y creo que no sería capaz.
Cuando leía tu descripción me pareció preciosa pero también me entraron picores, es que soy muy urbanita :oops: , no podría pasarme la vida labrando los campos porque nunca he visto una azada de cerca y me muero de asco si veo una lombriz. Mi sueño sería que pudiéramos adaptar la mentalidad que cuentas a la vida moderna, desde luego que las cosas nos irían mejor.
Suerte en tu nueva etapa.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#333696 Amberes, lo único que me tira para atrás es que los niños se pongan malos y no tener medios para curarlos.......... es mi única paranoia (o ponerme yo mala y no poder cuidar a los niños). Si no fuera por eso, mochililla en ristre y a conocer mundoo!!!!!!! :-P

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#333699 Cadialpe,
Yo tambien me pregunto que pasa si Inbar se pone mala. Pero tambien recuerdo que la medicina occidental no es la unica que existe. Mi marido es el que normalmente trata a nuestra hija con plantas y acupuntura. Asi que por ese lado, llevamos al medico "en la mochila". Que por supuesto se puede dar un contratiempo pero es que yo pienso mas en el mundo que quiero que conozca en todo lo que puede aprender y disfrutar.

Mira yo he viajado bastante y la unica vez que me he puesto mala mala y lejos de todo fue en Marruecos en las montanas y en tres horas estaba en pie: como? con la medicina de sus gentes. Te, arroz, un paseo hasta el hammam y un bano. De estar podrida de fiebre y deshidratada a volver del hammam como una rosa.
Hay muchas formas de curar.

De todas formas esto es un plan de aqui a un anno. Me queda otro anno de currar y ahorrar. Tambien tengo un trabajo que me permite ir y venir. Pero como dije al principio y tambien tengo mis miedos.

Kim y lo que dices de adaptar la mentalidad a la vida moderna, es lo que hacemos ahora, pero siempre llega el momento en que siento que me empiezo a corromper y me ahogo. Aunque tambien disfrute de esta etapa mucho, se que es transitoria.

Perdon Moheres por haber desviado el post.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#333703 Lo de adaptar la mentalidad a la vida moderna lo decía en el sentido de que ojalá lo hiciera la sociedad en su conjunto.
Quiero decir, cada día contamos con más tecnología y más comodidades, pero a nivel de sentimientos hemos retrocedido en vez de avanzar, se supone que tenemos que ser unos triunfadores para estar a la par con el mundo, y nos hemos vuelto inseguros, hemos inventado nuevas paranoias que antes no existían.
Los niños han dejado de ser un milagro fruto del amor para convertirse en un experimento, hay que criarlos de forma "científica" según lo que digan los expertos, aunque eso signifique, en ocasiones, anular tu instinto.
Lo que quería decir es que ojalá las teorías dominantes fueran diferentes, por suerte he aprendido que no todo depende de lo que puedan hacer los demás. Con mi niño lo que importa es lo que hago yo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#333720 Hola!
Amberes, si te compras la mooncup, ya no necesitas compresas y ocupas mucho menos espacio :grin:

Me encanta los giros q dan aquí las conversaciones!!

besitos a todas
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007