yo soy de engordar mucho en el embarazo, tambien le paso a mis hermanas y a mis primas por parte de madre al igual que les paso a mi madre y sus hermanas por lo que creo que un componente genetico hay...................ninguna hemos bajado de los 20kg..............mi hermana mayor es un bicho palo (como yo la llamo 1.65 y 50kg) con el primero cogio 24kg.................con en el segundo quiso cuidarse al máximo , llevo una "dieta", fue estricta con las raciones( pesaba lo que comia) no probo un bollo ni un dulce y la vi llorar más de una vez de hambre...............al final cogio 19kg..............así que parece que es nuestro sino, engordar como ballenas.
yo le explique esto a la matrona la primera vez que nos vimos,.......................... la verdad es que ya empezamos con mal pie, porque al hacerme la cartilla de embarazada y preguntarme por mi otro hijo al tocar el tema de la lactancia y decirle yo que aun amamanto a mi hijo se llevo las manos a la cabeza y me dijo que tenía que quitarle la teta porque lo que le daba a uno se lo estaba quitando al otro en formación y que ponía en peligro la vida de mi bebe:shock:.............bueno pues despues de decirle que no pesnaba quitarle a mi hijo el pecho y menos por un argumento así al hablarle de lo del peso me dijo que ni se me pasara por la cabeza que con ella iba a engordar tanto........................en fin hoy he tenido que ir y ya me ha dado su primer sermon llevo 4 kilos y que si en el embarazo hay que engordar entre 9kg y 12kg.............que claro que ya no tengo la misma edad ¡¡¡¡¡ por dios!!!!!............que tengo 34 años no 45..........que si puedo hacer una dibetes gestacional, que si puedo tener hipertensión............. por cierto hoy me la ha tomado y ha sido el día que más me ha sacado tenía 11/5 y con Darío la llegue a tener la mayor parte del embarazo a 9/4.
en fin lo dicho que le dicho que me parece bien que vele por nuestro bien pero que el peso no me parece imoprtante si no hay una enfermedad con la diabetes o la hipertensión que en estos momentos no tengo y no hay motivo que la pueda tener que en los paises del norte de Europa (más adelantados que nosotros) no pesan a las embarazadas porque esta demostrado que no influye en el embarazo ni en el parto, incluso algunos tocologos más reciclados de aqui tampoco le dan alguna importancia....................como sano y soy la reina de la fruta y la verdura pero tengo hambre y como, pero no lo hago ni de dulces ni de bolleria pero para almorzar si no me como dos manzanas y una pera es como si no hubiera comido nada y ella me dice que no es comer sano sino la cantidad con esta ultima frase ya me ha terminado de matar.............