Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Leire Ag
#333647 Os pongo los datos del cuestionario para que me deis vuestra opinión. Gracias.

Nombre/Nick:__Ekain
Edad de tu bebé:__9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:Si
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:a la mañana entre las 10 y las 11:30 duerme 30-40 minutos, al mediodia despues de comer entre las 13:00 y las 15:00 duerme unas dos horas, y a la tarde entre las 17:00 y las 18:30 otros 30-40 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): hasta las 16:00 en la guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?20:30-21:00
¿Le ayudas a dormirse?:No.
¿Cómo lo haces?:Le dejo en la cuna, le pongo su peluche, le damos un beso largo, le apagamos la luz y nos vamos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:5-15 minutos, depende de su sueño. A veces se queja algo pero le ponemos el chupete, otro besito y se duerme.
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:ultimamente 2-3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? hasta hace poco parecia que tenia hambre y le daba un minibiberon o agua y se dormia en el momento, pero llevamos unos dias que no se duerme, tarda una hora en dormirse de nuevo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:8-9 horas no estaria mal, como lo hacia cuando era mas pequeño, nos acostumbramos mal
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo necesario, 1-2 meses, para verano no estaria mal (agosto)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes, tuvo flemas hace poco y no sabemos por qué (ni la pediatra) vomitaba la comida y merienda aunque luego se le daba otra vez y respondia bien. Estuvo una semana así y se le paso, pensabamos que eran flemas, esta semana le ha pasado otra vez.
Comentarios:Por lo demas es un niño muy alegre y comunicativo aunque a veces me da la sensación que por la mañana se ha despertado aun teniendo sueño porque suele bostezar.
por Malefica
#333648 por el tiempo que tiene, ¿podria estar pasando una racha de angustia de separación? suele darse sobre los ocho meses.

Además ha estado malito y anda también con los dientes ¿verdad? Todo esto puede estar teniendolo más revuelto.....

Si últimamente ha adquirido una habilidad nueva como el gateo puede que también sea un factor a tener en cuenta, que ensayan hasta por la noche......

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Leire Ag
#333652 He leido que a esta edad sienten más la separación aunque el empezó en la guarderia más pequeño y se le nota que está a gusto porque les estimulan mucho y le quieren mucho (aunque no sea lo mismo que estar con los padres). Todavia no ha empezado a gatear y no sé si lo hará porque no le gusta mucho estar boca abajo. Supongo que se le ha juntado un poco todo estos últimos días.

De todas formas, no ahora, pero las últimas semanas de despertaba como de hambre aunque luego solo tomara un bibe pequeño. La pediatra dice que no es hambre pero si le doy agua se sigue quejando hasta que le doy la leche. Entonces se duerme. Decía que le quitaramos ese bibe porque es excusa para despertarse. Ahora el problema es que se vuelva a domir ya que hoy por ejemplo se ha despertado a las 4:30 y no se ha callado (no lloraba, balbuceaba) hasta una hora despues.

Gracias por todo.
por ezte
#333655 Hola guapa, bienvenida.
Has probadod e reduri la última siesta? Hay bebes que les va bien hacer dos pero bueno, vosotros sois quien le conoceis más.
El biberon, como el epcho, se da a demanda, y si ves que s ecalma con la leche yo le daría, diga lo que diga la pediatra, el niño es quien mejor sabe si tiene hambre o no y daño no le hará. ;-)
Un abrazo

Imagen
por irina03
#333659 Hola. Hace poco fuimos a la revisión de los 10 meses y la enfermera me dijo que le tenía que quitar el biberón de leche de la noche porque la noche es para dormir, no para comer. Yo me reí. Después de algunos meses de 5/6 despertares nocturnos enganchado a la teta, hemos logrado que sólo se despierte un par de veces: la primera le doy un poquito de agua y se duerme y en la segunda le doy el biberón de leche (que por cierto se enfada cuando se acaba) y se queda frito.
Cambios sí, pero poco a poco. Saludos y ánimo.
por Leire Ag
#333669 Hola,

Me anima saber que por lo menos no lo hacemos tan mal.

Cuando me dijo la pediatra para quitarle el bibe de la noche, pensé, si con agua no se calma por algo será. Además decía hambre son 200 ml y no 90ml. Hombre, despues del bibe de la noche, no creo que tenga tanta hambre como para tomarse otro. Yo tambien soy partidaria de darle un chupito, como dice mi madre. A la tarde también (como toma la merienda hacia las 15:30 en la guarderia) se le hace hambre y le doy otro chupito, aunque he empezado con yogurt (no le hace mucha gracias).

No sé si esperar un poco a que se vuelva a regular a la noche (por lo menos despertarse una sola vez) para cambiar de habitos ya que para dormirse no tiene ningun problema. Pero entre los dientes, a veces las flemas, y ahora los vomitos (no sabemos la razon, y la pediatra dice que puede ser por las flemas) es también normal que ande un poco revuelto ¿no? Lo malo es que su padre tiene el sueño demasiado profundo y las noches las sufro yo. Y eso que empece a despertarle para que el niño se acostumbrara a verle a su padre a la noche, pero al final, para cuando se despierta y ya me he desvelado y me cuesta menos levantarme a mi que empezar a dar codazos al de al lado... será el instinto de madre o tengo una marmota?
por irajoel
#333702 Si se toma el bibe es hambre. Los niños no comen sin hambre, eso lo hacemos los adultos.
No hagas ni caso al pediatra en eso. ¿Que la noche es para dormir y no para comer? Te sorprendería saber cuántos niños toman bibe o teta a la noche, muchísimos, entre ellos la mía que ya tiene 3 años y medio y ya habla y me dice cuándo tiene hambre.
Son puro instinto. Saben cuándo deben comer. Otra cosa es que podamos acostumbrarlos a que no coman, pero si a tí no te importa y así se duerme, pues adelante.
Cuando sea mayor él mismo irá al frigo y se servirá. Pero de momento no puede hacerlo.
Un beso

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por Leire Ag
irajoel escribió:Si se toma el bibe es hambre. Los niños no comen sin hambre, eso lo hacemos los adultos.
No hagas ni caso al pediatra en eso. ¿Que la noche es para dormir y no para comer? Te sorprendería saber cuántos niños toman bibe o teta a la noche, muchísimos, entre ellos la mía que ya tiene 3 años y medio y ya habla y me dice cuándo tiene hambre.
Son puro instinto. Saben cuándo deben comer. Otra cosa es que podamos acostumbrarlos a que no coman, pero si a tí no te importa y así se duerme, pues adelante.
Cuando sea mayor él mismo irá al frigo y se servirá. Pero de momento no puede hacerlo.
Un beso

Kaixo Irajoel,

Yo pienso lo mismo, porque cuando no tiene hambre bien que quita el bibe con la mano. Una opción es darle raciones cada vez más pequeñas para que al final no pida pero mejor hacerlo poco a poco para que se acostumbre ya que en el bibe de antes de dormir he intentado que tome mas de 240 ml, no quiere.
muxus