Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por marri
#33340 Nombre/Nick:marri__
Edad de tu bebé:_7 meses y medio__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su cuna e nuestra habitación__
¿Toma pecho?:_sí__
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:sí, 2 (unas 3 horas entre las dos)___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo, su mamá__
¿A que hora se suele ir a la cama?_de 10 y 30 a 1___
¿Le ayudas a dormirse?:sí___
¿Cómo lo haces?:_siseo, brazos, caricias....__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_1 a 1y 1/2 horas
¿Se desierta por las noches?:_sí__
¿Cuántas veces (más o menos)?:6___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_meciéndola o pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_4/5 horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_1 ó 2 meses__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Desde siempre ha tenido mucho problema de gases, digestiones pesadas y además ahora le están saliendo los dfientes
Comentarios:_Llora mucho sin llegar a despertarse__
por Dana
#33346 Hola marri y bienvenida, ojala te sirva el foro tanto como a mi jeje :mrgreen: , mira yo c Matias tb tenia el problema del reflujo y gases, me tardaba horasss en hacerlo dormir lo ponia en su cuna y zaz se volvia a despertar y asi sin parar toda la noche, despues me fui dando cuenta el problema no era si estaba en brazos o no sino de la posicion y probe q durmiera con la cabecita y pecho un poquitin levantados, x ejemplo si esta en mi cama lo pongo sobre mi almohada y si esta en su cuna no me gusta meterle almohada, asi q se la ponia debajo de su sabanita para q en la noche si se mueve no haya problemas. Lo q he ido haciendo tb es en la noche darle cositas muy ligeras como purecitos de verduras asi y de postre su teta, ya no le doy cereal, ni frutas, ni carne a esa hora porque a el o le caian un poco pesado o le daban gases y me costaba un mundo hacerlo dormir ademas :shock: . Ojala te ayude en algo. Un besito y suerte :fl

ImagenImagen
por marri
#33354 Hola, antes no pude terminar porque se despertó la peque. Por la noche sólo toma pecho, pero no seueda dormida por el tema de los gases, de hecho mama muy inquieta y tirándose pedetes. Por ahora nuestra meta principal es intentar que se duerma sin llorar, porque siempre según va viendo que va a dormirse hace unos resfuerzos tremendos por mantenerse despierta, se pone nerviosísima y no para de llorar (aunque esté en brazos), no encontramos nada que la tranquilice (el chupete no sabe usarlo y con el pecho se tranquiliza momentáneamente). Me gustaría que me diéseis ideas para relajarla. Gracias, un besito
por Esterovich
#33357 Hola Marri. Se que suena surrealista però lo que más relaja a mi peque és el sonido de la campana extractora de la cocina; aunque si no esta muy nerviosa cualquier motor sirve (el humidificador por ej.).

Por lo demás, nosostros también estamos con los despertares, asi que lo que nos fuciono muy bien es poner la cuna es sidecar. Júlia se despierta igual, pero almenos ahora no tengo que levantarme cada vez, y eso se agradece. Además puedo intervenir más rápido, y si solo es que busca el chupete no llega ni a despertarse del todo.

Ah! ademas Júlia siempre duerme con un pañuelo estampando muy sedoso, en las manos. Parece que tocarlo la relaja.

Un saludo.

Ester
por Dana
#33364 Ay q gracioso, Matias tambien duerme c su trapo, como veras el no es tan selecto c lo de la seda jaja, le das su chupon y su trapo se lo soba en su carita o se hace carinito en la nariz y asi se adormece jajaaj :fl....
Bueno ultimamente cada vez se me esta haciendo mas dificil dormirlo,parece q entre mas crecen mas curiosos se pones y no se quieren perder de nada, asi q ahora me ves a la hora de dormir dandole vueltas a la mesa delcomedor rapidisimo como bailando, eso es lo unico q me resulta...es agotador pero me resulta y es mejor q lo q me demoraba antes tumbados en la cama :shock: jajaja. Ah me habia olvidado....otra cosa q aplico en situaciones extremas de desesperacion es sacarlo en el auto, en 5 minutos ya lo tengo privado! :mrgreen:

ImagenImagen
por rafi.
#33703 Hola Marri,
es muy posible que le estes acstando muy tarde, intenta si puedes echarle antes como a la 21.30 y intenta dentro de tus posibilidades qe la hora previa a ir a la cama sea tranquila y relajada en tu casa y hacer una rutina de buenas noches, siempre los mismos pasos y en el mismo orden cada dia antes de ir a la cama. Suele dar muy buenos resultados.
YA nos contarás
Un beso, suerte

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por marri
#33921 Hola, siempre empiezo con la rutina sobre las 8 y 30 - 9, pero como tardo tanto en conseguir que se duerma hay días que me dan las 12 de la noche y sigue despierta. La rutina que le hago es empezar con la cena, después baño (antes es imposible porque lloraba sin parar), música tranquila y ver un cuentito, más música en la cama de los papis con intento de masaje y mecerla en brazos en la mecedora hasta que se duerme (con el aspirador de fondo como ya he dicho en otro correo); pero todo eso es en un estado de nervios enorme sin parar de moverse, llorando,.... De momento vamos a suprimir el baño porque siempre termina llorando (lo pasaré a la mañana), a ver si con eso consigo algo.
Gracias por las ideas, un besito :fl