Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por CYJ
#333547 Hola, llevo un tiempo sin escribir y es que la verdad no me encuentro animicamente muy animada para ello. Llevamos 1 mes que casi no dormimos ninguna noche. Hemos tenido rachas mejores y peores pero esta se lleva la palma. Le han salido 2 muelas a la vez, el pobre lo paso fatal. Anda desde hace casi 2 meses. Pero ahora ya no se lo que le ocurre. Se suele dormir siempre a las misma hora, sobre las 21h, pero a la media hora se despierta, le vuelvo a dormir con el pecho, y así empezamos la noche casi cada hora despertándose. Colechamos desde siempre, le doy en pecho siempre que me lo pide, y en cada despertar por supuesto. Le canto , le doy algún masaje en la espaldita, en fin todo lo que se me ocurre. Pero es que ya no puedo mas, y sobre todo este sentimiento de no saber que hacer para que esta situación mejore. El peque ha media mañana esta que no puede mas de sueno y a la 1 de la tarde después de comer, se duerme 1 1/2horas como mucho 2, pero claro se le nota que esta muy cansado. Y yo estoy fatal, tengo muchisimo sueno, mal genio y unos dolores de cabeza muy fuertes. Además de que me encuentro mal porque no se que hacer para ayudar a mi pequenin.
Mil gracias por estar siempre ahi. Un besazo.

Imagen

Imagen
por Kim
#333554 Las muelas suelen ser muy molestas :sad: También puede ser que, como ha aprendido a andar recientemente, aproveche la noche para "practicar" y se desvele.
Creo que lo estás haciendo bien, probablemente sea una racha y se le acabe pasando, si se despierta tan seguido y tantas veces se me ocurre que igual no consigue llegar a la fase de sueño profundo. No sé si dará resultado, pero puedes probar a alargar un poco la fase de cantar, masajitos y demás incluso si te parece que se ha quedado frito, hay veces que nos dan la sensación de estar dormidos pero en realidad no lo están del todo, cualquier cambio en la rutina en ese momento puede acelerar el desvelo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ezte
#333568 Guapa, solo te quería dar ánimo porque consejo no se me ocurre ninguno, yo creo que lo haces de coña. :grin: Nosotros hemos tenido temporadas así pero más cortas. Has probado de alargar las siestas?
Un abrazo

Imagen
por irajoel
#333570 Irati también pasó una temporada así pero más mayorcita. Coincidió con la salida de los dientes, pero es que le salieron muy tarde. Sobre todo fue con las últimas muelas y con los colmillos.
Yo si la notaba muy quejicosa le daba dalsy antes de darle teta para dormir y la verdad es que dormía algo mejor, por lo menos alargabamos tres o cuatro horas hasta el primer despertar.
No se si estará bien, pero por probar...
Ánimo y un beso

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por Summertime
#333710 Pobre! me imagino lo cansada que puedes estar, también lo he vivido, pero es sólo una racha y pasa, de verdad, además de lo que te han dicho ya, trata de descansar cuando tu bb descansa, échate a su lado y si te quedas dormida, pues mucho mejor, sino cuando menos descansará un poco ese cuerpo, y seguramente tu bb alarga la siesta al tenerte cerca, y cuando despierte, tu estarás recargada, verás, aunque sólo sean unos minutos de sueño en el día, te ayudará muchísimo en este tiempo.
por CYJ
#333804 Gracias por vuestras respuestas y ánimos, parece que llevamos 2 noches que esta reduciendo los despertares a 5 mas o menos y estoy durmiendo algo mas. Alguna noche he probado a darle paracetamol, pero tampoco me gusta abusar. Lo alterno con unas pastillas homeopatías que son para el dolor de dientes, pero a veces funciona y otras no. Supongo que sera cuestión de paciencia, pero cuando llevas muchas noches sin dormir es fácil derrumbarse y pensar que no puedes mas.

Probare todos vuestros consejos y ya os contare que tal vamos.

Un besito.

Imagen

Imagen
por Yuziel
#333825 A lo mejor me dices que estoy loca pero...¿y una siesta cortita a media tarde no le vendría bien? muchos niños pasan mejor la noche si se acuestan más descansado.

Si lo haces podrías alargar un poco la hora de irse a la cama y disfrutar algo más de buen tiempo ahora en verano.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen