- Mié, 10 Jun 2009, 14:31
Lo primero felicidades y lo segundo, el tema de la cesárea. Yo tardé bastante en recuperarme, en primer lugar porque se me produjo un seroma y y en segundo lugar porque me dieron alergia las grapas que me pusieron y hasta que no me las quitaron no mejoré.
Ve al médico y que lo valore para ver si es que hay algún punto inflamado o las grapas te están afectando, que puede ser.
Yo también me puse andar antes de que pasasen las 24 horas de la cesárea y estuve ingresada tres días y medio, la misma noche en que me dieron el alta tuve que volver y fue cuando vieron que se me había producido el seroma, me hicieron un drenaje y me mandaron para casa, pero la cosa no mejoraba. Gracias a Dios, se me ocurrió ir con el pequeñajo a las urgencias del 12 de octubre porque tenía décimas, y mientras el peque estaba en observación una enfermera me vio y me preguntó que qué me pasaba, le comenté lo del seroma y me envió a las urgencias de maternidad, allí me quitaron las grapas y mejoré muchísimo. Les pregunté que si podía ponerme una faja post parto y me recomendaron que buscase una especial para cesáreas, que debo decirte que no encontré, pero que por lo visto existen y vienen muy bien porque sujetan la musculatura y eso evita que el descolgamiento propio del embarazo incida en la herida producida por la intervención y palían el dolor. Al final llevaba una faja postparto normal y si es cierto que me sentía mejor, me molestaba porque no notaba que me sujetase bien y me rozaba en la zona con el borde de la misma por más que ajustase el velcro.
En una farmacia vi una faja que vendían para evitar la flacidez en las personas que están perdiendo peso y que tienes que tener todo el día puesta y me la compré. Era entera del pecho hasta las rodilla. Noté muchísima mejoría ya que me sujetaba y de hecho sólo me la quitaba para ducharme. El resultado fue inmejorable, porque además de evitarme el dolor y las molestias en la zona de la cesárea, me ayudó a recuperar la figura con rapidez. Esto último no sé si en realidad fue mérito de la faja o de mi constitución física, pero creo que contribuyó el que la llevé puesta cerca de dos meses. No recuerdo la marca de la misma, pero era de venta en farmacias. Si puedo averiguarlo te lo pongo.
Pero no dejes de ir al médico y sobre todo procura no hacer esfuerzos.
Salud