Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maque79
#333394 Vereis tengo un bebe de 7 meses y bueno de pequeñito nunca lo dejamos pq tuvo colicos, así q hasta los 3-4 meses imposible dejarlo y despues ya fue imposible, es dejarlo y esta media hora, una hora bien y luego venga a llorar.

Yo solo lo he dejado a mi madre para ir al medico y cada vez va fatal, el niño acaba llorando, esta bastante emmadrado y cuando se pone tonto solo esta mama, ni papa tan siquiera.

hace ya un monton q no lo dejo, y bueno, ahora q es mas mayor y parece q se entretiene mas pues mi madre y mi pareja me dicen q pq no lo dejo algun dia, y es q ahora sencillamente no quiero dejarlo para q? si no lo necesito?

y encima para ir al medico no, pq no me voy a ir y probar a dejarselo y yo superlejos, si acaso se lo dejaria yo en casa, q estoy a 5 minutos de casa de mi madre a ver q tal va, pero para q? cuando empiece a currar pues no quedara mas remedio, pero ahora pues es q no quiero.

vosotras pensais q me estoy convirtiendo en una madre posesiva? es q todo el mundo me lo dice y ya me estoy emparanoiando, q si asi puedo hacer cosas yo sola, pero es q ahora ya sola no me apetece, y ya realmente no se si depende el niño mas de mi o yo de el, pero si q es verad q el sentimiento cada vez es mas fuerte, yo no se como lo hare cuando tenga q currar, madre ma esto parecera un drama.

si q es verdad q a veces pienso q un respiro del niño me vendria bien, pero realmente creo q estaria peor lejos de el y tp me relajaria, aiss, q complicado¡¡¡
Avatar de Usuario
por sorocu
#333440 Mira, Berta tiene 3 años. Desde que nació y hasta los 18 meses no me separé de ella más que unos 2 meses por la mañana, empecé a trabajar y no tuve más narcices qeu llevarla a la guarde. Por circunstancias, dejé de trabajar y ya no me separé más de ella hasta que cumplió 18 meses y me incorporé de nuevo a trabajar. sólo la dejamos 1 noche a dormir con mi madre y ya tenía casi 2 añitos.

Es cierto que a veces necisitamos un repiro pero en mi caso, me angustiaba más el pensar que no estaría con ella una noche o una tarde ... y es ahora, que trabajo con horario partido y ese sentimiento no desaparece, al contrario, tengo una angustia por no disfrutar de ella todas las tardes .... y estoy tranquila porque está con su padre pero ... no puedo evitarlo :oops: :oops:

Sólo tiene 7 meses, te necesita a su lado y tu a él. Aprovecha todo lo que puedas y sientas. Es maravilloso tener esta necesidad de estar con tu peke ... no te sientas mal por ello y disfrútalo ¡¡¡

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#333523 Estoy de acuerdo. Una cosa es que lo dejes porque no te queda más remedio, otra muy distinta es que lo hagas por gusto o para seguir los consejos de los que te dicen que "te dediques tiempo a ti misma".
Ya sabes, los bienintencionados que nos dicen, a mi marido y a mí, que nos acabaremos divorciando porque no hacemos "cosas de parejas", es decir dejar al niño con los abuelos e irnos de viaje por ahí :shock: . Solo he pasado 2 noches sin él y fue porque me tuvieron que operar y estuve ingresada, bastante mal lo pasé como para repetirlo.
En resumen: cuando trabajo no puedo hacer otra cosa, pero si tengo que hacer gestiones, ir al médico, al banco, a hacer la compra y demás, le llevo conmigo. Creo que prefiere eso a verse en casa de uno y de otro mientras yo hago "mis cosas". Yo, desde luego, lo prefiero.
Para tener un respiro, su padre lo lleva al parque unas horitas 1 - 2 veces por semana, la verdad es que con eso tengo bastante ;-) .
Ahora se va haciendo mayor, quiere tener sus ratos de independencia y de jugar solo (estoy orgullosa, pero a la vez :sad: ).
En resumen, no es ser posesiva, si tu bebé te necesita y tú a él, adelante, y pasa de lo que te digan. Ya llegará el momento en el que querrá estar más a su aire, y lo más importante, si respetas su ritmo, llegará sin forzar y sin traumas.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#333588 Hola Maque, mucho gusto...

Pues yo creo que tu estas en lo correcto, el instinto de madre no se equivoca, yo asi era con mi niña y estamos pegadas con pegamento uhu jeje, pero ella me ama con locura y yo a ella asi que no cambiaría eso por nada.

Siempre habra quien te diga que tu debes de tener tu vida y tal y si es cierto pero cuando tenemos un hijo el se integra a nuestra vida y es como si siguiera siendo parte de nosotras ya fuera de la tripa, no viene a estorbarnos asi que no entiendo porque nos dicen que debemos dejarlo para hacer nuestras cosas, pero en fin....un respiro no le viene mal a nadie pero será cuando tu lo sientas y puedas tener quien te ayude, mientras no pues no y listo! jeje, no lo dejes si no quieres.

Saluditos :mrgreen:

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."