Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#333314 Mi hija va a la guardería desde los 4 meses y medio. Hicimos adaptación y todo fue bastante bien. Hacia los 9 meses estuvo 3 semanas llorando todos los días. -Puse un post entonces- Lloré mucho, estuve deprimida, cuestionándomelo todo. incluso quise dejar de trabajar, hablé con mi jefe, pero finalmente mejoró y hasta hoy está bien. Digo está bien dentro de lo bien que un bebé puede estar sin su madre.
Ahora tiene 11 meses. Vuelve a estar malita. Esta malita cada dos por tres. Falto bastante al trabajo o me la llevo a la oficina, aunque como podéis imaginar, no trabajo mucho con ella al lado y encima malita.
Creo que me he equivocado, que debí haber cogido una excedencia, me siento fatal por llevarle a la guardería. Ha pasado una mala noche, le subió otra vez la fiebre. Esta mañana ha estado ñoña, normal. Y la he dejado en la guarde! Ella se puso a llorar (llevaba semanas sin llorar). La chica se la llevo y ella me miraba llorando y preguntándose porqué, igual que yo, salí llorando y me siento fatal estando aquí escribiendo poque ni siquiera puedo concentrarme en nada y por mi cabeza ronda la eterna pregunta: ¿Qué hago? ¿Cómo lo hago?
No sé si dejar de trabajar, no sé si pasar el "tiempo", se hará mayor, entenderá mejor. Pero no, esto es lo que no creo. No quiere estar ahí. Y yo tampoco. Yo quiero estar con ella. Sé que la cuidadora no le dará más o menos que a los demas. Como duele saber eso. Como duele la insensibilidad. Como duele que yo no sea capaz de tomar una decisión con todas sus consecuencias. Buenas y malas.
Esto igual es más bien un desahogo. Vosotras poco podéis decirme al respecto. ¿Qué me váis a decir? ¿Que me diría yo misma? Es que NO LO SÉ.
Ayer incluso pensé, ¿y no habrá algún trabajo que pueda hacer llevandome a Lucía? En la oficina debo hacer papeleo, traducciones - miles de traducciones y no puedo. Pero habrá alguna otra cosa. Y si dejo el trabajo, consigo que me despida, ¿cuánto tiempo de paro tengo? Nunca he estado en el paro... Y después, conseguiré otro trabajo teniendo una niña pequeña? Es que,dependemos de mi sueldo... Tonta de mi, lo tendría que haber sabido antes...
por hls
#333329 Y no puedes dejarsela a nadie cuando se pone malita, un familiar, alguien cercano que la conozca, y no te importe dejarla unas horas y si hablas con tú jefe no puedes hacer las traducciones desde casa?, Se que todo esto ya te lo has planteado o lo habras pensado. NO te puedes turnar con tú marido compaginarlo entre los dos.

Ánimo sobre todo ahora en estos momentos tan dificiles a la hora de buscar trabajo tal y como estamos. De paro si llevas creo más de 8 años cotizados y nunca has disfrutado el paro te corresponderia el máximo 2 años pero miralo bien porque creo que empiezas cobrando el 100% y al cabo de los meses baja.

Suerte. Todo lo que elegimos es por el bien de nuestros peques, trabajar o cuidarlos. Pero nunca la opcion que elegimos es la equivocada. Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#333380 Personalmente, no me parece buen momento para dejar el trabajo, no solo por los tiempos que corren, sino también porque, como tú dices, es muy difícil conseguir otro con una niña pequeña. En muchos aspectos sigue habiendo discriminación, y eso es uno. Nadie te dirá que no te contratan por eso, pero dan por sentado que eso significa que faltarás días cuando la niña esté mala, que igual te animas a ir a por otro y cogerás la baja, etc.
En vez de acordar un despido, puedes intentar plantearlo en el trabajo, les explicas cuál es la situación y a ver si llegáis a un acuerdo, me parece muy bueno el consejo de trabajar desde casa, probablemente sigas teniendo que ir a la oficina pero serán menos horas, y menos horas separada de tu peque. También puedes optar a reducirte la jornada, aunque eso también signifique reducirte el sueldo.
No se me ocurre ningún trabajo en el que puedas llevarte a la niña, pero puedes buscar algún trabajo que puedas hacer desde casa.
De todos modos pienso que puedes pedir ayuda a tu pareja, tu familia, amigos, etc., así se te haría más llevadero.
Hagas lo que hagas, sobre todo no te culpes, entiendo como te sientes, pero dadas las circunstancias, estás haciendo lo mejor.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#333381 ¿Y qué posibilidades reales tienes? Me explico; ¿tienes la opción de coger una reducción de jornada por ejemplo?, o como te dice hls de trabajar desde casa, o de hablar con tu jefe para ambas cosas, reducir horas y hacer el resto en casa?¿podrías así combinarlo con tu pareja para que siempre estuviese alguno de los dos con Lucía?
Me imagino la angustia que tienes, la necesidad de buscar otra manera, supongo que le has dado ya tantas vueltas que poco habrá que no hayas pensado ya tú, no sé si hay algo que no hayas ya valorado.
Igual con unos meses que reduzcas la jornada las cosas mejoran un poco y después de eses tiempo cuando Lucía aprenda a andar, y a hablar, estará mejor en la guardería, cuando ella sola se pueda mover, suelen estar mas a gusto, igual si te puedes permitir estar unos meses cobrando menos, no sé....es que claro, mejor qúe tú no conoce nadie tu situación, pero bueno, es por darte ideas.
Katja, como tú misma dices hay poco que podamos decirte, pero aqui estamos por lo menos para hablar, para compartir tus dudas, y para apoyarte con lo que decidas.

Un beso.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por huskitos
#333454 :117: Ay, Katja, cuanto me duele verte así y cómo te entiendo.

Yo también pasé un par de años horribles intentando compaginar el trabajo y el cuidado del niño y sé muy bien lo desesperada que llegas a estar. Son casos diferentes porque los primeros 20 meses lo cuidaron mis padres, pero claro trabajaba a jornada partida y volvía a casa a las 19:30 y eso son muchímas horas para los abuelos y toda una eternidad sin estar con mi hijo para mi.

De verdad que muchas veces pensé en enviarlo todo la m...y disfrutar de mi hijo, pero me pasa como a ti, en casa hace falta mi sueldo y no nos lo podíamos permitir.

Para animarte, sólo puedo decirte que la situación cambiará. Cuando Lucía sea más mayorcita seguro que se lo pasará mejor en el cole y ya no cogerá tantas enfermedades. Además empezará a entender que papá y mamá tienen que trabajar y que por las mañanas tendrá que ir al cole porque no podeis cuidar de ella.

De todas maneras, podrías buscar a una personas (alguna amiga, vecina) que pudiera quedarse con ella en casa los días que está pachucha o buscar para el año que viene otra guardería si crees que en la actual no está contenta o no la tratan adecuadamente.

Como te han dicho las compañeras, este es un mal momento para dejar de trabajar. Antes de que te des cuenta cumplirá tres años e irá al cole y te sentirás más relajada, o al menos con menor cargo de conciencia por no estar con ella.

Un beso y mucho ánimo

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#333457 Muchas gracias por vuestros comentarios.

Es un tema que me agobia hace mucho. Hay semanas que va mejor, otras que peor. Yo siento que ella no está bien. El lunes estuvo algo malita, ayer estuvo mejor, hoy ha estado bien. Pero todos los días llora. Hoy ya ha llorado solo con ponerle en el coche, supongo que sabe perfectamente a dónde vamos. Llegamos a la guarde y se pone a llorar en seguida. La chica se la lleva al espacio de los bebés, ella llorando y yo lloro al salir...
Ayer cuando la recogí, empezo a llorar desesperadamente, y no suele hacerlo. Suele reír cuando llego, por lo que creo que lo pasa realmente mal y llora porque ve a su mami y quiere que la coja y se vuelva a sentir protegida... Estos tres días tampoco ha comido bien y apenas duerme media hora, cuando en casa hace 2 siestas...

En fin, ayer se me ocurrió una idea. Aún tengo que madurar esa idea. Durante esta semana haré averiguaciones y si puede ser, me tiro de cabeza. Sé que no son tiempos buenos, pero creo que necesito cambiar la situación, no quiero que siga sufriendo mi niña y yo sufro tb...
Avatar de Usuario
por acra13
#333459 Sunshine lo primero un besazo enooorme :26: y lo segundo intenta no angustiarte porque luego eso lo nota la peque. Por lo que pones trabajas haciendo traducciones, es decir, que bastaría con que tuvieses el texto delante y los diccionarios para sacarlo adelante. Si es así, sugiérele a tu jefe la posibilidad del teletrabajo. Actualmente con internet es muy factible y eso te permitiría estar con la chiquitaja en casa. Si hay cosas que te obligan a estar en la oficina, podrías ver si sería posible ir unas hora para gestionarlo. Por lo que has puesto tu jefe es muy comprensivo puesto que te deja llevar a la pequeña cuando está enferma, así que pienso que si le presentas un planing en el que le demuestres que vas a ser tan eficiente realizando el trabajo desde casa como allí, posiblemente le parezca bien y encuentres una solución. Te lo deseo de todo corazón. Si no, intenta la reducción de jornada. Es una merma de ingresos, pero quizás eso sea mejor que acabar enfermando por toda la angustia con que estás viviendo

Ánimo
Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por Sunshine
#333461 Se me olvidó decir que trabajo de cara al público, de administrativa pero atiendo a los clientes. Hago administración, presupuestos, listados, logísitica y un sinfín de traducciones, ya que trabajamos con astilleros extranjeros. Tengo reducción de jornada de 6 horas al día, si reduzco más,no hace fatla que trabaje.. eing. Mi jefe está en otra ciudad, en la oficna central. Tengo un compañero, y éste no pone problemas. Pero no se lo digo a mi jefe. ejem. :oops:
Mi niña además es un bebé muy muy demandante, ella no aguantaría que yo haga una traducción de 15 páginas, y yo no la aguantaría escuchar, jajaja. Gracias por las ideas de todas formas. A ver si esta semana se resuelve algo en mi cabeza... joer estoy impaciente...
Avatar de Usuario
por Kim
#333518 Pero siempre puedes llevarte las traducciones a casa y aprovechar las siestas de tu peque, si no vas a la oficina te ahorras tiempo de transporte y puedes dejarla menos tiempo en la guardería, etc.
Igual no es la solución a todos tus problemas, pero igual te ayuda a "arañar" ratitos de aquí y de allí, podrías estar más con tu niña y también sentirte mejor contigo misma.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#333590 Pues te entiendo perfecto Sunshine, parece que me leo a mi misma hace algunos años, yo igual deje a mi bebe a la guarde a los 4 meses y la pasabamos epocas bien epocas mal pero no podia dejar de trabajar, tambien trabajaba de cara al publico en la administracion, bueno lo mismo, el caso es que lo unico que pude hacer era que cuando salía de la guarde no me le despegaba ni en broma, achuchones al por mayor para compensar supuestamente, aunque dentro de tu corazon sabes que no se compensa.
Yo creo que todas las madres que trabajamos cargamos con esa culpa, pero si no queda otra ni modo a agarrar fuerzas y pensar que no la estas dejando porque te de la gana, si no porque sin ese trabajo no podrias comprarle su comida, su ropita, etc y todos queremos lo mejor para nuestros hijos asi que hay que sacrificar algo y ni modo, aunque ella ahora no lo sepa.

Yo pase todo ese tiempo sufriendo y constantemente me cuestionaba, ahora afortunadamente puedo trabajar desde casa y cuando ella sale del cole nos la pasamos juntas, siento que de alguna manera compenso esos tiempos y si lo estas haciendo asi supongo que no quedara otra, pero piensa que es por su bien.

Tranqui y pues le mando achuchones a tu beba para que no esté malita :fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por neferu
#333632 ESta es la eterna angustia de las madres trabajadoras..para que luego digan que hay conciliación!!
Mi hija tmabine fue a la guarde desde los cuatro meses y entiendo perfectamente lo que estás pasando...en mi caso, aunque la llevaba muchos días que debería haberse quedado en casita por estar pachucha, cuando estaba malita de verdad, normalmente mi marido o mi suegra podían quedarse con ella. Yo no podía quedarme nunca, en mi trabajo me machacaban con el temita...
Y ahora que estoy intentando quedarme embarazada de nuevo, te digo que con mi próximo bebé no lo pienso hacer igual. Me cogeré una excendencia o negociaré el par. Me da igual que el momento económico no sea bueno, para una madre nunca lo es y además, los bebés sólo son bebés una vez.
Si puedes conseguir alguien que cuide de tu niña, si tu no puedes, cógelo, tu hija no quiere ir a la guarde, alomejor se quedaría tranquila con los abuelos, o con una nanny...
Suerte y ánimo

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Sunshine
#333633 snif, los abuelos están lejos, no tengo familiares y una nany para 30 horas semanales costaría mi sueldo entero.
Ayer decidí que no quería seguir así. Hablé con mi pareja y me dijo que me apoya en lo que decida, que podemos salir adelante de cualquier forma. Puedo hacer algunas traducciones para otras empresas y ganarme un extra. En toda la noche no he dormido, con los ojos como platos y mi niña al ladito durmiendo placidamente.
Esta mañana le he enviado un mail a mi jefe. Espero sus noticias, estoy que me subo por las paredes....
Avatar de Usuario
por acra13
#333736 Muchísima suerte, que la respuesta de tu jefe sea la que esperas.

Besazossssss :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por irenrub
#333763 Mucha suerte, que todo te salga muy bien. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por neferu
#333774 Mucha suerte! cuentanos que te dice tu jefe ¿ehh???
Besos!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/