Ahora tiene 11 meses. Vuelve a estar malita. Esta malita cada dos por tres. Falto bastante al trabajo o me la llevo a la oficina, aunque como podéis imaginar, no trabajo mucho con ella al lado y encima malita.
Creo que me he equivocado, que debí haber cogido una excedencia, me siento fatal por llevarle a la guardería. Ha pasado una mala noche, le subió otra vez la fiebre. Esta mañana ha estado ñoña, normal. Y la he dejado en la guarde! Ella se puso a llorar (llevaba semanas sin llorar). La chica se la llevo y ella me miraba llorando y preguntándose porqué, igual que yo, salí llorando y me siento fatal estando aquí escribiendo poque ni siquiera puedo concentrarme en nada y por mi cabeza ronda la eterna pregunta: ¿Qué hago? ¿Cómo lo hago?
No sé si dejar de trabajar, no sé si pasar el "tiempo", se hará mayor, entenderá mejor. Pero no, esto es lo que no creo. No quiere estar ahí. Y yo tampoco. Yo quiero estar con ella. Sé que la cuidadora no le dará más o menos que a los demas. Como duele saber eso. Como duele la insensibilidad. Como duele que yo no sea capaz de tomar una decisión con todas sus consecuencias. Buenas y malas.
Esto igual es más bien un desahogo. Vosotras poco podéis decirme al respecto. ¿Qué me váis a decir? ¿Que me diría yo misma? Es que NO LO SÉ.
Ayer incluso pensé, ¿y no habrá algún trabajo que pueda hacer llevandome a Lucía? En la oficina debo hacer papeleo, traducciones - miles de traducciones y no puedo. Pero habrá alguna otra cosa. Y si dejo el trabajo, consigo que me despida, ¿cuánto tiempo de paro tengo? Nunca he estado en el paro... Y después, conseguiré otro trabajo teniendo una niña pequeña? Es que,dependemos de mi sueldo... Tonta de mi, lo tendría que haber sabido antes...